El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Es nuevo

Los extractos exclusivos de Chanel

Jacques Polge, perfumista de la casa francesa, presenta su última expresión olfativa.

En un paso más allá, Chanel presenta Les Extraits de 1932, Beige y Jersey, un trabajo excepcional llevado a cabo por Jacques Polge, el creador de los perfumes de la casa francesa, que completa la mítica colección de Les Exclusifs.

¿Qué es el extracto? Material raro y precioso, el extracto concentra el perfume en su verdadera esencia; un ejercicio que solo emplea las materias primas más lujosas. Absoluto de jazmín recogido a mano; absoluto de rizomas de iris desecados durante treinta y seis meses; infusión de vainas de vainilla; absoluto de pétalos de rosa… Líquidos fantásticos que llevan las fragancias a una cima poética.
Transformar una esencia en extracto no consiste en retirar el alcohol de una fórmula; tampoco en remplazar las esencias por absolutos y las estelas florales por cantidades ingentes de pétalos. El perfumista debe respetar al máximo su fórmula original, aceptando al mismo tiempo alejarse de ella. Reconciliar, reinventar, aligerar, sustraer, envolver, suavizar, con el fin de encontrar la misma melodía poética, interpretada esta vez por una orquesta filarmónica.

1932, el extracto. Una fragancia luminosa, estructurada en torno a la flor más estrellada de la perfumería: el jazmín. Fresco y reconfortante, cristalino y aterciopelado al mismo tiempo, este jazmín impregnado de iris y de vetiver se reinventa en 2013 en su versión L’Extrait, refrescado por un acorde de pera y pomelo que se intuía ya en la fórmula original.

Beige, el extracto. Creado en 2009 por Jacques Polge, el perfume destila sus acentos florales como un soplo de polen. Efectos empolvados y con matices de miel provenientes del jazmín, del ilang ilang y del acorde de espino blanco. En L’Extrait, el absoluto de jazmín exótico se mezcla con el absoluto de rosa de mayo en altas dosis. Una asociación que la casa conoce perfectamente ya que ambas flores se encuentran en la mayoría de sus composiciones.

Jersey, el extracto. La lavanda, una planta aromática banalizada, relegada a la perfumería masculina y al ámbito familiar está en la base de Jersey. A partir de este ingrediente, se inventa un nuevo territorio; ni femenino, ni masculino. Redondeado con notas de vainilla, de haba tonka y de almizcle. En su versión Extrait, se perfecciona con absoluto de jazmín exótico y absoluto de rosa de mayo, y se incrementa la cantidad de infusión de vainilla así como la dosis del almizcle.

Es nuevo

Todo esto
y mucho más
en Es nuevo
+