El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Con un cóctel se habla mejor....

… de moda y belleza

Cuatro periodistas de belleza hablando de moda con un cóctel de vodka Druide. ¿Y te lo vas a perder?

La propuesta no se podía rechazar porque el plan era perfecto. La marca Druide Mystical Vodka le propuso a cuatro conocidas periodistas de belleza conversar en torno a tres temas (Moda, Viajes y Hombres) con un cóctel de por medio. Todo durante una estupenda cena en el nuevo restaurante Al trapo de Madrid y  con elhedonista como testigo.

Hacemos crónica de lo vivido, de lo bebido y de lo escuchado en la degustación de ese primer cóctel.

Las protagonistas:
Ana Parrilla. Criterio propio y mucho ingenio; lo que es lo mismo que genio y figura. Colabora en Shangay Style y Beauty y Shangay Voyager. En MujerHoy.com tiene un avatar, la deliciosa Alex P que es responsable de ‘Total Beauty Blog’ y luego escribe en Belleza VIP de la misma revista digital. También hace colaboraciones puntuales para El Hedonista.
Teresa de la Cierva. Tiene un blog de experta, La polvera,  con legión de seguidoras, y también escribe en ABC y El Semanal; y habla en La mañana de FJL en esRadio.
María Elvira. Es la directora de belleza de la revista InStyle. Ni más ni menos.
Ana Vallhonrat. Curtida en mil batallas, a pesar de su juventud, ahora puedes leerla en las versiones digitales de Yo Dona y Glamour.

Los tema a conversar:

MODA.
Estaba cantado, a la pregunta de ‘¿Os gusta la moda’ la respuesta de las cuatro fue unánime, con algunos matices: “Nos encanta”. “A veces flipo de cómo puedo apañarme un outfit avant-garde con cuatro trapos. Qué destreza la mía (A.P.). “Sí, me interesa desde el punto de vista vouyeur. Me gusta seguirla en las pasarelas, estar al tanto del trabajo de diseñadores/as… como una expresión social más (M.E.). Estaba claro.

Pero tenía curiosidad por saber si seguían de verdad la Tendencia de Temporada, y aquí sí hubo disparidad de criterios. “Las sigo a mi manera. Pico de esto y de aquello, y lo adapto a mi estilo. Me adelanto bastante a las tendencias y cuando están en todas las tiendas, les cojo manía. Y a por la siguiente! (T.dlC.); “Procuro fijarme en las personas que me gustan y pensar en cómo adaptar sus prendas con ‘el armario de mis posibilidades’” (A.P.); “No a pies juntillas, ni mucho menos, pero algo queda en la retina tras el filtro pasarela-revistas y, al final, acabas interpretando prendas de moda” (M.E.); “La verdad es que no sigo mucho la tendencia. Me parece tan efímera que casi no tengo tiempo de estar a día… Creo más en el estilo personal” (A.V.).

A la hora de elegir ¿Tendencia o fondo de armario? Cada cual lo interpretó a su manera: “Me inclino por la mezcla. Lo que se lleva con lo de ‘toda la vida’ lo caro con lo barato, alguna prenda de verano con ropa de invierno. En el mix está la clave del éxito” (A.P.); “Fondo de armario, lo que no quiere decir que sea mujer de básicos. Me aburren mucho” (A.V.); “¿Fondo de armario? Eso que es? ¡¡¡Mi armario no tiene fondo!!! (T.dlC.); “Ambas cosas. Fondo de zapatos, bolsos y algún que otro abrigo y chaqueta en los que merece la pena invertir y prendas estacionales más ‘de tendencia’ que probablemente no llevaré el invierno que viene” (M.E.).

Y una última duda ¿Para quién os vestís la mujeres? “Para mí, y luego para mis amigas y para el resto de mujeres que no conozco ni voy a conocer jamás. Nunca pienso en algo así como ‘seducir a los hombres’ porque, por regla general, los hombres españoles no se fijan, solo se dan cuenta de si te falta algo de ropa, ya sabes, escotes pronunciados, faldas cortas, prendas ajustadas ¡un rollo!” (A.P.); “Para mí. Para mis amigas también un poquito porque me encanta que les gusten mis looks. Para los hombres la verdad es que nunca”. (A.V.); “Siempre para una misma. Sentirse guapa es el auténtico subidón” (M.E.); “Se dice que para las mujeres, pero yo me visto sobre todo para mí, Y en segundo lugar para los hombres”.

BELLEZA
Cambiamos de registro. ¿Tres señales externas de una mujer que se cuida? El pelo, siempre el pelo: “Un pelo fuerte y brillante, un cutis luminoso con el poro cerrado y unas manos suaves con uñas de manicura” (A.P.); “Pelo, cuerpo firme, perfume”. (A.V.); “El pelo. El resto –peso, arrugas…- tiene mucho componente genético y no juzgaría. Y la sonrisa demuestra que una se cuida mucho” (M.E.); “Pelo limpio y cuidado (sin canas, raíz negra…), manicura (y pedicura) hecha, dientes alineados, blanqueados” (T.dlC.).

Y para terminar, ¿Fieles o infieles en perfumes? “Soy fiel a un par de ellos. Safari de Ralph Lauren y 19 de Chanel” (A.P.); “Totalmente infiel. Por mi trabajo recibo muchos perfumes, nunca me he comprado uno. Cuando se acaba uno, echo mano del siguiente. Pero soy fan incondicional de Dyptque, Annik Goutal o el último Diane Von Furstenberg” (A.V.); “Monogamia sucesiva: tres meses un perfume y, cuando se agota, paso a otro. Sí soy fiel a la familia olfativa. Me encantan los florales especiados. Ahora llevo Bottega Veneta Eau Legere, con un toque de pimienta rosa” (M.E.); “Infiel! Pero por esta profesión. Si no tuviera tanto donde elegir y tanta curiosidad por probarlo todo, seguramente sería más fiel ((T.dlC.).

El cóctel: Druide Feria
Ingredientes:
– 50 ml. de Vodka Druide.
– 10 ml. de Vermú seco.
– 15 ml. de Jerez Tío Pepe.
Un Toque de la salmuera de las alcaparras.
Preparación:
Mezclar los ingredientes con el hielo en un vaso mezclador o agitador Boston.
Pasar por un colador doble en un vaso de Martini y decorar con una alcaparra.

La cena:
En Altrapo, el nuevo restaurante del Hotel de las Letras de Madrid, bajo la dirección del chef Paco Morales.
Aperitivos: Aireados de tortilla española con pimiento verde y anchoas. Cogollos bañados y aliñados con néctar de pimiento rojo y caviar de arenque ahumado. Bollos preñaos con morcilla de Burgos y huevo de codorniz con tocino ibérico.

Sobre Druide Mystical Vodka:
Es un exclusivo vodka elaborado en Inglaterra con las mejores materias primas y con un cuidado método de producción, que le otorgan unas excepcionales cualidades. Su gran calidad viene dada ya desde el origen de los ingredientes que componen su fórmula: el mejor trigo inglés de Dorset, una de las regiones más fértiles del planeta, y el agua del manantial de Clerkenwell, acuífero conocido por su extrema pureza, debida a su milenario proceso de filtrado natural.

4 respuestas a … de moda y belleza

  1. Chefi dijo:

    Muy interesante este tema y muy buena la elección de las periodistas.

  2. Qué divertida noche debistéis compartir!!

  3. Maxy dijo:

    Quiero saber más…una noche da mucho de sí

  4. Anita dijo:

    Las cuatro sabias y honestas. Confiesan vestirse para ellas, sus amigas y el resto de mujeres…piensan solo un poquito en los hombres. Muy interesante.

Con un cóctel se habla mejor....

Todo esto
y mucho más
en Con un cóctel se habla mejor....
+

Sin categoría

Artistas

Otoño con Renoir

Barbara Jiménez-Alfaro

El Museo Thyssen de Madrid y la Fundación Mapfre de Barcelona compiten con dos exposiciones sobre el gran pintor impresionista. leer

Todo esto
y mucho más
en Sin categoría
+