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Experiencias

10 tips para no engordar en Semana Santa

Más del 70% engorda entre 1 y 3 kilos en este periodo vacacional, si quieres regresar como viniste, toma nota de estos consejos.

El 71 % de los españoles tiende a engordar en las vacaciones de Semana Santa, el 70% de ellos lo hace entre 1 y tres kilos. Si quieres regresar de tus días de asueto con el mismo peso con el que partiste, toma nota de los 10 consejos que entulínea de Weight Watchers ha desarrollado para frenar esas terribles ganas de comernos con patatas nuestros días de descanso.

El problema principal es que cuando metemos la maleta en el coche, nuestras ansias por cambiar de vida y olvidarnos de nuestras responsabilidades sobrepasan los buenos hábitos alimenticios que solemos respetar el resto del año. “Romper con la rutina tiene un lado positivo desde el punto de vista emocional, pero en términos de alimentación conviene que esta ruptura no sea descontrolada. Podemos flexibilizar horarios, permitirnos más caprichos gastronómicos y disfrutar de la experiencia viajera, pero siempre dentro de un control”, nos aconseja la nutricionista Yolanda Jiménez. Los dos pecados más recurrentes en los que caemos: saltarnos aquello tan importante de las cinco comidas que recomiendan los expertos (75% de los encuestados lo afirman) y volvernos locos con la comida rápida (44%).

Si este año quieres regresar con el mismo peso con el que te fuiste, toma nota de estos 10 consejos elaborados por los expertos en nutrición de entulínea.

1- Mantener algunas rutinas: despertarnos tarde, comer cuando el cuerpo nos lo pida, como salvajes felices que sólo se dejan llevar por sus apetencias, sí eso es vida, pero cuidado que el resultado puede ser nefasto. Al menos, los especialistas nos recomiendan mantener la rutina de un desayuno completo (con presencia de cereales, lácteos y frutas) y la ingesta de 5 porciones de frutas y verduras para que no falte la fibra.
2- Recorrer el destino turístico a pie: estás de vacaciones y las prisas se deben dejar en casa, lo ideal sería que te olvides de coches o transportes públicos y te lances a descubrir el destino en el que te encuentras a pie, también es buena idea apuntarse a la bicicleta. No sólo será un buen ejercicio para quemar calorías, sino que además seguro que disfrutas más de tu estancia descubriendo parajes menos conocidos.
3- Evitar las tentaciones de las áreas de servicio de carretera: ¿por qué cuando echamos gasolina regresamos con bolsas repletas de junk food como si no hubiera un mañana? Olvídate de comerte en el trayecto todas las patatas fritas del año, elige snacks saludables: frutos secos, frutas…
4- Controlar el consumo en los minibares de los hoteles: que las botellitas y bolsas sean pequeñas, no quiere decir que dentro no contengan calorías como para parar un tren. La mejor solución, que te alejes de la neverita y ni la abras.
5- Aprender a analizar los buffets de los hoteles: ese paraíso que se abre ante nosotros con tanta comida y caprichos gastronómicos que perdemos la cabeza. Importante, antes de comenzar a servir en el plato todo lo que sale a tu paso, date una vuelta para ver toda la oferta y después haz el duro ejercicio de seleccionar con la cabeza y no con la vista.
6- Escoger menús equilibrados en restaurantes: juega a buscar el equilibrio, una semana, aunque se nos pase volando, puede causar estragos. Intenta apostar por menús equilibrados, recuerda tu compromiso con la verdura y la fruta, y si en una de las comidas te has pasado de la raya, trata de compensar con la siguiente haciéndola más ligera.
7- Cocinar tu propia comida: siempre es lo mejor, pero entendemos que estás de vacaciones, procura de vez en cuando reencontrarte con ella.
8- Limitar el picoteo entre comidas: no quiere decir ni mucho menos que se renuncie al deporte nacional, las tapas, pero mejor pedirlas gradualmente. Comprobarás que comes menos porque no lo haces con la vista.
9- Evitar abusar de bebidas azucaradas y alcohólicas: ¿ciencia ficción? Prueba a alternar el vino, la cerveza o los cubatas con vasos de agua, te saciarás antes y consumirás la mitad de alcohol.
10- Buscar alojamientos con instalaciones deportivas: y si no los hay siempre puedes sacar ese runner que todos llevamos dentro y darte una vuelta de media horita todos los días.

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