El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Postales

Sumas de verano: un poema+un vino+una canción

Construir momentos que evadan de una realidad que no gusta es más fácil en verano. Bastan los ingredientes justos bien mezclados.

Primero el poema, y de Jaime Gil de Biedma, que golpea certero como pura realidad. El vino, bien frío, para tragar lo inevitable. Y con la segunda copa, una canción (o el disco entero del mismo autor) que sólo acabará con la botella vacía y la cabeza incapaz de discernir si lo que vivimos es lo que vivimos o es pura fantasía. Solo o, mucho mejor, en compañía de otros. Carpe Diem.


UN POEMA
De Vita Beata
En un viejo país ineficiente,
algo así como España entre dos guerras
civiles, en un pueblo junto al mar,
poseer una casa y poca hacienda
y memoria ninguna. No leer,
no sufrir, no escribir, no pagar cuentas,
y vivir como un noble arruinado
entre las ruinas de mi inteligencia.

(Jaime Gil de Biedma)


UN VINO
Flor de Vetus
Un vino elaborado con uva verdejo de la zona más occidental de la denominación de origen Rueda, en tierras segovianas. Es afrutado, con colores pajizos brillantes y amarillos verdosos. Es expresivo, intenso en aromas tropicales (mango, maracuyá) y cítricos.
PVP: 6,75 euros.


UN DISCO
Raíz. Pedro Guerra
Hay momentos para todo. También aquellos en los que uno prefiere canciones que no engañen con falsos acordes o letras vacías. Ahora, Pedro Guerra, juglar de verdades, viene al caso de tantas cosas que resulta inevitable. Fiel a sí mismo desde hace décadas, su música es crónica social de una realidad que antes solo veíamos de lejos y ahora golpea a tantos que se hace universal.

Postales

Todo esto
y mucho más
en Postales
+