El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

Nuria Quilis

Vive rodeada de objetos en su espacio madrileños de la calle San Pedro, Passage Privé.

Es divertida y una enciclopedia con formas femeninas. Es lo que tiene vivir rodeada de los muebles, objetos decorativos y mil piezas vintage de Passage Privé, su tienda en la calle San Pedro, en Madrid. Conoce cada uno al milímetro y sabe su origen, escuela estética y también la historia sentimental que atesoran. Nuria adora el diseño y lo contagia a quienes visitan su particular universo.

Nuria Quilis Angel es valenciana pero el amor le trajo a Madrid. El que sentía por Luis Bermejo, hoy su marido y socio. También ha vivido en Barcelona y además de propietaria de esta tienda vintage, es periodista. No abandona su pasión por la escritura. Ah, y sueña con reencarnarse en las primeras exploradoras del siglo XX: Mary Livingstone, Lady Smith o Isabel de Urquiola.

cuestionario

Una ciudad: Estambul, Berlín.

Un hotel: Wythe Hotel en New York, por su estética industrial ya que es una antigua fábrica de toneles.

Un rincón (secreto) para desconectar: El Alentejo portugués, donde todavía te puedes tomar una caldereta de marisco por 8 euros.

El viaje pendiente: ¿Tengo que escoger uno? Japón, Perú, Namibia, Magadascar, cualquier país de África.

El cosmético de tratamiento: Loción de ácido hialurónico Hada Labo, producto estrella en Japón, y el tónico P50 de Biologique Recherche, regenerador.

Una rutina de cuidados: Aunque soy bastante vaga, intento seguir los consejos de mi amiga japonesa Rieko, es decir, que me aplico limpiador, tónico e hidratante.

Un truco que nunca falla: Correr o pasear al aire libre y dormir.

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo: Pasaría una noche de museo en el Hamburger Bahnhof, de Berlín, el MET o en el Reina Reina Sofía. Picasso, Cézanne, Helmut Newton son algunos de los artistas que adoro.

Película: ‘The Royal tenenbaums’, de Wes Anderson, por su humor, que no se aprende a entender, sino que se entiende aprendiéndolo.

Libro: ‘Robinson Crusoe’, de Daniel Defoe.

Canción, un disco: Me pone las pilas desde el swing de Glenn Miller hasta el glam rock de David Bowie. Para relajarme, cualquier disco de Angus Stone family. ¿Una canción? These shoes are made for walking, de Nancy Sinatra.

El plan perfecto: Disfruto de muchos momentos de la vida, un paseo por la playa con mi chico y mi perro, una paella familiar, un desayuno tardío con lectura en La Mojigata, una peli debajo de la manta, una mañana en el Mercado Central de Valencia

En su frigorífico/despensa siempre hay…: Cervezas Alhambra Gran Reserva, tomates valencianos, burrata italiana y un aceite de trufa que he descubierto hace poco que marida con cualquier plato.

El restaurante que no falla: Miyama es el mejor japo de Madrid y su equipo, más que agradable. Para unas raciones, exquisitas en Landania, muy cerquita de mi casa, o Arzábal. En Barcelona, Quimet & Quimet, muy auténtica.

Bebida: Vino Los Aljibes, tanto el blanco como el de autor, cualquiera de ellos no falla. Aunque no me puedo resistir a una copita de Wither Hills, un pinot noir neozelandés.

Un cóctel: Un gin&tonic de Tanqueray Rangpur bien puesto, en el Cock los sirven muy bien y un Bloody Mary, por favor.

¿Cómo define su estilo?: Free, voy siempre por libre.

Última adquisición: Tres chaquetas de un antiguo teatro catalán compradas en un mercadillo.

Un complemento imprescindible: Un camafeo de mi familia que nunca salgo de casa sin él.

La marca a la que es fiel: A la ropa de segunda mano y a las chaquetas de estilo militar de mi amiga La Condesa.

Último regalo recibido: Unas nike Air Jordan del 85.

Último regalo que ha hecho: Una manta Pendlenton de los años 40 preciosa, con estampado navajo.

¿Qué locura(s) se permite?: Trabajar en lo que me gusta.

Un capricho reciente: Unas entradas para el concierto de Dire Straits.

2 respuestas a Nuria Quilis

  1. María Najera dijo:

    Esta noche ceno en Miyama… Feliz martes!

  2. María Najera dijo:

    Ah, y comparto con Nuria Biologique Recherche. Imprescindible!

La Agenda Secreta

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+