El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

María Nájera

Es periodista y trasmisora de sensaciones desde importantes medios de comunicación. También desde éste.

Es periodista y tras Mar de Alvear desvela pistas gourmet, hoteles de ensueño y fantásticas sensaciones en medios como Abc, loff.it y sí, también en El Hedonista. El delicado blog cardamomoyclavo, dice, es su mayor tesoro. Y comunicar proyectos tan exquisitos como Delishop, Jabones Siracusa o Meating, otra de sus facetas. Es una entusiasta por naturaleza. Y para la vida tiene un olfato fino fino.

María Nájera es periodista y asesora en comunicación. Llegó a Madrid hace 13 años. Tras estudiar Filología Hispánica, supo que podría pasarse la vida leyendo pero que nunca sería profesora. Buscó otra ocupación. Mantiene intacta la capacidad de sorpresa y sigue emocionándose con las pequeñas cosas.

cuestionario

El cosmético de tratamiento: Kumkumadi de Kama Ayurveda. He comenzado a usar la línea para pitta y nunca antes he tenido la piel así.

Una rutina de cuidados: Hidratar mi cuerpo -adoro los aceites corporales de Matarrania – y visitar a Arancha de Mimate. Por mi trabajo, pruebo diferentes terapias y centros, pero ella conoce mejor que nadie mi piel y sus necesidades.

Un truco que nunca falla: Salir a correr tres-cuatro veces a la semana y reír mucho. Casi por cualquier cosa.

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo:Cuando visité el MoMa imaginé vivir en su interior eternamente. El Museo de Bellas Artes de Bilbao es otra gran maravilla. Mark Rothko por lo hipnótico de sus obras y Chema Madoz porque sus fotografías son realismo mágico.

Película: Cosas que nunca te dije, Isabel Coixet.

Libro: ¿Uno? Al menos tres. Rayuela de Julio Cortázar; Libro de la fantasía de Gianni Rodari y Verde agua de Marisa Madieri.

Canción, un disco: La edad del cielo de Jorge Drexler. La escucho y canto con frecuencia, siento que es un mantra: ‘Calma, todo está en calma’

El plan perfecto: Cualquiera con mi compañero de vida, mi amor. Desde un viaje en furgoneta a un desayuno de domingo en la cama.

¿Cómo define su estilo?: Muy relajado.

Última adquisición: Una camiseta gris de The Hip Tee.

Un complemento imprescindible: El bolso Amazona negro de Loewe.

La marca a la que es fiel: En los últimos tiempos a Comptoir des Cotonniers. Antes a Tara Jarmon y a Blush.

En su frigorífico/despensa siempre hay…: Mermelada de moras de mi madre, leche de avena y quesos.

El restaurante que no falla: ¿Uno? ¿Pueden ser cuatro? La Gabinoteca, divertido, rico y con un equipo que merece un diez. Los Chanquetes, por su autenticidad y por Pedro, su propietario. Mugaritz porque Andoni Luis Aduriz es un genio. Y Aponiente porque para mi madre supuso la experiencia gastronómica más alucinante. Verle disfrutar es un gran recuerdo.

Bebida: Finca Valdelroble de Bodegas Félix Callejo. Habla por sí solo y a ello se suma que conocí a Cristina Callejo en el Camino de Santiago y sé cuánto esfuerzo supone crear vinos tan especiales.

Un cóctel: Bloody Mary. Si lo prepara Carlos Moreno, mucho mejor.

Último regalo recibido: El libro de Ángel León, Chef del mar.

Último regalo que ha hecho: Un post it con un ‘Te quiero’.

¿Qué locura(s) se permite?: Ay de este mundo sin locuras… Las mías son pequeñas pero me las permito casi todas. Véase: comer donuts.

Un capricho reciente: No poner el despertador los viernes. Madrugo, pero él no suena.

Una ciudad: Bilbao, siempre.

Un hotel: Banke, en París. Impecable, como todos los de Derby Hotels.

Un rincón (secreto) para desconectar: La casa de mi familia en Soria. Su silencio es un bálsamo.

El viaje pendiente: Muchísimos. Tan cercanos como regresar a San Martín de Ampurias, un septiembre en calma con mi familia, como cuando éramos niños, o más lejano como Laponia y asistir a una aurora boreal.

La Agenda Secreta

La Agenda Secreta

Makiniko: Maki + Niko

Gema Gutierrez

Son los creativos que están detrás del diseño de los containers de Agatha Ruiz de la Prada. Grafitero y fotógrafa, son el tándem perfecto, son Makiniko. leer

La Agenda Secreta

Marina Conde, de La Condesa

Miguel de Santos

Su agenda secreta es tan original como sus diseños. Marina Conde es una luchadora infatigable que ha conseguido posicionar su marca, La Condesa, y sus diseños en lo más visible del made in Spain. Y sin perder nunca su eterna sonrisa. leer

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+