El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

Isabel Marías

Es creadora y propietaria de Elisabeth Blumen. Adora las naturalezas muertas. Y el arte en general.

Es tímida y se siente más cómoda tras su alter ego: Elisabeth Blumen. En otra vida, seguramente vivió en una novela y pronunció diálogos de Jane Austen. De voz suave y manos marcadas por el trabajo manual, elige, corta y combina plantas y flores. Siempre firma fascinantes creaciones que dejan un aroma y una belleza efímeros, pero inolvidables.

Isabel Marías vive en Madrid y es creadora y propietaria de Elisabeth Blumen. Adora las naturalezas muertas. Y el arte en general./ Es nieta del célebre filósofo Julián Marías y, por ende, sobrina del escritor y académico de la lengua, Javier Marías. Por sus venas corre sangre, sí, pero también mucha sensibilidad. La canaliza y traduce en auténticas joyas florales. 

cuestionario

El cosmético de tratamiento: Un sérum de Skin Inc, personalizado, que, con lo que me ha costado, ya me puede dar resultados.

Una rutina de cuidados: Me cuido fatal. Pero de vez en cuando me embadurno de mascarilla la cara y el pelo, noto que lo agradecen. Las de Lush son estupendas a pesar de su packaging.

Un truco que nunca falla: Un iluminador para estar resplandeciente aunque la rutina de cuidados falle. Primero, crema Beauty Flash de Clarins, y después, Strobe de MAC.

Último regalo recibido: Una coreografía espontánea de Take That.

Último regalo que ha hecho: La pasada Nochebuena regalé a todas mis primas unas cestas de picnic llenas de cosas chulas.

¿Qué locura(s) se permite?: Todas las que no pongan en riesgo mi vida.

Un capricho reciente: El serum de Skin Inc. Todavía tengo remordimientos por habérmelo comprado.

¿Cómo define su estilo?: Coqueto y un pelín desaliñado.

Última adquisición: : Mi primera cazadora de cuero bueno y unos pañuelos del puesto que tiene en el Rastro mi amiga Ana, eso sí que es una dirección secreta. Es el puesto más bonito de Ribera de Curtidores.

Un complemento imprescindible: Tacones.

La marca a la que es fiel: Soy muy poco fetichista con la ropa y no soy fiel a ninguna firma.

En su frigorífico/despensa siempre hay…: Huevos, patatas y chocolate.

El restaurante que no falla: In Situ y La Taberna Errante son lugares de comida rica y con buena gente.

Bebida: Agua del grifo.

Un cóctel: Cualquiera dulzón, pero no tomo casi nunca.

Una ciudad: Madrid porque es la ciudad donde nací y porque, a pesar de sus inconvenientes, no he conocido una ciudad donde me apetezca más vivir. Boston, porque pasé allí un año con mi familia cuando era pequeña y recuerdo esa época como una de las más felices de mi vida.

Un hotel: Cualquier riad en Marruecos: con su patio, su fuente y las tortitas con miel para desayunar.

Un rincón (secreto) para desconectar: El vagón de tren donde vive mi amiga María en Stuttgart, con estufa de leña y bañera de patas.

El viaje pendiente: ¡Miles! Pero tengo muchas ganas de recorrer la “América Profunda” de motel en motel.

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo: Las casas museo me vuelven loca: El Museo Sorolla y el Romántico , en Madrid; la Frick Collection, en Nueva York, o La Casa de Machado en Segovia. Me encanta cotillear en casas ajenas. También cualquier museo de artes decorativas, folclore y antropología. No soy capaz de elegir un solo pintor, me encantan las naturalezas muertas y los retratos. ¿Un escultor? Camille Claudel.

Película: ¿Una? Romeo y Julieta de Franco Zefirelli; West Side Story, Hanna y sus hermanas, Alta fidelidad, Matrimonio de conveniencia y Encuentros en la tercera fase.

Libro: : El Lenguaje de las Flores de Vanessa Diffenbaugh. Es una novela que me ha cautivado.

Canción, un disco: C’mon Billy y To Bring you my Love, de P.J. Harvey.

El plan perfecto: Desayuno contundente, búsqueda de tesoros en algún mercadillo, comida al aire libre, un masaje y, por la noche, al cine. ¡Perfecto!

Una respuesta a Isabel Marías

  1. Raquel Medina dijo:

    Un sitio muy apetecible, me lo apunto para cuando ande por la zona; tus recomendaciones siempre son infalibles

La Agenda Secreta

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+