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Shiseido restaura la energía para volver a conectar la piel y el cerebroEssential Energy, la inteligencia cosmética de Shiseido

El tratamiento facial de Shiseido inaugura una nueva era, la de la inteligencia cosmética: la neurociencia aplicada a la belleza.

Trabajando mano a mano con el Massachusetts General Hospital y el CBRC (Centro de Investigación en Biología Cutánea) de Harvard, Shiseido ha descifrado las interacciones
entre el cerebro y la piel, llevando el cuidado cutáneo a una nueva dimensión. El primer capítulo de esta nueva historia es Essential Energy, una línea de tratamiento facial, hidratante, energizante y preventiva que ilustra el increíble potencial que tiene la neurociencia en el mundo de la cosmética.

Primero fue el estudio de la biología, la base de todo conocimiento sobre la piel, seguido de la exploración de la ciencia celular, las enzimas, los genes y las células madre. Ahora, Shiseido está llevando los límites de la ciencia incluso más allá asumiendo un nuevo desafío:
la neurociencia.

Como parte central del cuidado de la piel de Shiseido, la neurociencia se traduce en texturas ultra sensoriales, perfumes basados en la aromacología y un diseño del packaging que apela a las emociones. Sin embargo, no es solo una mera fuente de inspiración, ahora es pieza fundamental
en la tecnología de productos para el cuidado de la piel de nueva generación que harán plantearse todo lo que se creía saber sobre productos cosméticos.

Piel y cerebro: un dúo inseparable Albergando aproximadamente 800.000 receptores sensoriales, la piel reacciona ante todo, ya sea algo térmico, químico, mecánico o eléctrico. Cada estímulo causa una reacción que desencadena una conversación con el cerebro a través del sistema nervioso. Hay un diálogo continuo entre los dos órganos que tiene como objetivo proteger la integridad de la piel
contra los agresores externos. El simple hecho de tocar la piel es suficiente para desencadenar una secuencia de mensajes moleculares que activan sofisticados procesos como la vasodilatación, la regeneración celular, el refuerzo de la función protectora de la piel, o la activación del sistema inmunológico

Señal de pérdida de conexión

Los enemigos de la integridad de la piel, como el tiempo y el estrés, modifican los umbrales de sensibilidad y disminuyen el sentido del tacto en particular. No solo disminuye el número de sensores, sino que también están menos en guardia a medida que la piel envejece. Mientras tanto, las fibras nerviosas responsables de transmitir mensajes al cerebro también se ralentizan. Bajo el efecto del estrés oxidativo, las mitocondrias, o centrales eléctricas de energía, pierden eficiencia. La conexión entre el cerebro y la piel se bloquea; los mensajes no llegan, la piel pierde sensibilidad y deja de responder. Incapaz de detectar el peligro, se vuelve extremadamente vulnerable. Aún más porque ya no responde a la estimulación positiva, como puede ser, por ejemplo, una crema de día, que no se absorbe tan bien como antes y, por tanto, se considera menos efectiva.

Shiseido restaura la energía para volver a conectar la piel y el cerebro. Shiseido es uno de los primeros laboratorios cosméticos en combinar la dermatología y la neurociencia
como parte central del cuidado de la piel. Gracias a una nueva tecnología de la marca, ReNeura Technology™, Shiseido le da a la piel la energía que necesita para descifrar mejor los mensajes que recibe y, por lo tanto, para defenderse con más fortaleza.

Texturas sensacionales

La innovación más excepcional de ReNeura Technology ™ se encuentra en el corazón de la textura del producto, el Active Response Powder. Al contacto con la piel, miles de microesferas elásticas,
invisibles a simple vista, se sumergen en la crema. Estas se mueven libremente, deslizándose y aplanándose, cambiando de forma para estimular los receptores sensoriales de la piel. Al igual que un ejercicio de gimnasia realizado día tras día, la aplicación de crema aumenta y mantiene una óptima receptividad en la piel, restaurando sus poderes de detección e información.

Ashitaba α, la energía de la planta

ReNeura Technology ™ también incorpora Ashitaba α, un extracto de planta japonesa que fomenta el mantenimiento de la producción del ATP de las células de la piel, una energía indispensable para transmitir señales a través de las fibras nerviosas. Utilizada tanto en la farmacopea asiática como en el campo médico, esta planta es particularmente popular en el tratamiento de ciertas neuropatías como el Alzheimer y la depresión, así como por su efecto protector sobre las fibras nerviosas. Dentro de ReNeura Technology ™, protege las mitocondrias de las células, la fuente de energía de la célula, de los agresores externos para mantener su vitalidad *. La transmisión de mensajes se optimiza. Perfectamente alerta y rebosante de energía, la piel comienza de nuevo a comunicarse de manera eficiente. Por tanto, moviliza los procesos biológicos que le permiten defenderse, regenerarse y cuidarse a sí misma. También se vuelve más receptiva a la aplicación de productos para su cuidado, y asimila por completo los ingredientes asociados y sus beneficios.

La gama

Essential Energy Moisturizing Cream
Essential Energy Moisturizing Gel
Essential Energy Day Cream SPF 20
Essential Energy Shiseido presenta

La primera gama en incorporar la neurociencia en el centro del cuidado cosmético de la piel, como
respuesta a las necesidades de una piel que está sobre-estresada y alterada por su entorno.
Después de haber perdido su capacidad plena de recibir información y discernir su naturaleza, la piel insensible, casi inerte, una vez más encuentra la energía necesaria para volver a conectarse. Reaviva los mecanismos de defensa contra los agresores externos, así como los mecanismos receptores para percibir mensajes positivos, como son los ingredientes para el cuidado de la piel. Especialmente dedicada a las mujeres a partir de los 30 que están sobrecargadas de trabajo y expuestas a entornos contaminados, Essential Energy combina ReNeura Technology ™ con una selección de ingredientes vegetales de alta tecnología en una gama de tres productos.

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