El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Bienestar

Sus fórmulas están pensadas para combatir el fotoenvejecimientoLas mejores cremas solares para cuidarte este verano

Recuerda: no sólo importa cuidarse en la playa, en la ciudad también tienes que tener cuidado.

No vamos a empezar ahora a concienciar de los problemas que supone el sol en nuestra piel y de la importancia de cuidarnos este verano. Sabemos que tenemos que usar cremas solares e, incluso, algunas personas ya lo harán durante todo el año (algo aconsejado muy mucho por los expertos). Pero esto no quita para que ahora que comienza de verdad el buen tiempo hagamos un pequeño repaso para entender por qué es tan importante aplicarnos nuestras cremas para el sol no sólo cuando vayamos a ir a la playa sino también cuando vayamos a salir a la calle en cualquier ciudad de nuestro país.

Cada vez los expertos insisten más en este último aspecto: no debemos reservar la protección solar únicamente para los destinos de mar. El sol es el mismo en todas partes de manera que la conciencia sobre los cuidados al respecto debería ser la misma siempre. Pero, ¿dónde está la clave para entender esto de manera definitiva?

Desde hace muchos años hemos escuchado hablar de los rayos ultravioleta. Es verdad que, por ejemplo, los rayos UVB están más presentes durante los meses de verano y que estos además son más potentes en las horas centrales del día. Son, además, los causantes de las quemaduras que siempre queremos evitar a la hora de exponer nuestra piel al sol. Pensamos (y asociamos) que las cremas solares nos protegen contra estos creando una pantalla que impide que nuestra piel acabe roja y que, a la larga, pueda traernos consecuencias más graves (hay que recordar que la piel tiene memoria y que lo que pueda sucedernos en el futuro seguramente estará relacionado con cómo la hayamos tratado antes). Y sí, todo eso es verdad pero todavía hay más.

Existen otros rayos, los UVA, que están presentes durante todo el año y que, además, son de 30 a 50 veces más comunes. Estos atraviesan las nubes y los cristales consiguiendo afectar a las capas más profundas de nuestra piel atacando el colágeno y la elasticidad, produciendo por tanto el fotoenvejecimiento.

Si nos preocupamos todos los días por el cuidado de la piel de nuestro rostro, lavándolo y aplicándole una hidratante, no debemos olvidar entonces terminar nuestro ritual con una crema de protección solar que hará de escudo contra estos ataques y nos ayudará a conservar mejor el buen aspecto. Las cremas que están saliendo en los últimos tiempos son conscientes de esto y no contentas con protegernos también contienen todo tipo de ingredientes en sus fórmulas para combatir el fotoenvejecimiento y los factores ambientales. Aplicarlas 20 minutos antes de la exposición al Sol y volver a dárnosla cada cierto tiempo (lo aconsejado son dos horas) conseguirá que sean además más efectivas. Con esto no sólo estaremos protegiendo nuestra piel de las quemaduras sino que además prolongaremos su buen estado de forma. ¡Buen verano!

Bienestar

Todo esto
y mucho más
en Bienestar
+

Es nuevo

Todo esto
y mucho más
en Es nuevo
+