El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

La Agenda Secreta

Ro Muñoz

Le gustaba rastrear consiguiendo objetos cotidianos. De se pasión ha salido su negocio, la web nostálgica Real Fábrica Española.

Ha creado una web nostálgica. Y necesaria. La Real Fábrica Española es una tienda adaptada a los nuevos tiempos, es decir, on line, que reúne objetos cotidianos que nunca deberían caer en el olvido. Tan dulces como las violetas o los gajos de limón o naranja Mauri. También cosmética Maja y mucho más.

Ro Muñoz, creadora de Real Fábrica Española, es joven y no tiene vocación de ‘abuela cebolleta’ que solo cuenta anécdotas del pasado. Precisamente tiene una visión cosmopolita y muy viajada. Vive en Madrid. Le gusta mirar hacia el futuro con la intención de defender lo auténtico, lo de aquí, aquello que la mayoría reconoce. Apuesta por los artículos que revalorizan la memoria de lo cotidiano.

cuestionario

El cosmético de tratamiento: La crema Dermatina, para pieles secas. Hace milagros para conservar el cutis perfecto.

Una rutina de cuidados: Usar agua de azahar como tónico cada noche antes de dormir. Además de limpiar la piel, relaja y ayuda a dormir mejor.

Un truco que nunca falla: Nadar, correr, la bicicleta… los mejores trucos son los más simples. El deporte da felicidad.

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo: Mi museo favorito, por su continente y por su contenido, es el de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, un referente en cuanto a artesanía e historia popular de nuestro país. Me fascina Sorolla y su museo madrileño. Su amor por las flores, el colorido, los trajes costumbristas… Fotógrafos como Cristina García Rodero y su trabajo sobre la “España Oculta”. También soy gran admiradora del trabajo de Ortiz Echagüe y de Atín Aya, y de ilustradores como Penagos o Bertolucci. Admiro a artistas más actuales e independientes como Ana Montiel, Las Coleccionistas, Clara Bleda, entre otros.

Película: Las Hurdes, tierra sin pan de Buñuel. Dura pero real.

Libro: ¿Solo uno? Entonces creo que escogería Cien años de Soledad. Ahora estoy terminando Por Tierras de España y Portugal, de Unamuno, un libro escrito hace un siglo (1911) y de tanta actualidad que te hace plantearte muchas cosas sobre los pueblos y su idiosincrasia.

Canción, un disco: Cualquiera de U2, The Joshua Tree; Moby y su álbum Play. Y con acento español: Kiko Veneno, Radio Futura, Lole y Manuel, Pata Negra, y más actuales, Christina Rosenvinge, Love of Lesbian, Delafe y las Flores Azules.

El plan perfecto: Una mañana de domingo en algún pequeño mercadillo de antigüedades cámara en mano a la busca de tesoros. O un fin de semana de paseos por la montaña, un atardecer en la playa con música de fondo y si es música en directo, mejor que mejor.

¿Cómo define su estilo?: Informal.
Última adquisición: un bolso plateado de la marca Panambi de mi amiga Angi.

Un complemento imprescindible: Un fular de lino beige, como los de Teixidors. Son una delicia, y tejidos a mano en telares de madera. Cada pieza que hacen es única.

La marca a la que es fiel: En moda soy poco fiel.

En su frigorífico/despensa siempre hay…: …: Chocolate negro Amatller 85% y aceite La Cultivada. ¡Que además hacen una combinación perfecta!.

El restaurante que no falla: conTenedor, en Sevilla. Un sitio diferente y siempre con la mejor cocina de mercado.

Bebida: Una copa de manzanilla, con buen jamón y buena compañía.

Un cóctel: Una buena sangría de vino blanco.

Último regalo recibido: Unos jarrones blancos de Sargadelos, muy sencillos, de líneas muy rectas y que me tienen loca.

Último regalo que ha hecho: A una persona muy especial que no conoce nuestros maravillosos productos españoles de siempre, le acabo de regalar una caja Real Fábrica divertidísima que se llama “El Auténtico Hombre español” con brocha de afeitar Vie-Long, loción de afeitado vigoroso Floid, abrillantador del cabello Ryellis… los indispensables para acicalarse con los clásicos españoles.

¿Qué locura(s) se permite?: ¡¡¡Últimamente pocas!!! Algo voy a tener que cambiar…

Un capricho reciente: ¿Un día entero sin ordenador? Sí, hoy en día ese es el capricho de todo emprendedor. Casi un lujo.

Una ciudad: Madrid, Londres, Sevilla, Amsterdam, Biarritz, Sydney, Barcelona, Lisboa, Granada, Nueva York…

Un hotel: La Sacristía, en Tarifa, Cádiz.

Un rincón (secreto) para desconectar: Cabo da Roca, en Portugal. El punto más occidental de Europa, un paraíso por sus playas, sus paseos por la Sierra y los palacios de Sintra a mano.

El viaje pendiente: Unos días en Casa Josephine, en La Rioja . Un paraíso del que habla hasta The New York Times y que estoy deseando conocer.

Una respuesta a Ro Muñoz

  1. Maxi dijo:

    Una maravilla…

La Agenda Secreta

Todo esto
y mucho más
en La Agenda Secreta
+