El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Música

Toca esa canción de los BEATLES (y II)

Cuando se cumplen 33 años de la fatídica muerte de John, le damos las gracias por su música y hablamos de su extraña relación con el número 9.

John Lennon tuvo una inexplicable relación con el número 9. Nació a las 6:30pm (6+3=9) del 9 de octubre de 1940. 35 años después, el mismo día 9 de octubre, nace su hijo Sean.

Brian Epstein, famoso y legendario mánager de The Beatles, vio a John Lennon y al resto de la banda en el Cavern Club un nueve de noviembre de 1961, y él mismo aseguró el contrato de grabación con EMI el nueve de mayo del año siguiente.

John Lennon conoció a Yoko Ono el nueve de noviembre de 1966.

El bus que debía tomar Lennon todas las mañanas para asistir a clases en Liverpool era el 72 (7+2=9). En el colegio él debió rendir nueve exámenes para conseguir su certificado final.

Quizás en el evento más traumático de la vida de John Lennon, la muerte de su madre, el número nueve también se hace presente: la patente del automóvil que atropelló a su madre era la LKF 630 (6+3+0=9) e iba conducida por el policía cuya placa era número 126 (1+2+6=9).

En 1974, Lennon lanza su álbum solista “Walls and Bridges”, este disco tiene una carátula muy particular ya que en ella aparece un dibujo realizado por John a la edad de 11 años, donde aparecen varios jugadores de fútbol pero un solo número, por supuesto, el número nueve. Además, el dibujo tiene otra gran particularidad, y es que uno de los jugadores dibujados por Lennon es el chileno Jorge Robledo.

Varias canciones de Lennon incluían el número nueve, por ejemplo, “Revolution 9”, #9 Dream”, entre otras.

Finalmente y en ese fatídico 8 de diciembre de 1980 las coincidencias no se detuvieron. Las cinco horas de diferencia horaria resultaron en que en Inglaterra ya era nueve de diciembre. Además, su cuerpo fue llevado al hotel Roosevelt, en la novena avenida de Manhattan, donde fue declarado muerto a las 11:07 pm (1+1+7=9).

Aquí estamos a finales del 2013, y una  historia que ha sido contada miles de veces, pero aún así sobre los Beatles siempre se descubre algo nuevo. Su capacidad para despertar sentimientos y remover emociones sigue intacta. Intérpretes de todos los tiempos y de todos los estilos, rinden tributo a estos genios haciendo versiones de sus canciones, verdaderas obras maestras.

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Música

Summer rain

Amalia

El verano se despide con nuestras ilusiones cumplidas o intactas. A nosotros nos gusta ponerle buena música al momento. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+