El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Complementos

Unas gafas como las de antes

En la época del todo vale y nada cuesta, la marca italiana de gafas L.G.R apuesta por la artesanía y se distingue.

No es fácil distinguirse en una época de globalización y fabricación en serie. Hacerlo supone apostar por un camino difícil y la decisión no siempre conduce al éxito. Pero cuando se tiene una historia familiar detrás es más fácil tomar impulso.

Hace algunos años, me encontraba en Eritrea, África, vagando por el viejo almacén de importaciones italianas de mi abuelo, cuando descubrí un modelo de gafas de sol de una época ya olvidada. Estos hermosos diseños clásicos evocaron el romanticismo de una era ya pasada resultado de la fusión de dos mundos: la aventura de África y el glamour de la Costa Azul. Volví a los fabricantes originales y creé una línea de óptica que ha conseguido capturar esa elegancia atemporal”, comenta Luca Gnecchi Ruscone (Roma, 1982), creador y director de L.G.R.

A partir de ahí, poco más que contar o, más bien, poco que añadir a un producto muy especial, que habla de artesanía, excelencia, exclusividad y pasión por las cosas bien hechas.

Gracias a su fabricación en acetato de celulosa, todas las monturas pueden doblarse sin calentar para adaptar su forma.  Unas vez montadas, las gafas son sometidas a un proceso de pulido compartiendo espacio dentro de un tambor relleno con pedacitos de madera de haya y abedul que al girar prepara las monturas para el paso final, el pulido a mano.

Las lentes montadas en las L.G.R son asimismo manufacturadas en Italia con gran control de calidad y ofrecen una protección total contra los rayos solares perjudiciales a la vista. Constan de 6 capas de tratamiento anti-reflejante, interior oleofóbico, anti arañazos y son resistentes a los impactos.

Complementos

Todo esto
y mucho más
en Complementos
+

Sin categoría

Artistas

Otoño con Renoir

Barbara Jiménez-Alfaro

El Museo Thyssen de Madrid y la Fundación Mapfre de Barcelona compiten con dos exposiciones sobre el gran pintor impresionista. leer

Todo esto
y mucho más
en Sin categoría
+