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La Agenda Secreta

De cómo convertir la fábrica de gafas familiar en un negocio de éxitoDavid Pellicer, fundador de Etnia Barcelona

Destaca su vinculación con el mundo del arte, con colaboraciones con la Fundación Klein, el fotógrafo Steve McCurry y Basquiat.

Cuando tenía 17 años, David Pellicer abandonó los estudios para involucrarse en el negocio familiar: una fábrica de gafas de marca blanca, con siete empleados, y una óptica. La situación no era la mejor, perdían dinero, y él supo sanear la empresa, cerrarla en el momento oportuno y reinventarla. Creó Etnia Barcelona

Frente a las monturas marrones o negras, él supo explotar el color. Ése fue el nicho de mercado que hizo que en 2012, superara los 23 millones de facturación, y que se introdujera en el mundo de la moda gracias a las colecciones de gafas de sol y la vinculación con el mundo del arte.

A Pellicer, que apuesta por la fabricación artesanal, le pone de los nervios la lentitud y la burocracia. Le conmueven los retos, los proyectos y la gente. Además, le gustan la velocidad, los entornos competitivos y las personas que van a contracorriente.

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo/artista:
Elijo el Museo Louvre. Me gustan Basquiat, Bruce Nauman, Araki y Murakami.

Película:
El Padrino.

Libro:
La enzima prodigiosa, de Hiromi Shinya.

Canción, un disco:
Brilliant Disguise, incluida en Tunnel of Love, de Bruce Springsteen. Este año he ido al concierto de Barcelona, Estocolmo, New Jersey y Washington. El de New Jersey fue especial.

El plan perfecto:
Salir en barca con familia y amigos.

En su frigorífico/despensa siempre hay:
Verdura.

El restaurante que no falla:
Ipar Txoco
en Barcelona.

La bebida:
Agua y un buen vino.

Un cóctel (y con qué ingredientes):
Margarita, con el borde de la copa con sal.

Una ciudad:
Tokyo, por la comida, la gente, la cultura, la modernidad y la tradición.

Un hotel:
Amangiri
, en Utah.

Un rincón (secreto) para desconectar:
Menorca, Binisafuller.

El viaje pendiente:
Belice.

Un perfume:
Cualquiera de Profumum Roma.

El cosmético de tratamiento:
Ninguno.

Una rutina de cuidados:
Agua con limón al despertarme.

Un truco que nunca falla:
Ser tú mismo.

¿Cómo define su estilo?
Libre. Me gusta el color.

Última adquisición:
Un altavoz portátil Bang & Olufsen.

Un complemento imprescindible:
Gafas, por supuesto.

La marca a la que es fiel:
Scotch & Soda.

Último regalo recibido:
Un viaje a Estocolmo para ver a Bruce Springsteen.

Último regalo que ha hecho:
Unas gafas Etnia Barcelona de la colección Basquiat.

¿Qué locura(s) se permite?
Ir muy justo de tiempo al aeropuerto.

Un capricho reciente:
Quiero tener gallinas en el jardín. Todavía estoy negociándolo.

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