El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Música

Melissa Greener: “Transistor corazon”

En la primavera de 2013, Melissa Greener editar su tercer disco “Transistor Corazón” en el que descubrimos a una mujer con una maravillosa voz.

Para Melissa Greener la vida es una aventura permanente. Con su voz dibuja los paisajes que recorre, las etapas que devora y las eternas historias por las que todos transitamos. No es una novata, pero sí un gran descubrimiento digno de los mayores hedonistas.

Nació en Detroit, donde creció escuchando éxitos de la Motown, clásicos del rock, baladas y viejos éxitos. En casa las influencias le llegaban de una madre que cantaba en un pequeño club local y de un padre bastante hippy. Perezosa en los estudios, la guitarra fue su compañera fiel, con ella se trasladó a Austín, Texas, para completar el Bachillerato. Allí descubrió sonidos diferentes y la poesía, especialmente la de Dylan Thomas, Yeats, Dickerson y Robert Service, que le proporcionó nuevos valores rítmicos, patrones, melodías y estructuras diferentes. Unos conocimientos que fue poniendo en práctica en noches para debutantes sobre pequeños escenarios locales.

Una vez graduada, le entra una incontenible pasión viajera que la lleva a Israel, a escalar los Alpes, a recorrer Canadá en bicicleta y a estudiar cerámica en Halifax. Una visita a Eslovaquia, un paseo por el Tibet para terminar dando clases de cerámica en China. Y entre tanta ida y venida, en su cabeza sigue presente la música. Sus canciones, como si fuesen de barro, toman cada vez más cuerpo, más presencia. Su pasión musical barre cualquier otro anhelo y termina por mostrarse claramente como aquello en lo que tiene que volcarse.

Con ese objetivo por fin claro, aparecen, sin embargo, el amor y las adicciones con los que va dando tumbos de San Francisco a Florida. Las mejores canciones surgen de los peores momentos y es entonces cuando aterriza en Nashville, sola. Es el momento de apretar frente a las dificultades, de hacerse fuerte y Melissa consigue con mucho esfuerzo y tras muchos golpes, grabar su primer álbum “Fall from the Sky” (2006).

A partir de ahí su vida se endereza y su carrera musical encuentra un lugar ordenado por el que discurrir. Trabajo, actuaciones, giras y más giras. Al fin un productor reputado se fija en ella: John Jennings, que entre otros muchos artistas había trabajado con Mary Chapin Carpenter. Con él, en 2010 graba su segundo larga duración “Dwelling” que la consolida como una compositora que sabe reflejar la relación entre el amor y el odio, las tensiones familiares, la visión más romántica de la vida y las diferentes posturas que adoptamos ante todo esta intrincada madeja de sentimientos.

En la primavera de 2013, Melissa Greener editar su tercer disco “Transistor Corazón” en el que descubrimos a una mujer con una maravillosa voz. Una mezcla de crooner y cantante country, vocalista folk e inquietante compositora de temas de eso que llaman Americana: el lugar oscuro del sonido tradicional de los USA. Una artista madura y convencida plenamente de sus posibilidades y sus muchas virtudes.

Un disco que emociona por su serenidad y sencillez, por su nítida elegancia, su sonido lleno de claro oscuros. Canciones maduras, completas. Canciones moldeadas por el tiempo, las experiencias y la vida. Incluso una versión de The Beatles. Sí, “If I fell”, que cantado por Melissa adquiere una nueva dimensión, una nueva perspectiva. Un disco entretenido, agradable y bonito.

El próximo otoño, entre octubre y noviembre, Melissa Greener estará de gira por el Reino Unido, Irlanda y varios países europeos más. Esperemos que haya suerte y que nos visite, en caso contrario nos plantearemos un poco de turismo musical.

Estupendo para:

– escuchar con deleite.
– hacer cerámica.
– mirar las estrellas.

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Música

Summer rain

Amalia

El verano se despide con nuestras ilusiones cumplidas o intactas. A nosotros nos gusta ponerle buena música al momento. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+