El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Es nuevo

Soñando un jardín en China…

... y oliendo Le jardin de Monsieur Li, la última creación olfativa de Jean-Claude Ellena para Hermès.

No somos objetivos, vaya por delante la advertencia, porque somos rendidos admiradores del talento y de la personalidad de Jean-Claude Ellena, de su manera de entender la perfumería, de cómo mira el mundo a través de ella, que lo impregna todo: la actitud, el espacio, el deseo, el aprendizaje y, también y mucho, el viaje. La casa que le deja hacer, imaginar y vivir con pasión su profesión -que en este caso es su vida- también nos merece todo el respeto. Así que contar el nuevo viaje olfativo de uno de los narices más importantes del último medio siglo para la maison Hermès es todo un placer.

La aventura se llama Le Jardin de Monsiuer Li, y se inicia con el encuentro del perfumista con una tal señorita Li justo en la inauguración de otra de sus creaciones, Un Jardin sur le Toit, que él pensaba sería la que cerraría una maravillosa colección que incluye tesoros como Un Jardin après la mousson, Un Jardin Méditerrané y Un Jardin sur le Nil. Pero con China como tema de conversación, Ellena tuvo ganas de hacer un nuevo viaje, un nuevo perfumes relato con la filosofía de concentrar el tiempo en un instante.

Recordé el olor de los estanques , el olor del jazmín, el olor de las piedras mojadas, el de las ciruelas, las naranjas chinas y el bambú gigante… Todo estaba allí, estaba incluso la carpa en el estanque, esperando todos a convertirse en centenarios. Los arbustos de los pimenteros de Sichuan tenían tantas espinas como los rosales, y las hojas exhalaban un olor limonado. Solo me quedaba componer ese nuevo jardín que contenía todos los demás”, explica Jean -Claude Ellena.  Este nuevo pero centenario Le Jardin de Monsiuer Li es un jardín chino entre lo real y lo imaginario. Un lugar de meditación donde pasear y reflexionar, y donde cada paso incita a la imaginación. Una invitación a usar esta fragancia como quien inicia una nueva vida, porque es preciso recordar que según la tradición china uno no empieza no nace hasta que no inicia un jardín.

Le Jardin de Monsieur Li es una fragancia unisex que pertenece a la familia cítrica aromática. Sus ingredientes principales son kumquat (naranja enana), jazmín y menta. Su estuche lleva una pintura exclusiva realizada por el artista chino Li Xin, un río de tinta ultragrís, sin principio ni fin.

Es nuevo

Todo esto
y mucho más
en Es nuevo
+