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Un sitio online de referencia donde adquirir productos para el cuidado de la barba y del peloBarberiaonline.com, para hombres que cuidan su barba (y su pelo)

Cristian y Guillermo Gascón pusieron en marcha su web de cuidados para hombres Barberiaonline.com que hoy es un lugar de referencia para hombres que quieren cuidarse.

Barberiaonline.com es un proyecto de Cristian y Guillermo Gascón, hermanos y residentes en Zaragoza. Guillermo es arquitecto técnico de formación, pero dedicado en cuerpo y alma al Marketing Digital desde el 2012, y trabaja como SEO en una agencia afincada en su ciudad. Cristian Gascón Guerrero es técnico informático “y barbudo a tiempo completo” según sus porpias palabras., y actualmente gestiona el departamento de atención al cliente y ventas en Barberiaonline.com

¿Nos ponéis en antecedentes?

Los dos venimos de una familia humilde en Zaragoza, siempre hemos estado muy unidos desde canijos y a lo largo de nuestra vida hemos compartido muchísimas aficiones: jugar al baloncesto, videojuegos, el mundo online… al final, de nuestra relación tenía que salir un proyecto como el de Barbería Online.
Podemos decir que somos emprendedores por genética. Nuestra abuela ya montó un pequeño puesto en un mercado local hace la tira de años, igualmente nuestra madre lleva una panadería desde 1995, hemos visto desde pequeños todas las virtudes y problemas que tiene llevar un negocio propio y creemos que eso nos ha empujado a montar un proyecto como éste.

¿Cuál es el nombre y a qué se dedica vuestra empresa?

Nuestro proyecto es Barbería Online y su propósito es dar a conocer un pequeño sector como es el de la barbería en España. Cada día hay más hombres que pasan por la barbería de su barrio, incluso podemos decir que está empezando a arraigar como un hábito de culto. El cuidado masculino está ampliando sus fronteras y decidimos que nosotros podríamos ser unos buenos proveedores de productos especializados para el cuidado de la barba y el pelo en el mercado online.

¿Cuándo y por qué nace Barberiaonline.com?

Esta idea nace en octubre del 2016 y vamos desarrollando el concepto hasta que publicamos la web en abril de 2017.
Cristian lleva barbaza y acude al barbero desde mucho antes que esto se pusiera de moda. Es un tío presumido y le gusta cuidarse. En un momento dado detectamos una tendencia creciente en cuanto a la demanda de los servicios de barbería. Cada vez que llamaba para reservar cita le daban plazos más largos. Eso fue la chispa.
Como yo siempre ando trabajando con temas de internet, unimos nuestras ideas y la rueda comenzó a rodar. ¿Por qué no crear una tienda donde vendamos los productos que están demandando todas esas personas que acuden a la barbería? Son cosméticos que no se encuentran en cualquier parte. Y ahí comenzó todo.

¿Cuántos socios sois? ¿Cuántas personas trabajan en ella?

De momento estamos los dos hermanos, pero hemos tenido que contar con ayuda de amigos y otros profesionales para desarrollar parte del negocio. Siempre estaremos agradecidos.

¿A qué tipo de clientes se dirige?

Nuestro cliente habitual es un hombre de entre 25 y 45 años que acude habitualmente a la barbería, tanto para arreglarse la barba como para cortarse el pelo. También vendemos productos de fijación para el pelo que son muy exclusivos y responden a la moda actual de peinados.
Últimamente tenemos un montón de chicas que compran packs de cuidado para sus parejas, ellas son muy detallistas.

¿Qué parte del negocio se produce en España y cuánto se produce/fabrica fuera?

Actualmente estamos en un 30% de los productos producidos en España y un 70% importados de Estados Unidos y el norte de Europa.
En Inglaterra y Países Bajos tienen una tradición en cuanto a barbería muy integrada, nos llevan muchos años de ventaja en cuanto a desarrollo de productos y cosméticos para hombre. Pero en España ya existen algunas marcas que son referentes como pueden ser Macho o Fiera Brass, con esta última marca tenemos muy buena relación, sus productos son 100% naturales que es algo que intentamos extrapolar al resto de nuestra gama. Productos naturales, no testados en animales y elaborados de forma artesana o manual. Esto da un grado de calidad a los cosméticos que es inigualable.

¿Pensáis que el hombre es un mercado maduro en España?

Está creciendo, tenemos un largo camino por recorrer en cuanto a la difusión y normalización de los productos cosméticos en el mercado masculino. El dinero que destina un hombre a productos de cosmética es mucho menor que el de las mujeres, pero tampoco se ha sabido vender ni promover en demasía. Creo que la cosa va en aumento y esperemos que así sea. Tenemos que desterrar definitivamente todos esos conceptos que

¿Cuáles son los productos más demandados?

En la gama de cuidado para barba, los aceites y los bálsamos son los que más se compran. Los hay con diferentes propiedades y esencias y esto hace que la gente pruebe diferentes marcas y tipos. Son productos muy agradecidos para nosotros como vendedores, siempre son un acierto.

¿Nos podéis decir cómo debe ser el cuidado de la barba paso a paso? 

El cuidado de la barba es un proceso rutinario, como el resto de higiene y cuidado corporal.
De entrada, recomendamos un lavado con champú especial para barba, puedes aprovechar el momento de la ducha para dejar la barba también lavada.
Con la barba ya bien limpia, podemos hidratarla con aceites o bálsamos, es algo primordial porque el pelo de la barba es mucho más poroso que el del resto del cuerpo. Esto quiere decir que tiende a secarse y acumular residuos. Si lo mantenemos hidratado evitamos la sequedad en la barba y de paso la perfumamos. Es un gustazo, de verdad.
Por último, cuando la barba ya es abundante, es necesario un cepillo o peine para poner todo en su sitio.

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