El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Música

Lloyd Cole: Standards

El inglés Lloyd Cole acaba de publicar su nuevo álbum y lo mejor de todo es que se trata de un gran disco.

El inglés Lloyd Cole acaba de publicar su nuevo álbum y lo mejor de todo es que se trata de un gran disco. Tampoco nos extraña demasiado, estamos acostumbrados a que siempre, siempre, nos regale calidad y buen gusto.

Él es elegante, muy elegante. El cantautor británico Lloyd Cole lo ha sido toda su vida y no iba a cambiar ahora. Su aspecto físico, su mirada, su voz, su actitud en el escenario, su producción musical… todo en él refleja buen gusto, mesura, talento. Aunque siempre será recordado por su imprescindible primer trabajo “Rattlesnakes” (1984) junto a su banda The Commotions, su carrera está salpicada de buenos discos y mejores canciones. Claro está que alcanzar el nivel de aquel debut es muy difícil ya que ese disco está considerado como uno de los mejores elepés de los 80, pero si ese disco es de 9´5 o 10, el resto de su producción jamás ha bajado del 8.

Tras aquel impactante comienzo tan pop con algún toque rock, Lloyd ha ido marcando etapas en su carrera en solitario en las que se decantaba cada vez más por una vertiente de cantautor con las clásicas etiquetas de folk, indie e incluso country. Quizás, como muchos otros, los años de madurez le iban empujando a ser más individualista, más introvertido, más solitario. Sus discos hasta ahora respiraban esa serenidad y mesura del trabajo personal, canciones cinceladas con la guitarra acústica al abrigo de la noche. Pero amigo, todo camino gira en algún momento y Lloyd ha virado y nos presenta un disco más eléctrico, más enérgico, más vital. No te asustes, no es AC/DC ni nada parecido. Sigue siendo él y su música. Según él mismo cuenta, al trabajar con las ideas apuntadas en sus libretas llenas de garabatos y frases sueltas, se dio cuenta de que más de la mitad de las canciones tenía cierto aire de rock and roll y por eso se buscó una banda con músculo para grabar un disco con ese espíritu. O al menos de pop con base de rock and roll.

El resultado es fantástico. Su voz es cálida y aterciopelada, envolvente, como de costumbre. Tan particular y reconocible. Engancha. Sus composiciones, marca de la casa. Las lentas y las que tienen tiempos medios lentos son simple y llanamente deliciosas. Las más rápidas son para todos los públicos, nunca chirrían, ni te arañan. Las guitarras son perfectas y limpias. Todo en su sitio, en su justa medida. Agradable, muy agradable. Tiene, además, buenos músicos a su alrededor, entre otros a esa lumbrera del pop que es Matthew Sweet, y eso influye en el sonido final y para bien.

Las canciones son todas suyas excepto la que abre el disco, “California Heatquake”, compuesta por John Hartford, pero conocida por la versión que hizo la enorme Mama Cass (de The Mamas & the Papas). Las otras diez llevan su sello y algunos matices de Rollin´Stones, U2, Television o Dylan, cuyo disco “Tempest” es incluso una influencia confesada por él mismo y sin pudor. Lloyd, es un gran aficionado al golf, incluso parece ser que tiene un hándicap más que aceptable, y quizás su música refleje esa serenidad que al parecer producen los paseos por el campo dándole a la bola con un palito. Es un hombre tranquilo que canta con una facilidad pasmosa y escribe exquisitas canciones.  Vive desde hace años en Massachussets con su mujer y sus dos hijos. Una vida serena, un músico excepcional. Un gran disco para ElHedonista.es.

Estupendo para:

– disfrutar con un buen vino y un aperitivo antes de cenar.
– pasear y encontrarse a uno mismo.

17273747576777scroll down

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Música

Summer rain

Amalia

El verano se despide con nuestras ilusiones cumplidas o intactas. A nosotros nos gusta ponerle buena música al momento. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+