El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Música

KT Tunstall: “Invisible empire/Crescent moon”

Es el quinto disco de su carrera y la confirmación de una gran cantante y compositora.

Un amigo me recomendó este disco. Mi amigo es músico, un gran músico, y si él me propone algo suelo hacerle caso. Y una vez más tenía razón. El nuevo Lp de KT Tunstal es francamente bonito.

Escocia está llena de músicos. La mayoría son de Glasgow, pero Edimburgo también tiene unos cuantos. Allí nació, en 1975, Kate Victoria Tunstall, KT Tunstall. Su padre era irlandés y cantante folk, de él heredó su habilidad musical, y su madre chino-escocesa, que le proporciona cierto aire exótico. Pero realmente no supo nada de ellos hasta que tuvo 20 años, porque a los 18 días de nacer fue adoptada por una profesora y un conferenciante de física en la Universidad de St. Andrews.

Empezó como letrista para bandas locales y en el 2000 grabó una demo que nunca se puso a la venta con canciones propias en las que ella ya cantaba y tocaba la guitarra. Cuatro años más tarde grabó su primer disco “Eye to the Telescope”, un álbum condenado, en principio, a pasar desapercibido. Sin embargo, la fortuna llamo a su puerta, seguramente a su teléfono. El músico fundador de Squeeze. Jools Holland, que dirige un excelente programa de televisión por el que pasan los mejores músicos y las nuevas promesas, la invitó a su show, casi sin tiempo, para sustituir a otro artista que había cancelado a última hora su participación. KT no desaprovechó la oportunidad y su actuación causó sensación. La discográfica Virgin relanzó su primer disco y decidió impulsar y apoyar su carrera.

Desde aquel día ha publicado otros cuatro Lp´s más, incluido el que aquí os presentamos, y varios singles y ep’s; ha ganado varios premios como mejor cantante británica, mejor canción, mejor músico… Actuaciones, colaboraciones, portadas de revistas musicales… Incluso se ha casado con el batería de su banda.

Su por ahora último larga duración, el quinto de su carrera, se titula “Invisible Empire // Crescent Moon”. Un título doble porque, según cuenta ella, las canciones están divididas en dos partes, en la primera trata sobre la mortalidad, afectada por el fallecimiento de su padre el pasado año 2012, y un segundo bloque en el que se recogen los cambios que ha experimentado a lo largo de su vida.
Si bien es cierto que el disco incluye esa diversidad temática, también es verdad que hay una unidad en cuanto al sonido, la voz y el ambiente. Hay mucha delicadeza, una gran sensibilidad y mucho gusto para mezclar el pop, el folk y el jazz. Y su manera de cantar, ¡tremenda! Todo junto crea un ambiente muy agradable y hace que mientras el cd discurre por el reproductor, el tiempo está casi detenido, como suspendido en una niebla que poco a poco se va despejando.

Mi amigo es músico, es de Glasgow, se llama Daniel Wyle, tiene muy buen gusto y además es un genio. Los hedonistas merecéis conocerle, así que en otra ocasión hablaremos de él y de su música.

Estupendo para:
– despejar la niebla al final del día.
– tomarse un café sin tiempo.
– admirar los paisajes.

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Música

Summer rain

Amalia

El verano se despide con nuestras ilusiones cumplidas o intactas. A nosotros nos gusta ponerle buena música al momento. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+