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Black Opium o cómo hemos cambiado

Yves Saint Laurent Beauty se reinventa el enigmático perfume Opium.

Yves Saint Laurent Beauty se atreve a actualizar, 37 años después, una de sus fragancias más emblemáticas, la enigmática y pionera Opium. Lo hace con Black Opium, adaptada al al siglo XXI, aún a riesgo de perder parte de su esencia. Pero lo no nuevo, también convence.

La llegada en 1977 de Opium supuso toda una revolución en el mundo de la perfumería. Nadie, hasta entonces, se había atrevido a tanto; a tanto descaro, intensidad y personalidad, y tuvo que ser el maestro Saint Laurent quien diera el paso; un paso más para hacer avanzar a la mujer hacia el lugar que le correspondía por derecho propio. Eso sucedía en Francia. En nuestro país, recién salido de la dictadura y con la mujer con todo por conseguir y cientos de ataduras por romper, la declaración de libertad y de personalidad que suponía esta nueva propuesta olfativa tardaría años en calar. Pero lo hizo, y fue en los 80.

La guerra de Opium
Uno, que lleva unos años en este proceloso mundo del life style, y que ha pasado por más de una revista femenina, aún recuerda salir airoso de las batallas olfativas que tenían lugar en los ascensores de la editoriales, en los años 80, donde directoras de revistas femeninas de la competencia usaban el intenso olor y la fuerte personalidad de Opium para declarar un “y yo más” y dejar su huella en un juego de porder en el que hasta la mismísima Ana Wintour hubiera salido derrotada. Había mucho en juego: una mujer española deseosa de modernidad para la que las revistas eran un catecismo de formación, y un pastel publicitario que alimentó las ganancias de las editoriales extranjeras recién implantadas en nuestro país. Muchas de estas revistas ya no existen; sin embargo, Opium no sólo permanece sino que se rejuvenece. En ese escenario se desarrolló y creció Opium aquí.

La fragancia
Pero no hemos venido aquí para hablar de pasado, sino de futuro. Porque un futuro prometedor y rabiosamente joven es el que promete Black Opium, un primer perfume café floral formulado por Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Honorine Blanc y Olivier Cresp, que han ideado una fragancia que juega con la intensidad que surge del encuentro entre la oscuridad y una suave luminiscencia. Tan adictiva como el primer sorbo de cafeína, tan viva y luminosa como un bouquet de flores blancas y tallada con las notas amaderadas más envolventes, esta fragancia oriental y exquisita marca una ruptura con la composición de los perfumes clásicos y se inspira en el movimiento artístico del claroscuro, donde se realza la tensión entre las luces y las sombras, entre el blanco y el negro.

Una fragancia moderna, original, exquisita y de múltiples facetas. Jugando con las paradojas, entre el amargor del acorde de café, nunca antes empleado en tales concentraciones en una fragancia femenina, y el resplandor de las flores blancas, Black Opium aporta una sensación de embriaguez realmente envolvente.

El frasco
Con su acabado en negro mate y efecto purpúreo, presenta un estilo urbano. Revestido de un polvo de luz que brilla delicadamente como un diamante en bruto. Al igual que las tres dimensiones del preciado jugo que guarda en su interior, el frasco se oculta a su vez en un opulento estuche negro, con el célebre logotipo Cassandra adornado por una purpurina negra y las letras en un sutil rosa dorado.

La musa
Pelo corto y negro azabache, aspecto de estrella del rock y enigmática belleza, Edie Campbell es la imagen de Black Opium. Esta famosa modelo londinense, portada en las principales revistas, fue elegida Modelo del Año en 2013, suele estar presente en las pasarelas de las grandes capitales de la moda. Encarna el carácter sublime y, al mismo tiempo, vanguardista de la fragancia.

La campaña
Como escenario del spot filmado por Daniel Wolfe se ha elegido la ciudad Shangay, antaño célebre por su comercio de opio, y hoy convertida en una moderna metrópolis, con un corazón vibrante, urbano y cosmopolita. En ella se mueve la protagonista y en ella vive su particular historia.
Las imágenes de la campaña llevan la firma de TxemaYeste, un artista español que estudió fotografía en Barcelona y Birmingham, y que hoy triunfa en el extranjero.

Una respuesta a Black Opium o cómo hemos cambiado

  1. MAGDALENA SALINAS dijo:

    El perfume es genial. Enhorabuena!

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