El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bienestar

Y 24 recomendaciones para la temporada5 claves para elegir una fragancia de verano

Apuesta por aromas cítricos o las versiones veraniegas de tus favoritas.

Son muchos los que defienden que ellos solo usan una fragancia en su vida ya que consideran que forma parte de su personalidad. De esta forma, afirman, el aroma se asocia a ellos y es, como el color de los ojos o el humor, un rasgo que les hace únicos.

Otros, por el contrario, prefieren variar. Lo mismo que por el día vistes distinto que por la noche, y que en invierno llevas prendas que no te pondrías en verano, con las fragancias sucede para estos algo similar.

Ambas teorías son correctas, la decisión de llevar un aroma u otro es tan personal que es claramente definitorio de la persona que tenemos delante, ya sea de las conservadoras que son fieles de por vida a la fragancia que les conquistó en su momento, como de aquellas que prefieren variar y explorar nuevos mundos. Para estos últimos, pero también para los más fieles, tenemos unos consejos ahora que llega el buen tiempo.

1. Versiones de verano
Si tú tienes claro que solo vas a llevar una colonia en tu vida, quizás en los meses de más calor puedas admitir una pequeña variación de ella. Son muchas las casas que aprovechan estas fechas para sacar al mercado versiones veraniegas de sus títulos clásicos. Huele similar pero suelen tener un punto más chispeante.

2. El punto cítrico
El verano tiene un aroma distinto. Si la primavera huele más a verde y el otoño y el invierno son más de maderas y dulces, las vacaciones suelen ser más refrescantes con puntos sobre todo cítricos: mandarinas, pomelos, naranjas… Si quieres buscar una fragancia desenfada para acompañar tus días de sol y playa, éste será tu ingrediente clave.

3. Agua de colonia y colonia
Por la concentración de perfume que tienen, menos de un 5%, son las más indicadas aunque, eso sí, tendrás que repetir más a menudo el gesto de echártela ya que duran menos en la piel.

4. Probar siempre en la piel
No te fíes al cien por cien de la primera impresión de una fragancia si no la has probado en tu piel. El Ph es un rasgo particular de cada uno que hace que el resultado final del aroma sea ligeramente distinto en todas las personas, de ahí que nunca creas que tal o cual colonia va a oler exactamente igual en ti que en tus amigos.

5. Cuidado con el sol
No es recomendable el abusar de tu fragancia en verano. Si vas a estar expuesto mucho tiempo al sol (si vas a la playa, a la piscina, al barco o te decides por escalar una montaña) ten cuidado ya que el alcohol que llevan en su composición pueden provocar que te salgan manchas en la piel. Por eso es mejor reservar su uso sobre todo para la noche y para las mañanas donde no vayas a estar a pleno sol.

Bienestar

Todo esto
y mucho más
en Bienestar
+