El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

Ana María Chico de Guzmán

Es la creadora de Mimoki, una marca de tocados que son objetos de deseo.

Plumas, telas de infinidad de colores y otros materiales. Esta joven imagina y crea bellos adornos para la cabeza. Hoy por hoy, sus tocados brillan con luz propia y son el must have de las citas sociales. Su marca es Mimoki. Todo comenzó como válvula de escape ante al aburrimiento mientras estudiaba Empresariales.

Ana María vive en Madrid. Es la creadora de Mimoki. Las primeras ventas fueron privadas y en el salón familiar y, poco después, en una tienda en el maravilloso jardín de Federica & Co, en el 26 de la calle Hermosilla. Los números, entonces, quedaron en el olvido.

cuestionario

Un perfume: No me gustan los perfumes fuertes así que para el día me encanta la creación de Flor de Algodón by Ana Corsini y para la noche el nuevo de Estée Lauder Private Collection con un maravilloso olor a nardos y gardenias.
El cosmético de tratamiento: El sérum de Dermalogica.

Una rutina de cuidados: Desmaquillar, tónico, sérum e hidratar todo con productos Dermalogica. Mascarilla una vez por semana o cuando me lo pide el cuerpo.

Un truco que nunca falla: El iluminador de YSL touche-eclat y el colorete Orgasm de Nars y dormir 9 horas como una reina.

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo: The Frick Collection, en NY y Musée D’Orsay, en París. Me encantan las esculturas de Xavier Mascaró, tengo un boceto que me regalaron colgado frente a mi cama y del que creo que no me cansaré nunca. El fotógrafo de moda Jean Marc Manson, además de ser un hombre genial que adoro. Como artista admiro mucho a Frida Khalo.

Película: Grandes Esperanzas dirigida por Mike Newell.

Libro: Mañana en la batalla piensa en mí, Javier Marías.

Canción, un disco: Angie de The Rolling Stones. Y el disco Sunny Side Up de Paolo Nutini, creo que lo escuché hasta agotarlo.

El plan perfecto: Una larga caminata por la montaña con el mar de fondo.

¿Cómo define su estilo?: una mezcla entre relajado y cortes puros con complementos más sofisticados.

Última adquisición: Un abrigo de la firma To Be Adore de venta en mi tienda.

Un complemento imprescindible: tocados y anillos, tengo muchísimos.

La marca a la que es fiel: Me encanta Anna Studio para diario, por sus sedas estampadas y su aire rock afrancesado. Y para fiestas y bodas apuesto por Colour Nude, me encanta el colorido y la calidad de sus tejidos y sus cortes sientan de maravilla.

En su frigorífico/despensa siempre hay…: Leche de soja.

El restaurante que no falla: Sudestada en Madrid. No entieno nada de lo que pone en su carta pero siempre me dejo llevar y sorprender. La mejor y más verdadera gastronomía asiática de Madrid.

Bebida: El vino tinto argentino Puro, un descubrimiento que he hecho en The Flying Cow, donde traen los mejores vinos de todo el mundo y además está genial de precio.

Un cóctel: Casi cualquiera con un buen ron o tequila añejo y pocas florituras.

Último regalo recibido: Ayer unas flores preciosas creación de Brumalis.

Último regalo que ha hecho: Una fotografía de un grupo de rock.

¿Qué locura(s) se permite?: Siempre en viajes y restaurantes especiales, gasto más en experiencias que en cosas materiales.

Un capricho reciente: Una bici plegable con la que voy a todas partes.

Una ciudad: San Francisco.

Un hotel: La Minervetta, en Sorrento. Italia.

Un rincón (secreto) para desconectar: ¡La costa de Cantabria, de principio a fin.

El viaje pendiente: Japón, Costa Rica, Tanzania… tengo una lista interminable que empieza en ese orden y que está escrita en el espejo de mi habitación.

La Agenda Secreta

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+