El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Es nuevo

¿Qué hay dentro de este vaso?

Gracias a un análisis molecular controla exactamente lo que bebemos. Se llama Vessyl.

Aparentemente es un vaso normal, alto, y que se presenta en diferentes colores. Pero no siempre lo que se ve es lo que es lo que parece, y muchas veces la apariencias engañan. Vessyl es el nombre de este contenedor de líquidos que por sus características es realmente especial, ya que basta con poner cualquier líquido frío o caliente dentro para que el mismo vaso analice de qué se trata y de qué está compuesto.

¿De qué se trata? Como hemos avanzado, y como puede apreciarse en la galería fotográfica, es un contenedor de líquidos, de aspecto parecido al que llevan algunos deportista mientras están en el gym. Pero hay más, ya que Vessyl incluye unos sensores especiales en sus paredes internas que analizan automáticamente las moléculas de cualquier tipo de líquido que se guarde en él (máximo 385 ml). Gracias a este sistema Vessyl analiza si uno bebe un refresco de cola, una cerveza, un bebida isotónica… y desglosa los componentes de esa bebida, desde calorías o azúcares,  a proteínas, cafeína, etc. El vaso tarda unos 60 minutos en cargarse y dura cargado  5-7 días en función del uso.

Hasta ahora, todos los proyectos encaminados a cuantificar o cualificar los ingredientes de los alimentos requerían una conexión directa entre el alimento y el aparato medidor. La novedad de Vessyl es que lo hace de forma inalámbrica, pasando la información recogida a una aplicación que registra en el móvil o en ordenador cada vez que el vaso se llena. Allí se grabará lo que se está bebiendo, la cantidad bebida y un desglose de nutrientes que informan del aporte calórico o nutricional de lo consumido.

El proyecto es idea de un ingeniero americano, Justin Leeque ha trabajado siete años para dar con la clave del invento. Además de Lee, en el proyecto han intervenido un equipo interdisciplinar de diseñadores, científicos e informáticos, que son los que han conseguido poner el mercado un objeto bonito, y por lo tanto con cabida en diferentes espacios como un despacho o una casa; cómodo a la hora de ser transportado, ya que se adapta muy bien a la mano,  y tremendamente útil y eficaz para todos aquellos preocupados por su salud.

Vessyl está suponiendo toda una revolución dentro del mercado americano, ya que es EEUU el primer lugar del mundo que lo ha comercializado, y con una campaña francamente agresiva en medios de comunicación on line.

Es nuevo

Todo esto
y mucho más
en Es nuevo
+