El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Es nuevo

Dos nuevas fraganciasLa Femme y L’Homme de Prada: Un nuevo universo olfativo

"Existe la idea de ‘La Femme Prada’ y ‘L’Homme Prada’, aunque realmente no existen: son muchos", afirma Miuccia Prada.

Cuando tomó las riendas del negocio familiar, en la mente de Miuccia Prada no estaba la idea de lanzarse al mundo de las fragancias. Sentía demasiado respeto por un campo que le fascinaba: “Aunque bebo vino, nunca he sido capaz de entenderlo en profundidad. Pero el perfume lo comprendo de inmediato. Es algo muy instintivo para mí”, afirma la diseñadora en una de sus poquísimas entrevistas. “Recuerdo que cuando tenía unos dieciséis años, la madre de una amiga mía tenía un perfume increíble. Yo estaba obsesionada con él. Iba a su casa y lo olía en el baño. Era de una tiendecita artesanal en Madison Avenue que ya no existe, llamada Shelley Marks”. Y, según confiesa, esta fue la primera idea que quiso plasmar cuando se embarcó en el negocio de las fragancias. Así llegan L’Homme y La Femme de Prada.

Este año la casa italiana presenta de la mano del grupo Puig dos nuevas apuestas que pretenden ser los pilares del mapa olfativo de Prada. L’Homme y La Femme son algo nuevo con multitud de facetas. Y eso se aprecia nada más ver el frasco, donde dos son las caras que se nos muestras. La posterior, con el Saffiano de la firma, resulta sencillo, sobrio y elegante, mientras que la cara principal juega con los códigos más clásicos dejando ver el logotipo en relieve dorado. Aquí el frasco se vuelve transparente y nos deja ver el jugo que tantas pasiones ha levantado en la casa.

Y es que Prada pretende demostrar por qué es una referencia no sólo en moda sino también en fragancias gracias a estas dos nuevas apuestas. Son complicadas y sencillas a partes iguales. Juegan con las dobles caras que tan bien nos transmite su frasco y los límites entre lo femenino y lo masculino se difuminan: “El perfume abarca lo desconocido, el misterio y el instinto. El perfume no es algo lógico, eso está claro”, confiesa la creadora.

La versión femenina sorprende con una evasión sensorial producida por la frangipani que recuerda al rocío de la mañana. Se mezcla con el ylang-ylang, la cera de abeja, la vainilla, el nardo y la destilación de vetiver. La versión masculina presenta notas de neroli, geranio, pachuli combinadas con notas más femeninas como el iris o ámbar. Resulta así fresca y sensual a partes iguales, dejando claro ese juego de personalidades que se buscaron desde el primer momento. “En general, me gustan los perfumes potentes. Y la calidad tiene que ser buena. Es algo innegociable”, asegura la mujer más enigmática de la moda. “En el perfume, la calidad es particularmente importante. Porque o se consigue ese aroma, o no funciona”.

Para poner cara a estas fragancias poliédricas se ha creado una campaña donde no se apuesta por un sólo personaje. Se quieren mostrar cuatro personajes que, además, poco a poco se irán ampliando.

Los elegidos para esta primera presentación han sido cuatro actores jóvenes con interesantes carreras que les hacen ser verdaderos iconos generacionales. Dane DeHaan, Ansel Elgort, Mia Wasikowska y Mia Goth han sido fotografiados por Steven Meisel, otro clásico de la casa. “Para empezar, quería presentar estas fragancias juntas, con un mismo concepto y un mismo fotógrafo, de manera que fueran realmente intercambiables; me gusta esa idea”, confiesa Miuccia Prada. “También, personalmente, diría que casi siempre me gustan los perfumes de hombre un poco más exóticos y femeninos. En general, me he dado cuenta de que me atraen los perfumes de hombre con varias notas femeninas”.

Es nuevo

Todo esto
y mucho más
en Es nuevo
+