El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Música

Botas de cuero español

La versión de Trevor Willmott & Juliana Richer Daily del tema de Bob Dylan “Boots of Spanish Leather”.

La música no es sólo la que hacen los grandes nombres. De hecho, el mundo de la música se compone mayoritariamente de intérpretes y músicos desconocidos que la hacen sonar cada día, en cada lugar del planeta. Por desgracia es imposible acceder a todo lo que se compone o se interpreta.  Por eso hay viajar con los oídos abiertos, siempre dispuestos a descubrir, a sentir, a disfrutar, a escuchar la música que nos rodea.

En Nashville, Tennessee hemos encontrado unos músicos, un chico y una chica. Ella se llama Juliana Richer Daily, tiene 24 años y acaba de llegar de Nueva York. Toca la guitarra, canta y compone canciones de folk con matices de pop, rock y de indie. De momento tan sólo tiene una docena de bonitas canciones propias que comercializa a través de su bandcamp. En Febrero de 2014 está prevista la publicación de su debut discográfico, un álbum que se titulará “Slow love”. Juliana posee una voz limpia y delicada, que suena muy agradable, con muchos matices y que maneja excelentemente para conducirnos por territorios abiertos y diversos.

Él es de Lexington, la tierra del Bluegrass, estudió materias relacionadas con la música y la guitarra en la Universidad de Belmont (Nashville) y se  llama Trevor Willmott. Actualmente trabaja en el mundo de las producciones y las grabaciones para otros artistas y, desde hace poco, compone y canta en solitario. Muestra sus canciones y las ofrece en bandcamp y en youtube, los canales de difusión más accesible para los que empiezan. Su música con raíces de folk y de country, de Dylan y de Nick Drake, poseen la fuerza de quien también ha practicado y se ha interesado por el rock. Cuenta con una voz tremendamente conmovedora y envolvente, intensa y abierta. Musicazo a la vista.

Juliana y Trevor juntos ofrecen uno de esos momentos realmente deliciosos que uno a veces encuentra por puro azar. Sus voces se entrelazan y acoplan fantásticamente y nos permiten disfrutar aún más de una de esas composiciones que el dios Dylan regaló en a los pobres mortales.

“Boots of Spanish Leather”, escrita en 1964, es una triste balada con un planteamiento bastante habitual en Dylan, dos amantes, un cruce de caminos y el mar. Un diálogo entre un hombre y una mujer, los seis primeros versos, y el lamento del hombre abandonado en los tres últimos. Ella, que viaja por el mar, le escribe para preguntarle que qué regalo quiere de despedida;  él contesta que sólo la quiere a ella. La amada le convence de que nunca va a regresar, por lo que él finalmente le pide unas botas de cuero español. Una maravilla de canción y una excelente versión a cargo de dos músicos a los que prometemos seguir de cerca Juliana Richer Daily y Trevor Willmott.

Estupendo para:
– degustar la música.
– catar un vino especial.
– mirar el fuego de la chimenea.

“Boots of Spanish Leather” (Bob Dylan / 1964)

Oh I’m sailin’ away my own true love
I’m sailin’ away in the morning
Is there something I can send you from across the sea
From the place that I’ll be landing ?

No, there’s nothin’ you can send me, my own true love
There’s nothin’ I wish to be ownin’
Just carry yourself back to me unspoiled
From across that lonesome ocean.

Oh, but I just thought you might want something fine
Made of silver or of golden
Either from the mountains of Madrid
Or from the coast of Barcelona ?

Oh, but if I had the stars from the darkest night
And the diamonds from the deepest ocean
I’d forsake them all for your sweet kiss
For that’s all I’m wishin’ to be ownin’.

That I might be gone a long time
And it’s only that I’m askin’
Is there something I can send you to remember me by
To make your time more easy passin’ ?

Oh, how can, how can you ask me again
It only brings me sorrow
The same thing I would want today
I would want again tomorrow.

I got a letter on a lonesome day
It was from her ship a-sailin’
Saying I don’t know when I’ll be comin’ back again
It depends on how I’m a-feelin’.

Well, if you, my love, must think that-a-way
I’m sure your mind is roamin’
I’m sure your heart is not with me
But with the country to where you’re goin’.

So take heed, take heed of the western wind
Take heed of the stormy weather
And yes, there’s something you can send back to me
Spanish boots of Spanish leather.

Música

Música

Canciones para una tarde de sofá y manta

Miguel de Santos

El invierno y las ausencias. Ninguna estación tan propicia para las nostalgias. Lo que se fue y lo que está por venir, que de ambas se alimenta. Los día cortos, las noches interminables, y el sofá y la manta de … leer

Música

El mundo gira a lo loco

Miguel de Santos

Música reparadora para una vuelta no siempre voluntaria. Toca seguir moviendo la rueda. Nos queda, siempre, la música. leer

Música

Summer rain

Amalia

El verano se despide con nuestras ilusiones cumplidas o intactas. A nosotros nos gusta ponerle buena música al momento. leer

Todo esto
y mucho más
en Música
+