El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bienestar

Cuatro propuestas con la naturaleza como fuerteEspaña se vuelve eco

La importancia que poco a poco va dando la sociedad a la conciencia ecológica impone nuevos modelos de negocio y la belleza no se queda atrás.

La sociedad está cambiando. Lo vemos en la agenda informativa y lo vemos también en la conciencia medioambiental que se va imponiendo. Este está siendo además un tema que cuenta cada día con más adeptos en busca de productos eco que respondan a sus intereses.

España se ha puesto las pilas en este aspectos y en nuestro país cada vez son más la firmas que a unos beneficios probados añaden un plus ecológico, sobre todo cuando hablamos de cuidados de la piel.

Hostal Spa Empúries (Gerona)
www.hostalempuries.com
Quizás donde más podemos ver este viraje es en este caprichoso hotel a la orilla del Mediterráneo. Ubicado junto a las impresionantes ruinas de Ampurias, este negocio nació para dar servicio a los arqueólogos que hace décadas llegaban hasta la zona para trabajar descubriendo la ciudad romana. Hasta el siglo XXI, con un cambio de propietarios, no comenzó su nueva etapa.

De ser un hostal pasó a ser un hotel de lujo con una clara conciencia eco. Su huerto, el uso de marcas respetuosas con el medio ambiente en las habitaciones, un spa que sigue esas directrices y una cocina donde brillan sus platos y sus vinos ecológicos, son solo algunos ejemplos que explican por qué el Hostal Spa Empúries está considerado como una de las referencias sobre este campo a nivel nacional. El lujo ecológico es posible.

Matarrania
www.matarrania.com
Centrados ya en la cosmética pura y dura, Matarrania es una aventura emprendida por Evelyn Celma que cuenta con la certificación de la Organic Soil Association por tener una formulación con ingredientes 100% naturales.

Su producción se realiza en Teruel de una manera casi artesanal y, además, presume de ser cosmética de kilómetro 0: el 75% de los productos que se emplean para las fórmulas se cultivan a menos de 100 kilómetros a la redonda de su sede. Por otra parte, está considerada una cosmética RAW, cosmética cruda en la que sus ingredientes nunca han superado los 40º de temperatura por lo que tanto los antioxidantes como las vitaminas o los minerales se mantienen puros. Además, el 0,7% de sus beneficios se destinan a proyectos locales.

Handmade Beauty
handmadebeauty-db.com
Detrás de esta marca española está Diana Burillo, una emprendedora que tuvo claro una línea de negocio: crear espacios 100% orgánicos. Y ya cuenta con dos: uno en el barrio de Salesas (C/ Conde de Xiquena, 17) y en el de Salamanca (C/ Lagasca, 58).

El leitmotiv de esta empresa es que la naturaleza pone a nuestra mano todos los ingredientes para sentirnos sanos. Su firma cuenta con el sello ECOCERT (el primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos).

Sha Wellness Clinic (Alicante)
shawellnessclinic.com
Es la catedral de la macrobiótica española. Su centro es un referente a nivel mundial en el que nos podemos encontrar desde grandes diseñadores de moda hasta altos mandatarios o protagonistas del papel couché. Su éxito radica en ser algo así como un santuario dedicado a la salud.

Destaca tanto su spa como su restaurante en el que encontramos una carta realizada con ingredientes orgánicos algunos de los cuales provienen de su huerto ecológico. En su tienda, además, encontraremos una de las mejores selecciones de cosmética natural de España.

Bienestar

Todo esto
y mucho más
en Bienestar
+