El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Postales

Check In Rioja, un descanso merecido

Nacho Nájera ha creado en Logroño algo más que un albergue de peregrinos de camino o de regreso de Santiago. Un lugar de encuentro confortable y de nivel.

Será la crisis a gran escala o la existencial, a pequeña y más particular. Búsqueda, reflexión, superación… lo cierto es que cada vez más y más gente se ‘echa’ al Camino. Del norte, primitivo o francés, este último el más transitado… No importa, ni desde dónde se parte ni tan siquiera la meta. Una vez que se está dentro, se pierde la noción del tiempo y, aunque se tiene la vista puesta en Santiago de Compostela, pronto se descubre que cada día es un triunfo. Mañana, mil y una razones pueden obligar a abandonar.

Y en ese Camino, el de Santiago y el de uno mismo, te encuentras con personas, pensamientos que nunca antes imaginaste y decisiones vitales. Buscas conversaciones necesarias, aligeras el equipaje y, posiblemente, cuando regreses, intentarás caminar más despacio; posiblemente, cuando regreses, algo habrá cambiado.
Como a Nacho Nájera. Él anduvo y pedaleó hasta nueve veces. Desde 2004, dirigió sus pasos hacia Santiago y construyó un sueño: Check In Rioja. Su albergue, en el centro de Logroño, apenas a unos metros de las flechas amarillas que cruzan la calle Ruavieja, ya existe, ya comienza a llenarse de historias.

Historias de personas que proceden de Francia, Inglaterra, Holanda, también de cerca, desde aquí y desde allá. Al cruzar la puerta, se sienten cansados, a la mañana siguiente derrochan nuevas energías.
Las encontraron en un espacio agradable, con baños individuales, incluido uno para personas discapacitadas físicas. Porque el Camino se hace a pie, sí, pero también en bici, a caballo o en silla de ruedas.
Y la charla se prolonga mientras se prepara la cena, se revisa la etapa que vendrá mañana o se cuenta lo bueno y lo malo de la experiencia. Cada uno conoce sus motivos. Cada uno busca respuesta, seguro.

Postales

Todo esto
y mucho más
en Postales
+