El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

Beatrice Aguilar

Vive en Barcelona y es directora de Scent on Canvas, una marca de perfumes nicho.

De nacionalidad franco-española y con una belleza muy relajada, Beatrice posee algo que la mayoría no tiene: una nariz privilegiada. Desde la infancia, exploraba el mundo a través de sus olores de tal modo que terminó convirtiéndose en perfumista. Dicha sensibilidad, unida a la pasión por otras artes plásticas, ha hecho que su último proyecto, Scent on Canvas, sea tan sutil como ella.

Béatrice Aguilar Cassara vive en Barcelona y es directora de Scent on Canvas. Domina la parte olfativa y siente curiosidad por la visual e imaginativa. Por eso, ha tendido puentes con otros creadores (María Torrontegui, María Coluccelli, Jodri Trullas, Tano Pisano y Mariona Esteba) para, inspirándose en uno de sus perfumes, diseñar un grabado que lo envuelve. La caja, en este caso, se despliega y convierte en otra obra de arte, firmada y numerada.

cuestionario

Un perfume: El que he creado yo: Blanc de Paris de Scent on canvas. Huele a limpio, a tallos de flores y a iris, mi materia prima preferida.

El cosmético de tratamiento: Aceite de argán, para el cuerpo, y cremas Weleda, para la cara.

Una rutina de cuidados: Nadar cada día y correr cada dos.

Un truco que nunca falla: Ser relajada y tomarse las cosas con calma consigue que la cara esté menos arrugada.

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo: Museo MNAC de Barcelona porque me encanta la simplicidad y el aire infantil de las pinturas del románico catalán. En cuanto a artista, el pintor Kiku Poch. Nadie como él sabe captar la luz mediterránea . Y el escultor Alexandre Nicolas y sus inclusiones locas.

Película: El último bailarín de Mao, de Bruce Beresford, y Despedidas, de Yôjirô Takita. Las dos han conseguido hacerme llorar.

Libro: La carte et le territoire de Michel Houellebecq y muchos otros de este autor genial. Así como Les dieux s’amusent, de Denis Lindon. De vez en cuando lo vuelvo a leer.

Canción, un disco: L’echelle de Lisa Portelli. Acabo de descubrir a esta cantante hace poco en un concierto en la sala Luz de Gas, en Barcelona. ¡Y me encantó! Consolation nº3 de Liszt tocado por el pianista Lang Lang (CD: My piano Hero). Lang Lang es mi héroe.

El plan perfecto: Día de lluvia, nadie en casa, y poder tocar el piano tan fuerte como quiera.

¿Cómo define su estilo?: Casual y cuando es necesario, elegante. Me gusta también ser elegante por casualidad.

Última adquisición: Un pantalón negro Hoss intropia.

Un complemento imprescindible: Una funda tipo brazalete para ir a correr con el Iphone.

La marca a la que es fiel: Vialis para zapatos y Le comptoir des cotonniers, en ropa.

En su frigorífico/despensa siempre hay…: Quesos curados, blandos, azules, quesos, quesos y más quesos. Pan de Barcelona-Reykjavik, mi panadería bio preferida. Y también miel de tomillo del Manantial de la salud y al menos cinco tabletas de chocolate Maxi plaisir de Lindt; mejor no lo prueben, ¡es una perdición!.

El restaurante que no falla: El Thai Barcelona-Royal cuisine me encantan los platos con lemon grass y tienen unas tapas increíbles. Y en Begur, pueblo al que me escapo llegado el fin de semana, Can Climent Platillos, hay que reservar porque es minúsculo, pero tan bueno y tan refinado.

Bebida: Todos los zumos Pago: fresa y mango son mis preferidos. La sidra de Bretaña Domaine de Kerveguen.

Un cóctel: Los cócteles que me hace a medida Pili del C-roack, en Begur. Habrá que preguntarle la fórmula porque siempre son diferentes y excelentes.

Último regalo recibido: Un viaje sorpresa a Sevilla.

Último regalo que ha hecho: Uno de mis perfumes.

¿Qué locura(s) se permite?: Ser natural.

Un capricho reciente: Unas Heelys para patinar . No se ni si conseguiré recorrer diez metros con ellas.

Una ciudad: Venecia en mayo. Menorca en junio.

Un hotel: Les cols pavillons de Olot por su originalidad, experiencia única y por su restaurante.

Un rincón (secreto) para desconectar: ¡El altillo de mi casa!.

El viaje pendiente: Guadalupe donde vive una de mis mejores amigas.

La Agenda Secreta

La Agenda Secreta

Elena Arzak

Gabriela Domingo

La mejor chef del mundo es trabajadora y meticulosa. Sumamente curiosa y despierta. Y muy cercana. Confiesa que le encanta cocinar en sus ratos libres. leer

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+