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Experiencias

7 beneficios de hacer ejercicio

Nos pone de buen humor y mejora nuestra vida sexual. Descubre cómo el ejercicio te ayuda.

Todos sabemos que hacer ejercicio es bueno. La actividad física, realizada de forma regular, nos sienta bien. Pero, ¿sabemos hasta qué punto? Desde ponernos de buen humor hasta mejorar nuestra vida sexual, vamos a ver cómo el ejercicio mejora nuestra vida.

¿Quieres sentirte mejor, con más energía, quizá vivir con buena salud más años? No hace falta darle muchas vueltas: la fórmula es hacer ejercicio. Los beneficios para la salud derivados del ejercicio regular y la actividad física son evidentes. A cualquier edad, sea cual sea nuestra condición física. He aquí los 7 beneficios de hacer ejercicio.

1.- El ejercicio te ayuda a controlar tu peso
Hacer ejercicio controla el aumento de peso y ayuda a perder kilos. Cuando hacemos ejercicio, quemamos calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías quemaremos. Tampoco hace falta dedicar horas y horas a machacarnos en el gimnasio. Basta con ir adaptando pequeños y eficaces rituales a lo largo del día: subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor, hacer las tareas del hogar con música salsera, intercalando un bailecito de tanto en tanto, ir dando un paseo hacia tu próxima cita…

2.- El ejercicio combate enfermedades
¿Te preocupa tu corazón? ¿Necesitas mantener a raya tu presión arterial? Independientemente de cuál sea tu peso, la actividad física potencia el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad), conocido también como “colesterol bueno” y reduce el nivel de los triglicéridos. Este doble efecto beneficioso provoca que tu sangre fluya suavemente, ligera, y así disminuya el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De hecho, hacer ejercicio te permite tener bajo control toda una serie de dolencias y enfermedades, físicas y psíquicas, desde el riesgo a sufrir un infarto, hasta la depresión o la artritis.

3.- El ejercicio te pone de buen humor
¿Estás alicaído? ¿Necesitas una palmadita en la espalda? ¿Recuperarte de una jornada especialmente dura? Una caminata a paso ligero, acompañado de tu música favorita, pueden bastar para remontar el ánimo. Si es por un parque, mejor que mejor. La actividad física estimula varias sustancias químicas presentes en nuestro cerebro y nos hace sentir más contentos y relajados. Por si esto no fuera suficiente, el ejercicio hace que nos sintamos más a gusto con nosotros mismos y con nuestra imagen exterior, lo que mejora nuestra confianza y autoestima.

4.- El ejercicio dispara tu energía
¿Agotado por la rutina diaria? La actividad física regular ayuda a mejorar la fuerza muscular y la resistencia. Con el ejercicio, enviamos más oxígeno y nutrientes a nuestros tejidos y ayudamos a que nuestro sistema cardiovascular trabaje más eficazmente. Y si tu corazón y tus pulmones funcionan con eficacia, tendrás más energía para hacer frente a tu vida diaria.

5.- El ejercicio te ayuda a dormir mejor
¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿No consigues dormir de un tirón? La actividad física regular te ayuda a caer rendido y dormir como un tronco. Aunque ¡ojo!, conviene no hacer ejercicio antes de irse a la cama, ya que puede provocarte un subidón de energía que te impida dormir.

6.- El ejercicio enciende la chispa de tu vida sexual
¿Te sientes tan cansado, tan cansada, y en tan baja forma que no logras disfrutar plenamente del sexo? El ejercicio te hace sentirte mejor, más lleno de energía, más atractivo, más guapa, y eso tiene un efecto positivo en tus relaciones sexuales. Pero es que hay más: la actividad física regular aumenta la libido en las mujeres y los hombres deportivos tienen menos problemas de erección que los hombres sedentarios.

7.- El ejercicio puede ser muy divertido
Hacer ejercicio, practicar una actividad física de forma regular, puede ser una forma divertida de entretenerse. Te permite desconectar, estar al aire libre, moverte a gusto. Te sirve también para hacer planes en familia o con amigos: jugar un partido de fútbol con tus hijos, participar en una clase de baile, salir a correr en grupo, remar en el lago con tu pareja… Encuentra la actividad física que te encaje, y ponte a ello. Si te aburres, prueba algo diferente. Hay miles de opciones.

Resumiendo: el ejercicio es una manera de sentirte bien, mejorar tu salud y disfrutar. Como meta, proponte realizar al menos 30 minutos de actividad física al día. Si quieres perder peso o alcanzar una determinada forma física, quizá necesites ejercitar más. Sé prudente si no has hecho ejercicio desde hace mucho tiempo o si tienes algún problema de salud crónico. No lo decimos sólo nosotros. El equipo de la Clínica Mayo, médicos, científicos y personal clínico, avalan estas tesis.

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