El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Es nuevo

Llega la revolución¿Preparado para la supercosmética?

Si en la muñeca llevamos un smartwatch, ¿por qué no aplicarnos también la última generación de cosméticos?

Vivimos un momento histórico dominado principalmente por lo superior. Todo es más y mejor que lo anterior. Los aviones ya son super bólidos de dos plantas que nos avanzan una nueva época en la que serán todavía más rápidos. Los coches, las casas… hasta los alimentos son ahora superalimentos (basta echar un vistazo a los números que está cosechando Chicote con su programa en Antena 3 para comprobar que interesa esto de sacarle más partido a la comida). ¿Por qué no apostar por supercosméticos?

En relación a esta idea de sacar el máximo provecho a lo que comemos, este mes se presentan en nuestro país dos libros que nos van a empezar a dar ideas de por donde van los tiros. El primero de ello es ‘Las recetas del Sha para vivir más y mejor’, en cuyas páginas se nos descubren alguna secretos del Sha Wellness Clinic, la clínica macrobiótica que ha cautivado a todo el mundo (y cuando decimos todo el mundo no nos quedamos cortos).

Y es que es verdad que sin una dieta adecuada poco podemos hacer. De nada nos sirve cuidarnos con los últimos productos salidos al mercado si al final descuidamos lo que comemos. La Clínica Londres ha presentado esta semana un informe con diez alimentos (super alimentos) que deberíamos incluir en nuestra dieta de manera regular. Algunos son tan sencillos y familiares como el aceite de oliva o el ajo negro: “En ocasiones nos dejamos llevar por alimentos exóticos, cuando lo ideal es consumir los de proximidad, aquellos que han formado siempre parte de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva o el ajo”, afirma Elena de la Fuente, nutricionista de la clínica.

¿Y cuáles son otros alimentos que deberíamos tener siempre por casa? Como decía, algunos ya te suenan, y es que son pocos los que no han oído hablar de la quinoa tras ponerse de moda hace dos años. Y es cierto que tiene un alto valor biológico y resulta rica en fibra y facilita la digestión. Pero hay más además de los tres citados. Las algas como la chlorella, la espiguilla, la kelp o la inchi serán beneficiosas para el proceso de envejecimiento, el cabello o el sistema inmunitario, otros como el jengibre serán perfectos para combatir el estrés. Menos exóticos, las lentejas rojas y los frutos rojos son ricos en zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y ácido fólico y ayudan a prolongar el bronceado.

Pero no son sólo los alimentos los que son superiores. Esta moda también se ha trasladado a la cosmética y ahora empezamos a encontrar formulaciones pensadas para mejorar, reforzar o enriquecer nuestra rutina de cuidados. Muchos de ellos no vienen a sustituir sino a complementar, jugando con efectos como el relleno de arrugas que encontramos en el Needles No More 3D filler mask de Dr. Brandt (una mascarilla que consigue aumentar el volumen de nuestro rostro rellenando las arrugas en un tiempo récord y que aplicaremos una vez hallamos finalizado la rutina diaria) o aportar un chute de vitamina C, como es el caso de Vita-C6 Cream de SkinClinic, que consigue estabilizarla y concentrarla al 6% lo que convierte a este producto en un actor fundamental para devolver a la piel la luminosidad y la hidratación (se puede usar bien como producto o bien como mascarilla y siempre por la noche).

Este septiembre llega también al mercado una de las propuesta más revolucionarias de Kiehl’s: Apothecary Preparations. Se trata de una vuelta al concepto de la antigua farmacia donde las fórmulas se preparaban ad hoc para cada cliente. En este caso, tras el diagnóstico el especialista de Kiehl’s decide qué dos complejos activos (hay cinco en total, tanto para la luminosidad, como los poros, las rojetes, las arrugas y la textura) se añadirán al Skin Strengthening Concentrate de la marca, que inculpe el escualano (un lípido vegetal) y el complejo lípido cutáneo, un concentrado de aceites vegetales. Esta fórmula se aplicará tras la limpieza y antes de la hidratante.

Algo similar sucede con el lanzamiento de La Prairie. Skin Caviar Essence-In-Lotion es una nueva generación de lociones ya que no contiene agua corriente sino que mediante un proceso de destilación al vapor de las perlas del caviar se obtiene un agua de caviar que es la base de esta fórmula. A ella se añade el complejo celular exclusivo patentando por La Prairie que consigue aportar nutrientes, factores energizantes e ingredientes que combaten la edad. Como en la mayoría de los casos que estamos tratando, no viene a sustituir nada sino a complementar. En este caso, nos lo aplicamos tras la limpieza y el tónico y antes del sérum.

Por último, llega también Prevage City Smart, un escudo total creado por 65  que defiende a la piel de la contaminacion, crea una defensa contra los rayos UVA y UVB y refuerza las defensas naturales de la piel. Se trata de una crema pensada para aplicarnos al final de nuestro ritual diario y que consigue proteger nuestras células de elementos como el polvo urbano que atacan las células.

17273747576777scroll down

Es nuevo

Todo esto
y mucho más
en Es nuevo
+