El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Experiencias

Su suo es muy común en nuestra gastronomía6 beneficios de la canela (y su poder afrodisíaco)

La canela presenta muchas propiedades medicinales desconocidas.

Déjate envolver por el delicioso aroma de la canela; permite que tu paladar perciba el dulce sabor de esta especia, que puedes utilizar en rama o molida, en platos dulces o salados, en arroces, batidos, cafés o como simple y deliciosa infusión. Mientras la saboreas de cualquiera de estas maneras, estarás beneficiándote de todo lo que te aporta esta especia medicinal.

Se menciona ya en la Biblia como especia para consagrar un templo. En Egipto la utilizaban para embalsamamientos y como perfumes; hoy continúa muy presente en nuestra cosmética, en jabones, aceites y lociones corporales. Aplicando uno de estos aromaterapéuticos ungüentos, se despertarán tus sentidos y los sentidos de la persona que esté a tu lado. Sí, hablamos de la canela, de la dulce madera de Ceilán, India, Java y Sumatra; de Vietnam, de Egipto o de Brasil; hablamos de un maravilloso y potente tónico energizante y calorífico, antiséptico y antibacteriano, y además calmante del aparato digestivo.

En la medicina popular, se ha utilizado como tratamiento de la disentería, el cólera o las paperas; diarreas, reumatismos, hipertensión y problemas ginecológicos; para mitigar la fatiga física y mental, la melancolía, la apatía invernal, la mala circulación, la impotencia y la debilidad.

Su aceite esencial es uno de los más potentes antisépticos naturales; es antibacteriano, antifúngico y antiviral; previene y trata incluso cistitis e infecciones crónicas como la candidiasis y la amigdalitis. El eugenol de su aceite actúa también como anestésico y analgésico, aliviando dolores de cabeza y musculares, el dolor y la inflamación de la artritis, y el dolor de muelas. Es además un buen repelente de insectos.

Entre otras muchas propiedades medicinales de la canela, destacamos estas seis:

1. Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, por lo que resulta una especia muy beneficiosa para diabéticos, y también reduce colesterol y triglicéridos.

2. Es antibacteriana, anti-inflamatoria y anti-reumática.

3. Estimula y vigoriza el sistema digestivo; combate náuseas y vómitos, mejora la digestión, disminuye la acidez y equilibra todo el aparato digestivo, calmando cólicos, diarreas, flatulencias y distensión intestinal.

4. Es calorífica, estimula la circulación y la sudoración; te reforzará de cara al invierno; apenas sentirás frío, y te ayudará a prevenir gripes y resfriados, a bajar la fiebre, a combatir catarros y a reducir la tos. Puedes tomarla en infusión o beneficiarte también de las inhalaciones con aceite de canela, para aliviar infecciones respiratorias.

5. Además estimula el metabolismo y ayuda a adelgazar.

6. Es estimulante y reconstituyente; con tan solo olerla, se despertará tu mente, se levantará tu ánimo y aumentará tu energía vital. Y, tomada en infusión, sentirás, casi instantáneamente, cómo se despierta tu líbido gracias al efecto afrodisíaco de esta poderosa y potente especia que combate la impotencia.

La canela está esparcida por todo el mundo; podríamos viajar por los países anglosajones y saborear sus tartas de manzana; o por el mundo árabe y degustar platos como el pollo a la miel con almendras y canela, o tahinis y arroz pilaf; por Latinoamérica disfrutando tanto de platos salados como el mejicano solomillo de cerdo con salsa de canela y cacahuetes, o de dulces como los buñuelos o los panqueques; podríamos recorrer Asia con sus innumerables recetas de arroces; y África, de norte a sur, probando el cuscús de ternera con cebolla confitada, canela y pasas de Marruecos hasta tantas recetas con canela y clavo de Madagascar, pasando por el dulce de papaya de Cabo Verde.

Que no falte en tu cocina, en rama o molida, para aromatizar un arroz basmati, para hacer pastas y galletitas, compotas navideñas, arroz con leche o leche merengada, o para espolvorearla sobre naranjas, manzanas, plátanos y macedonias en general, sobre un yogur, unas natillas, un batido, un vaso de leche de avena, una taza de chocolate caliente, un té Chai o sobre un café irlandés.

De cara a estas navidades, además de tartas, bizcochos, trufas o compotas, puedes preparar un Glühwein alemán, o vino caliente especiado, típico en adviento y navidad, con canela en rama, anís estrellado, clavos de olor y cáscara de limón; brinda con tus seres queridos y observa cómo flota el amor en el ambiente. Y si no flota el amor, al menos que flote el reconfortante aroma de la canela.
____________________________________________________________
* Mónica Domingo es diplomada en Naturopatía,
Nutrición y Dietética, y Terapias Manuales.
Más información en: Arriluze Terapias Naturales
___________________________________________________________

Una respuesta a 6 beneficios de la canela (y su poder afrodisíaco)

  1. Pingback: Feliz Navidad | El Camino Natural, como la vida misma

Experiencias

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+