El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Postales

De paradojas, emociones y amigos

Sobre la calidez de los medios digitales y situaciones que nos favorecen.

“Paradoja (del latín paradoxa)* F. 1. Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de los hombres//2. Aserción inverosímil o absurda que se presenta con apariencia de verdadera.//3. Ret. Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción (Mira al avaro, en sus RIQUEZAS, pobre)”.

*(según definición de la vigésima primera edición del diccionario de la Lengua Española de la RAE).

Que pensaba el otro día sobre paradojas. Y en concreto sobre la idea extraña (y confundida) que todos tenemos del medio digital. De lo frío, de lo distante, de lo rápido y de lo efímero de todo aquello que sale, se produce, se recibe o se vive a través de una pantalla; de cualquiera de las cada vez más pantallas que forman parte de nuestra vida diaria.

Y recordaba que hace poco más de un año, cuando era sólo un usuario, tenía ese pensamiento común porque utilizaba el medio sin implicación emocional. De hecho, para un falso extrovertido como yo, uno de los frenos que restaban a la hora de crear un medio digital era la sobre-exposición a la que debería someterme.

Pero llegó el hedonista y se produjo la paradoja. Y del medio aparentemente más frío llegaron olas de calor; y donde un día sólo hubo pantallas, teclados, redes y tecnología, hoy hay personas, historias, amigos y emociones. Son de carne y hueso, son inteligentes, profesionales y han llegado a través de este medio por el que nos lees brillando con luz -cálida- propia y con ganas de compartir.

Desde el origen de este proyecto que mi amiga Teresa (Compairé) y yo pusimos en marcha el año pasado, han llegado algunos que hoy forman parte de esa realidad que, en contra de todo pronóstico, tiene una dimensión muy humana. Pienso en  María, en Mar, en Abraham y en Ricardo; en Paloma, Pacopepe, Gabriela, Charlott; en Alejandro, Juan Manuel, Anabel, Olga, Bruno  y Txema; en Mario, Óscar y César que llegan ahora y que iréis conociendo. En Silvia, en Estefanía, en Alberto, en Karam… También en los que con el aleteo de un pájaro, llegaron por twitter, como Blanca Rabena, creadora de la marca de zapatos Titabonita, que siempre está ahí remando a favor y que el otro día- pura espontaneidad- envió esta ilustración para celebrar que crecíamos.

De lo que deduzco, una vez más, que generalizar es peligroso y que las paradojas tienen su razón en su contradicción, y que me gustan cuando me favorecen.

Una respuesta a De paradojas, emociones y amigos

  1. Stf. dijo:

    Qué gran verdad… Internet es sólo lo que hacemos con ello – y está claro que El Hedonista ha sabido marcar un paso firme, pero lleno de cariño.

Postales

Todo esto
y mucho más
en Postales
+