El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

Alejandro Bataller

La Clínica española Sha Welleness cumple cinco años este mes y ya es un referente a nivel mundial. Su vicepresidente, viajado y hedonista, nos da secretos de su agenda.

Es uno de los hijos del impulsor del proyecto Sha Wellness, sin duda uno de los centros de referencia mundial en lo que a cuidados de salud y de bienestar se refiere. Alejando Bataller, desde su puesto de vicepresidente, es la cabeza visible de un negocio que tiene el cuidado de la salud como objetivo.

Viajado, viajero, sibaritia y hedonista, vive en Altea con su mujer y su pequeño hijo. Desde ahí viaja constantemente por el mundo. Aquí nos desvela algunos secretos de su agenda.

Cuestionario:

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo/artista:
El Museo Americano de Historia Natural, al frente del Central Park, no deja de sorprenderme, es como viajar en el tiempo, me siento como un niño explorando las profundidades de la tierra, los rincones perdidos de los océanos y los secretos del universo. Como pintor,  Leonardo da Vinci, sin dudarlo. Cuando contemplo ‘El Hombre de Vitruvio’ no puedo dejar de pensar en cómo el cuerpo puede funcionar de una manera tan compleja y coordinada. El fotógrafo, Pablo Daniel Jaramillo, mi cuñado, he podido compartir momentos inolvidables con él en ese concierto de colores, sonidos y formas, la naturaleza, escenario perfecto para enmarcar en el papel la grandiosidad de la creación.

Una película:
‘Top Gun’, siempre me ha gustado la adrenalina, y esas espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante y una dosis de comedia y drama, hacen de este film uno de mis favoritos.

Un libro:
‘La autobiografía de un Yogui’, de Paramahansa Yogananda. Un libro que nos enseña a vivir de una forma menos apegada a este mundo. No somos más que actores de esta película que es la vida, cada uno cumpliendo con un rol distinto.

Una canción, un disco:
In the name of love. U2. El amor requiera renuncia continua. Renunciar a uno mismo para darse a otro. Algo difícil pero bello siendo en nombre del amor. Esta canción siempre me lo recuerda.

El plan perfecto:
Es una pregunta difícil. Más que planes perfectos, para mí hay momentos que son perfectos y que a Dios gracias se repiten en el día a día, por ejemplo la primera sonrisa de mi hijo al amanecer, el abrazo de mi esposa después de un largo día de trabajo, las palabras de agradecimiento de un huésped a quien hemos ayudado a mejorar su salud y bienestar, mi momento de meditación, y un largo etcétera.

En mi despensa siempre hay…:
Buena fruta y verdura orgánica.

El restaurante que no falla:
El restaurante Shamadi de SHA. Es fácil conseguir sabores atractivos sin renunciar a nada, pero conseguir una cocina realmente saludable y curativa a la vez que exquisita y con una presentación tan gourmet, ¡eso si que es alta gastronomía!

La bebida:
Te kukicha. Es depurativo, alcalinizante y tiene 15 veces mas calcio que un vaso de leche. Es el gran reserva de los tés, la planta debe estar secándose 3 años al sol antes de emplearlo.

Un cóctel (y con qué ingredientes):
No bebo alcohol habitualmente, pero cuando lo hago mi favorito es un buen gin tonic orgánico (existen muy buenas ginebras y tónicas orgánicas). Me encantan sus sabores y aromas cítricos.

Una ciudad:
Madrid. Me gusta viajar y por trabajo lo hago permanentemente. Pero cuanto más viajo más me gusta España y en especial Madrid. A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos. Una gran capital que al mismo tiempo resulta acogedora, con unas comunicaciones e infraestructuras excelentes, con una oferta y ambiente cultural sin igual, con una variedad y calidad gastronómica altísima y con un clima no tan malo como a veces creemos (¡viajando es cuando uno se da cuenta!).

Un hotel:
Por supuesto Sha Wellness Clinic, aunque no somos propiamente un hotel, sino una experiencia transformadora de vidas, a eso es a lo que realmente nos dedicamos!

Un rincón (secreto) para desconectar:
La costa Amalfitana, sus acantilados, sus pueblos con encanto y sus paisajes que se funden con el encanto de su gente y el olor fresco de sus limoneros. En “Casa Angelina”, en Praiano, siempre nos sentimos como en casa.

El viaje pendiente:
Bali, pero quiero conocer Bali de una forma genuina, de la mano de un local, adentrándome en su naturaleza y sus templos sin prisas, en bicicleta…

Un perfume:
Blue de Chanel. Perfecto tanto para verano como para invierno. No me cansa.

El cosmético de tratamiento:
El tratamiento reparador para el cabello de Shu Uemura, inspirado en la ceremonia japonesa del té.

Una rutina de cuidados:
Seguir una nutrición saludable, hacer ejercicio un par de veces por semana, cuidar tu mente a través de asanas y meditación, y vivir una vida equilibrada.

Un truco que nunca falla:
Un buen masaje shiatshu para aliviar las contracturas de la semana y deshacer bloqueos energéticos reactivando el poder regulador y autocurativo de nuestro organismo.

¿Cómo define su estilo?:
Clásico con un toque moderno.

Última adquisición para su armario:
Zapatos de Bow Tie.

Un complemento imprescindible:
Para los días de verano, un panamá hut legítimo, hecho en Ecuador, ojo! No en cualquier lado.

La marca a la que es fiel:
Hackett. Nada como la elegancia del estilo masculino británico.

Último regalo recibido:
Reloj IWC Portofino.

Último regalo que ha hecho:
Una escapada romántica a París para mi esposa por nuestro aniversario.

¿Qué locura(s) se permite?:
La locura de soñar, y luchar por esos sueños.

Un capricho reciente:
Una cena romántica en la Maison Blanche con vistas a la Torre Eiffel..

La Agenda Secreta

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+