El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Música

chicas malas (III)

Acercarse al lado oscuro de la vida desde la músíca para cantar y contar historias. Las chicas malas clásicas que #actitudYSL.

Fueron las primeras en dar la nota.  Contaron y cantaron desde el lado más oscuro y peligroso de la vida. Un paso hacia el éxito y dos hacia la nada. Un pie en la fatalidad y otro en la gloria. Alcohol, drogas, desamor, desesperanza.  Siempre con problemas, fueron las primeras chicas malas del rock. Algunas ya no están, pero todas son. Y tienen y tuvieron #actitudYSL. 

Marianne Faithfull empezó su carrera en 1964 interpretando As Tears Go By, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Tras romper la relación con Jagger, Faithfull dejó de grabar y se hizo adicta a las drogas.

Nico fue modelo, actriz de Federico Fellini y Warhol superstar. Se la recuerda principalmente por su colaboración con The Velvet Underground en 1967 y haber sido amante de Jim Morrison, John Cale e Iggy Pop.

Carly Simon con su canción You’re so Vain  despertó especulaciones en torno a la persona que describía en ella y cuya imagen quedaba, la verdad, francamente mal parada. Entre los nombres que se barajaron estaban  Mick Jagger,  (quien cantó los coros en la grabación del tema); Warren Beatty, el actor guaperas; Cat Stevens, quintaesencia del hippismo sentimental y, su propio marido, James Taylor.

Patti Scialfa  la guitarrista que pasó de segunda voz a cantante. Consiguió lo que pocas, que uno de los héroes del rock&roll, Bruce Springsteen, se convirtiera en un padrazo con tres hijos. Chrissie Hynde fue la primera madre soltera con una banda de rock, Pretenders.  Sinead O´Connor controvertida, polémica y contradictoria. Janis Joplin que puso tanto desgarro en su vida como en su música y que siempre estará entre las grandes o Annie Lennox  que abriría la era del videoclip, de las ambigüedades y de la libertad.

Sus canciones rezuman humo y madrugada, estas son algunas  (que fueron) chicas de oro del rock.

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Música

Summer rain

Amalia

El verano se despide con nuestras ilusiones cumplidas o intactas. A nosotros nos gusta ponerle buena música al momento. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+