El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Música

Los Ángeles – Momentos

Tal vez lo de “cantar como los ángeles” se deba, al menos en buena parte, a este grupo granadino y a sus armonías vocales, que están entren los mejores capítulos del pop español de todos los tiempos.

Cuando empezaron en 1963 se hacían llamar The Blue Angels y su primer cantante era Julián Granados, quien luego tuvo su propia carrera solista y se pasó media vida “buscando a Lupita”. Sus primeras actuaciones fueron en el Club de Tenis de Granada para la gente bien y el repertorio consistía en temas italianos y franceses, y ritmos de madison, twist, bossa-nova, etc. Al cabo de un año fichan por el sello Phillips y españolizan su nombre: Los Ángeles Azules.

Graban un par de Ep´s, sienten la llamada de The Beatles y la más obligatoria llamada a filas de tres de sus componentes. Tras un año de parón, vuelven a juntarse, en 1966, con algunos cambios importantes: nueva formación, una diferente orientación musical –mucho más anglosajona- y un nombre rotundo y contundente, Los Ángeles. Ahí dan el salto definitivo. Contactan con el productor musical Rafael Trabuchelli, quien los incorpora al sello Hispavox, y publican su primer gran éxito, “98.6”.

Desde ese momento, sus singles son bien acogidos por el público, tanto las adaptaciones al español de éxitos internacionales, como los temas propios. Su agenda se llena con giras y actuaciones en televisión, además de participar en dos películas clásicas del pop español “Un, dos, tres al escondite inglés” de Iván Zulueta y “A 45 Revoluciones por minuto” de Pedro Lazaga.

Su éxito en España les lleva a intentar conquistar también el mercado hispanoamericano y en esos viajes al Nuevo Mundo tienen contacto con ritmos, como el bolero, que ya habían usado también algunos de sus ídolos, como The Beatles. Su canción “Momentos” camina por el mismo sendero que “Till there was you” o “And I love her”.

“Momentos” aparece en el film “A 45 rpm” y la película se iba a estrenar en noviembre, por lo que la edición del disco sencillo tuvo que retrasarse. Esa fue una gran oportunidad para desligarse de la lucha por “la canción del verano” y plantear un nuevo reto, “la canción del invierno”. “Momentos”, además de la excelente voz solista del batería y cantante de Los Ángeles, Alfonso González “Poncho”, aporta como novedades el uso de bongos y tumbadoras, que le dan cierto aire caribeño, una preciosa guitarra de 12 cuerdas y sin los habituales coros. La canción, que fue un auténtico éxito en Cuba, se estrenó la noche del 11 de octubre de 1969 en el programa de Televisión Española, “Galas del Sábado”, presentado por Laura Valenzuela. Al día siguiente ya era un éxito de público y alcanzó los puestos altos de las listas de ventas. Sin duda un gran momento en la carrera de una formidable banda: Los Ángeles.

Estupendo para:
– Tocarla con la guitarra en una reunión de amigos.
– Cocinar y cantar, que todo es empezar.
– Dedicársela a alguien.

Momentos

Todos los momentos que pasé junto a ti
han pasado a ser recuerdos de cuando fui feliz.
Sé que tú quisieras empezar otra vez,
pero ya no es el momento de volver.

Sería inútil el negarlo,
pues todavía estás en mí.
Y si volviéramos a vernos, ah…
ya no sería como ayer.

Miles de momentos que pasé junto a ti,
miles de alegrías que me hicieron tan feliz,
miles de recuerdos que me hicieron soñar,
miles de nostalgias que en mi mente están…

Sería inútil el negarlo,
pues todavía estás en mí.
Y si volviéramos a vernos, ah…
ya no sería como ayer.

Todos los momentos que pasé junto a ti
han pasado a ser recuerdos de cuando fui feliz.
Sé que tú quisieras empezar otra vez,
pero ya no es el momento de volver.

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Música

Summer rain

Amalia

El verano se despide con nuestras ilusiones cumplidas o intactas. A nosotros nos gusta ponerle buena música al momento. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+