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En 2016, Angelo Muratore se convirtió en co-fundador y CEO de la firma italiana SkinLaboAngelo Muratore, el hombre llamado a revolucionar la cosmética

Con una larga trayectoria al frente de distintas empresas relacionadas con el sector del lujo, el CEO y co-fundador de SkinLabo, Angelo Muratore ha llegado al mercado cosmético para romper moldes.

Angelo Muratore fue gerente de Marketing en FCA (Fiat Chrysler Automobiles) hasta 2009, y a partir de ese momento, inició su trayectoria como emprendedor e inversor para empresas centradas en el mundo de la moda y de la tecnología. En 2016, se convirtió en co-fundador y CEO de la firma italiana SkinLabo, la primera marca de cosmética vertical nativa digital. Un modelo de negocio capaz de reducir hasta en un 50% el precio de los productos de la más alta calidad.

La ruptura con la cadena de distribución tradicional es la clave de SkinLabo. Un modelo DCT (direct to consumer) es lo que les permite ofrecer cosmética Premium a precios asequibles. Porque SkinLabo solo se distribuye a través de su página web, por eso otro de los pilares de esta firma es la estrecha relación entre el consumidor y las propias consultoras de belleza que ayudan y aconsejan a los consumidores.

Menos es más. Las fórmulas se elaboran con un menor número de ingredientes (entre dos y cuatro por producto) pero todos son de la mayor calidad posible y tienen una máxima concentración de principios activos. SkinLabo tiene un ratio de innovación de producto que le permite lanzar al mercado un nuevo producto con características diferenciales cada 2-3 meses y todos los productos son made in Italy.

Desde sus inicios, y dentro del mercado italiano, el crecimiento de SkinLabo ha sido exponencial en ventas y facturará este año 1,5M€. El crecimiento se ha multiplicado por 4 entre el 2018 y el 2019. Pero es que en España, el modelo de negocio de SkinLabo ha resultado ser aún más exitoso, siendo 5 veces mayor que el crecimiento en los inicios de la firma en Italia.

– Qué lleva a un grupo de empresarios y capitalistas a poner sus ojos en el sector de la belleza?

Elegimos la industria de la belleza porque es un sector con hueco en la venta online que nos permite crecer y cambiar las reglas. Buscamos cambiar el paradigma de las marcas habituales con un nuevo modelo de negocio mediante la venta digital, creando una nueva revolución entre la relación calidad precio y permitiendo al público alcanzar cosmética de alta calidad a un precio económico.

España es el segundo mercado al que llegan, ¿por qué España?

Elegimos España por dos grandes motivos: el primero de ellos es que sabíamos que España tiene una cultura y estilo de vida muy similar a la nuestra y pensamos que abrirnos mercado en un país como éste iba a ser muy parecido. En segundo lugar, tenemos muchos inversores españoles y es por ello que queríamos que España se convirtiera en nuestro segundo mercado.

– ¿Qué esperan conseguir en nuestro país?

Lo que esperamos conseguir en España es lo mismo que en Italia, convertirnos en una marca importante en la belleza online.

– El sector de la belleza es un mercado saturado de productos, ¿qué les diferencia?, ¿qué hará que la consumidora –o el consumidor- se decida por SkinLabo?

La diferencia es muy sencilla. Pensamos que la distribución normal en este sector esta quedándose obsoleta en Europa y que la venta mediante e-commerce está creciendo entre el 10% y el 30%. Por lo tanto, lo que está marcando la diferencia es utilizar otro sistema de negocio y vender productos de belleza mediante web.

– Unas de las señas de identidad de SkinLabo es una selección muy cuidada de pocos ingredientes activos pero a altas concentraciones, ¿qué concentraciones?

El consumidor está empezando a elegir SkinLabo porque les dejamos probar nuestros productos de una manera muy sencilla. Mediante un pequeño coste puedes acceder a la marca y probar nuestros productos, una vez que la has probado compruebas inmediatamente que somos una marca de confianza y que la calidad de nuestros productos es excelente, por eso nunca habrá duda en comprar de nuevo. Además, ofrecemos la posibilidad de comprar el producto de manera online y mucho más económico que en una tienda tradicional.

– ¿Usted utiliza SkinLabo?, ¿cuál es su producto preferido?

Sí, por supuesto, utilizo a diario SkinLabo, utilizo el sérum antiedad.

– ¿Tienen pensado crear una línea de hombre?

No tenemos pensado hacer una línea exclusiva para hombres, tuvimos y nos dimos cuenta de que tanto hombres como mujeres compraban los mismos productos, por lo tanto no nos hace falta hacer una línea diferente.

Y ya por último, y saliéndonos un poco de SkinLabo. Dígame:

  • Un libro:

Recientemente he leído el libro de Peter Thiel que es uno de los más importantes capitalistas de riesgo de Silicon Valley, fue el fundador de PayPal y es uno los principales inversores de Facebook. La lección que da es que si de verdad quieres cambiar el mundo debes crear algo que no existe o que no exista de una manera que cambie la vida de las personas, que no hay que pensar en el dinero sino en tu sueño y en cambiar la vida de los demás.

  • Una película:

Mi película favorita es Sliding doors, con Gwyneth Paltrow, por la siguiente razón; en la vida, cada vez que elijo una puerta y no la otra, o pierdo una oportunidad o descubro un mundo nuevo. He comprendido que ser curioso y apasionado puede cambiarlo todo y cuando tomo una decisión puede que mi vida cambie, por ello hay que estar seguro de uno mismo y ser valiente. No es una película premiada, pero a mí me ha enseñado una gran lección de vida.

  • Un museo:

Me gustan el Louvre en Paris y El Prado en Madrid.

  • Una canción o cantante:

Gloria Gaynor cantando ‘You will survive’.

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