El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

Su último lanzamiento es la trilogía “This Is Not A Blue Bottle”Gérald Ghislain, de Histoires de Parfums

Es un sibarita que ha enfocado su talento en la creación de perfumes con resutados exquisitos.

Se califica, entre risas, de “bulímico de la creación”, y reconoce que una de las grandes ventajas de ser el dueño de una empresa pequeña es que puede convertir en realidad cualquiera de sus ideas sin necesidad de pasar por mil filtros. El francés Gérald Ghislain cambió los fogones por los perfumes hace quince años – y desde entonces no ha echado la vista atrás.

Su firma “Histoires de Parfum” es una colección de fragancias donde, cómo él mismo aclara, “se relatan historias olfativas”. Su último lanzamiento es la trilogía “This Is Not A Blue Bottle” (esto no es un frasco azul), una colección de fragancias que se inició el día que en su tienda-galería de Paris pintaron un frasco de azul – y decidieron hacer el perfume que fuera a juego. Buen humor, pasión por los aromas y relatos aromáticos marcan la trayectoria de este hombre enamorado de la gastronomía, los amigos y el buen vivir.

 Museo y un pintor/escultor/fotógrafo/artista

Una terraza en cualquier sitio del mundo es siempre un museo moderno (a veces antiguo), pero nunca aburrido. Los paseantes son a veces obras de arte o artistas…

Película

¡Cualquiera que me haga reír o llorar!

Libro

Prefiero imaginar historias más que leerlas.

Canción, un disco

Me gusta mucho la ópera, pero más la operetta. Soy un gran romántico y me encantan todas las canciones que traten de amor. Mi madre era cantante de ópera, y eso

El plan perfecto

Desayunar y volver a dormir hasta tarde.

En su frigorífico/despensa siempre hay…

Mi frigorífico llora cuando abro la puerta, ¡está siempre vacío! Eso no quiere decir que no me guste comer, todo lo contrario. Prefiero comer lo que me apetezca en cada momento y no planificar.

El restaurante que no falla

El restaurante del Hotel Costes. La calidad es siempre la misma, inigualable, y el espectáculo está más en la sala que en el plato.

La bebida

Un buen vino tinto. No puedo imaginar una comida sin vino. Algunas personas necesitan pan para cualquier cena, para mí, es indispensable el vino.

Un cóctel

Un Americano en el Ritz, en place Vendome. Un tercio de vermut blanco, otro tercio de vermut rojo y el otro de Campari con una rodaja de naranja. Para terminar, dos dedos de champán.

Una ciudad

Me encanta descubrir nuevas ciudades, pero si tengo que quedarme con una… Nueva York es como si fuera mi casa.

Un hotel

Cualquier palacio en el mundo que tenga el charme de los antiguos hoteles de lujo. Quisiera ser como Mlle. Chanel: vivir en hoteles de lujo.

Un rincón (secreto) para desconectar

Mis sueños….

El viaje pendiente

Dubai, el desierto… era mi viaje pendiente. ¡Justamente ahora estoy aquí!

Un perfume

Como puede imaginarse, he creado tantos perfumes en Histoires de Parfums que es imposible quedarse con uno. No hay uno al que quiera más, son como mis hijos.

 El cosmético de tratamiento

Me encanta probar todo tipo de cremas y cada vez creo que la última es la mejor. El problema es que me canso rápidamente y quiero experimentar con otros tratamientos nuevos.

Una rutina de cuidados

Hace unos años, descubrí la crema nutritiva para las uñas Creme Abricot de Dior ¡y es fantástica! Desde entonces, me cuido las uñas yo mismo en casa.

Un truco que nunca falla

Antes de salir de casa, llenar el lavabo con agua fría y abrir los ojos en el agua durante unos segundos varias veces. Mucho menos caro que una crema y muy eficaz.

¿Cómo define su estilo?

Camaleónico

Última adquisición

Este año estoy loco por las ediciones limitadas de Stan Smith. Hace dos años eran los zapatos de charol de Repetto. Espero que en 2018 no sean las chancletas…

Un complemento imprescindible

Mi básico es el reloj Boucheron porque puedo cambiar el color de la correa y cada vez es como si estrenara uno.

La marca a la que es fiel

Yohji Yamamoto

Último regalo recibido 

Mi nieto Leon, que nació el 13 de noviembre pasado.

Último regalo que ha hecho

Iba a ser un coche familiar para mis 4 hijos y digo “iba” porque ¡no se pusieron de acuerdo con el modelo! Al final no lo compré, pero he hecho un cena en casa y estaban todos de acuerdo con el menú. ¡Mucho menos caro que el coche!

¿Qué locura se permite?

No poner nunca el despertador (siempre que no tengo que coger  un avión).

Un capricho reciente

Crear un nuevo perfume

La Agenda Secreta

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+