El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

María Nájera

Es periodista y trasmisora de sensaciones desde importantes medios de comunicación. También desde éste.

Es periodista y tras Mar de Alvear desvela pistas gourmet, hoteles de ensueño y fantásticas sensaciones en medios como Abc, loff.it y sí, también en El Hedonista. El delicado blog cardamomoyclavo, dice, es su mayor tesoro. Y comunicar proyectos tan exquisitos como Delishop, Jabones Siracusa o Meating, otra de sus facetas. Es una entusiasta por naturaleza. Y para la vida tiene un olfato fino fino.

María Nájera es periodista y asesora en comunicación. Llegó a Madrid hace 13 años. Tras estudiar Filología Hispánica, supo que podría pasarse la vida leyendo pero que nunca sería profesora. Buscó otra ocupación. Mantiene intacta la capacidad de sorpresa y sigue emocionándose con las pequeñas cosas.

cuestionario

El cosmético de tratamiento: Kumkumadi de Kama Ayurveda. He comenzado a usar la línea para pitta y nunca antes he tenido la piel así.

Una rutina de cuidados: Hidratar mi cuerpo -adoro los aceites corporales de Matarrania – y visitar a Arancha de Mimate. Por mi trabajo, pruebo diferentes terapias y centros, pero ella conoce mejor que nadie mi piel y sus necesidades.

Un truco que nunca falla: Salir a correr tres-cuatro veces a la semana y reír mucho. Casi por cualquier cosa.

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo:Cuando visité el MoMa imaginé vivir en su interior eternamente. El Museo de Bellas Artes de Bilbao es otra gran maravilla. Mark Rothko por lo hipnótico de sus obras y Chema Madoz porque sus fotografías son realismo mágico.

Película: Cosas que nunca te dije, Isabel Coixet.

Libro: ¿Uno? Al menos tres. Rayuela de Julio Cortázar; Libro de la fantasía de Gianni Rodari y Verde agua de Marisa Madieri.

Canción, un disco: La edad del cielo de Jorge Drexler. La escucho y canto con frecuencia, siento que es un mantra: ‘Calma, todo está en calma’

El plan perfecto: Cualquiera con mi compañero de vida, mi amor. Desde un viaje en furgoneta a un desayuno de domingo en la cama.

¿Cómo define su estilo?: Muy relajado.

Última adquisición: Una camiseta gris de The Hip Tee.

Un complemento imprescindible: El bolso Amazona negro de Loewe.

La marca a la que es fiel: En los últimos tiempos a Comptoir des Cotonniers. Antes a Tara Jarmon y a Blush.

En su frigorífico/despensa siempre hay…: Mermelada de moras de mi madre, leche de avena y quesos.

El restaurante que no falla: ¿Uno? ¿Pueden ser cuatro? La Gabinoteca, divertido, rico y con un equipo que merece un diez. Los Chanquetes, por su autenticidad y por Pedro, su propietario. Mugaritz porque Andoni Luis Aduriz es un genio. Y Aponiente porque para mi madre supuso la experiencia gastronómica más alucinante. Verle disfrutar es un gran recuerdo.

Bebida: Finca Valdelroble de Bodegas Félix Callejo. Habla por sí solo y a ello se suma que conocí a Cristina Callejo en el Camino de Santiago y sé cuánto esfuerzo supone crear vinos tan especiales.

Un cóctel: Bloody Mary. Si lo prepara Carlos Moreno, mucho mejor.

Último regalo recibido: El libro de Ángel León, Chef del mar.

Último regalo que ha hecho: Un post it con un ‘Te quiero’.

¿Qué locura(s) se permite?: Ay de este mundo sin locuras… Las mías son pequeñas pero me las permito casi todas. Véase: comer donuts.

Un capricho reciente: No poner el despertador los viernes. Madrugo, pero él no suena.

Una ciudad: Bilbao, siempre.

Un hotel: Banke, en París. Impecable, como todos los de Derby Hotels.

Un rincón (secreto) para desconectar: La casa de mi familia en Soria. Su silencio es un bálsamo.

El viaje pendiente: Muchísimos. Tan cercanos como regresar a San Martín de Ampurias, un septiembre en calma con mi familia, como cuando éramos niños, o más lejano como Laponia y asistir a una aurora boreal.

La Agenda Secreta

La Agenda Secreta

Elena Arzak

Gabriela Domingo

La mejor chef del mundo es trabajadora y meticulosa. Sumamente curiosa y despierta. Y muy cercana. Confiesa que le encanta cocinar en sus ratos libres. leer

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+