El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

Es cofundador de una fábrica de cerveza artesanal situada en Hernani, Guipúzcoa.Kevin Frederick Patricio, CEO de Basqueland Brewing Project

Desde hace ocho meses producen cerveza y ya han merecido varios premios. Asegura que siempre se cumple la Ley de Murphy: “Todo lo que pueda pasar, pasará”.

Kevin Frederick Patricio nació en 1975 en Baltimore y trabajó en Nueva York durante 13 años. Desde 2011, vive en el País Vasco, concretamente, en San Sebastián y dirige Basqueland Brewing Project. Además, trabaja como chef ejecutivo en el restaurante La Madame. Sin olvidar que, como experto en gastronomía, ha escrito numerosos de artículos para publicaciones tan prestigiosas como Food & Wine, Departures, Men’s Journal, Eater.com y Lucky Peach.

Su objetivo, hoy por hoy, es junto a sus dos socios y un empleado, elaborar una cerveza a la altura de la experiencia gastronómica vasca. Asegura que su trayectoria profesional en el mundo de la gastronomía, primero como cocinero y después como chef, le ha hecho creer en el axioma: “Hazlo bien o hazlo dos veces”. Ésta es la agenda secreta de alguien inquieto.

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo/artista.
Musée d’Orsay, Van Gogh, Eduardo Chillida y Michael Magers.

Película.
Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.

Libro.
Essentials of Classic Italian Cooking, Marcella Hazan.

Canción, un disco.
Canción: You Can’t Always Get What You Want, The Rolling Stones. Y el álbum Appetite for Destruction, Guns ‘n Roses.

El plan perfecto.
Un día de barbacoa.

En su frigorífico/despensa siempre hay.
Cinco tipos de salsa picante, Toban Djan de frijoles negros fermentados, Usukuchi (salsa de soja ligera), limones, una buena mantequilla francesa, montones de ajos y cebollas, y caldo de pollo casero.

El restaurante que no falla.
Es difícil elegir solo uno. Elkano Jatetxea (Getaria), Momofuku Noodle Bar (Nueva York), St. John (Londres), La Taquería (San Francisco) y cualquier puesto de comida callejera de Hanoi.

La bebida.
En casa, bebemos mucho zumo. Por supuesto, la cerveza de Basqueland Brewing Project. También me gustan Cantillon y Drie Fonteinen. En cuanto a vino, Rioja (anteriores a 1982), Burgundy, Barbaresco y vinos franceses naturales. Y whisky: bourbon Pappy Van Winkle, si consigo encontrarlo.

Un cóctel (y con qué ingredientes).
Old Fashioned: bourbon, angostura, Fee Bros Orange Bitters y un chorrito de sirope. Decorado con un twist de naranja, un poco más grande de lo normal. Sin cereza.

Una ciudad.
New York.

Un hotel.
Park Hyatt
, en Tokyo.

Un rincón (secreto) para desconectar.
Peñas de Aia, Oiartzun.

El viaje pendiente.
Una escapada sin teléfono con mi familia a Las Landas.

Un perfume.
No puedo soportar los perfumes. Me encantan los aromas de la comida, del vino y de la cerveza. Estas cosas son mi vida. Cuando alguien va bañado en colonia, suelo pensar que es muy egoísta.

El cosmético de tratamiento.
Agua, bebo un montón de agua. Lo considero un cosmético.

Una rutina de cuidados.
Cualquier tipo de ejercicio.

Un truco que nunca falla.
Ser amable.

¿Cómo define su estilo?
Cómodo. Lo que significa que no me preocupo demasiado por ello. A los 40 es mejor que sepas lo que te gusta. Tengo un par de botas, algunos vaqueros, unas cuantas camisas y un chaleco, lo que supone el 99% de mi guardarropa. El 1% restante es un traje y una corbata de Seize Sur Vingt.

Última adquisición.
Un par de sudaderas con capucha y unas camisetas de Uniqlo.

Un complemento imprescindible.
Gafas de sol de Moscot.

La marca a la que es fiel.
Paul Smith
.

Último regalo recibido.
Un cuchillo de 18 cm de Misono Santaku.

Último regalo que ha hecho.
Una chaqueta y un collar de Bimba y Lola a mi mujer, por el Día de la Madre.

¿Qué locura(s) se permite?
Soy capaz de hacer cualquier cosa para que mis hijos se rían, así que me gusta hacer el tonto con ellos en público. Por ahora son pequeños y no les da vergüenza, pero sé que esto no durará para siempre. Y yo no pienso parar nunca.

Un capricho reciente
En mi último vuelo pedí que me pasaran a business con mis, duramente ganadas, millas. Necesitaba dormir. 

1828384858687888scroll down

La Agenda Secreta

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+