El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

David Moralejo

Escritor y periodista, y en ambos casos de olfato fino. Su blog 'Bon Vivant es un referente.

En Twitter, dice: “Aspirante a bon vivant. Mientras llego, escribo”. Porque, más allá de etiquetas y de ese alter ego creado en su blog -al que ya le han salido unos cuantos imitadores-, lo que realmente le gusta es escribir, escribir y escribir. Lo demuestra en la revista Glamour, en su primer libro, Una vez más nadie me echa de menos, y en la antología poética 2012: la Generación del #FinDelMundo.

David Moralejo es escritor y periodista. Nació en Valladolid y vive en Madrid. Pregúntale por un restaurante: lo conocerá. Pídele un buen libro: te sugerirá una gran lectura. Disfrutón y ‘cultureta’ a partes iguales, es lo que ves: natural. Su prosa ligera y con un punto irónico, se ha podido leer en La Razón, El Mundo, Esquire, Vanidad, Rolling Stone y Elle.

cuestionario

Un perfume: Amber & Patchouli, de Jo Malone. Bergamotto di Calabria, de Acqua di Parma. Petit Cheri, de Legrain.
El cosmético de tratamiento: Super Shape, de Baxter of California. La uso desde hace años y ahora, gracias a Laconicum, puedo comprarla sin cruzar el charco.

Una rutina de cuidados: Nada serio.

Un truco que nunca falla: Agua muy caliente, gel Moussel y sábanas blancas. El mejor somnífero para las noches de invierno.

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo: La casa de Peggy Guggenheim en Venecia. Me gusta pensar que, de todas las obras que pasaron por sus manos, las de aquí son las que ella eligió ver cada mañana mientras desayunaba. Para mi casa, aunque suene algo loco, me fascinaría tener algo firmado por los jefes de la “Nueva Objetividad” alemana: George Grosz, Otto Dix, Anton Räderscheidt… Muy loco.

Película: Fahrenheit 451, de François Truffaut. Podría verla un millón de veces. Es más, creo que lo he hecho.

Libro: Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. El padre de (casi) todo lo moderno.

Canción: I like, de The Divine Comedy. Me pone de buen amor.

Disco: The Nightmare of J.B. Stanislas, de Nick Garrie. Una joya.

El plan perfecto: Vivir.

¿Cómo define su estilo?: Me gustaría que fuera un mix entre Kurt Cobain y Michael Caine, pero me conformo con lo que hay.

Última adquisición: Unas Vans y una camisa azul a medida.

Un complemento imprescindible: Me encantan las corbatas, pero imprescindible no hay nada.

La marca a la que es fiel: Hanes, por sus camisetas blancas.

En su frigorífico/despensa siempre hay…: Leche sin lactosa, huevos y tomates de pueblo (orgánicos no, de pueblo), mucho vino y mucho café portugués para cafetera italiana. Soy anticápsulas.

El restaurante que no falla: La Tasquita de Enfrente y La Buena Vida, porque el producto manda en sus cocinas. DiverXO, por la genial locura de David Muñoz. El Club Allard, que es pura diversión junto a Diego Guerrero. Fuera de Madrid, El Mesón del Labrador (Castroverde de Campos, Zamora), porque es la esencia de Castilla; es comerte a Delibes.

Bebida: Me bautizaron (verídico) con Vega Sicilia, así que, aunque me declaro politeísta, me quedo con ese primer acercamiento di-vino.

Un cóctel: Soy poco amigo de cócteles. Me conformo con un gin-tonic de Seagram’s, tónica Schweppes y rodaja de limón o lima, lo que el barman tenga a mano.

Último regalo recibido: Un par de ediciones viejísimas de dos de mis autores favoritos: Desciende, Moisés, de Faulkner, y Un asunto tenebroso, de Balzac.

Último regalo que ha hecho: A mi hermana, un vestido de Mina UK que compré en Lulu Lasal.

¿Qué locura(s) se permite?: Todas las que acepta mi Visa… y todas las que no necesitan Visa.

Un capricho reciente: Dejar para mañana lo que debía haber hecho hoy.

Una ciudad: Madrí-Madrid-Madriz.

Un hotel:Santa Caterina, en la Costa Amalfitana. Fontsanta, un alucinante hotel-balneario en Es Trenc (Mallorca). El Península de Nueva York.

Un rincón (secreto) para desconectar: Mi casa en el fin del mundo, allá por Tras-Os-Montes.

El viaje pendiente: Uf, muchos. Indonesia es pendiente e inminente; Alaska, un sueño infantil, y el sur de Estados Unidos, una fantasía literaria y húmeda.

La Agenda Secreta

La Agenda Secreta

Elena Arzak

Gabriela Domingo

La mejor chef del mundo es trabajadora y meticulosa. Sumamente curiosa y despierta. Y muy cercana. Confiesa que le encanta cocinar en sus ratos libres. leer

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+