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Experiencias

Alimentos para el vigor sexual, para aumentar la libido y la resistenciaCómo alimentar tu vigor sexual

Potasio, zinc, vitamina B y vitamina C son fundamentales. La grasa y la nicotina, contraproducentes.

 ¿Cuántas veces habremos oído hablar de alimentos afrodisíacos? ¿Funcionan de verdad? ¿Es un mito o una realidad que Cleopatra ofreciera ostras a Marco Antonio? Hay muchos escritos y estudios científicos serios sobre estos alimentos.

Antes de nada, y en caso de que exista algún problema de disfunción eréctil, y sabiendo que una erección involucra al cerebro, los nervios, las hormonas y los vasos sanguíneos, es conveniente que cada uno averigüe por si mismo, o con ayuda de un médico o un sexólogo, las posibles causas de su disfunción eréctil, para poder combatirlas. Entre estas causas se encuentran la diabetes, la hipertensión, mala circulación o afecciones cardíacas; estrés, ansiedad o depresión; o problemas hormonales, como niveles bajos de testosterona o exceso de adrenalina, que inhibe la erección. Ante estos problemas hormonales, contamos con el remedio “dos en uno” del ejercicio físico, porque ayuda a reducir la ansiedad y, consecuentemente, la adrenalina, y a aumentar la testosterona.

Si no existe ningún problema que necesite tratamiento médico, aquí encontrarás unas sencillas recomendaciones nutricionales que te ayudarán a aumentar tu vigor sexual.

Todos estos estudios coinciden en que en la dieta no pueden faltar cuatro nutrientes que conviene aportar de forma continua y como tratamiento constante: el potasio, el zinc, la vitamina B y la vitamina C. Encontramos estos minerales y vitaminas en los siguientes alimentos:

1.- Frutas: arándanos; mango; piña contra la impotencia; cítricos, que ayudan a tener mejores eyaculaciones; plátanos, ricos en potasio y en vitamina B, y aguacates. Por algo, en el México prehispano, lo llamaban ahuacatl, o “árbol del testículo”; si le añades pimienta negra y vinagre balsámico reforzarás su efecto.

2.- Verduras y hortalizas como la rúcula, cuyas propiedades ya eran conocidas un siglo antes de Cristo; espárragos con los que aumentarás la libido si los tomas 3 días seguidos; ajos y cebollas que constituyen la forma más tradicional de mejorar la circulación sanguínea, elevar la potencia sexual y estimular la libido, y zanahoria: rallada con una cucharada de miel y un huevo duro, como aperitivo diario, constituye un buen estimulante.

3.- Todos los frutos secos.

4.- El cacao o el chocolate favorecen la liberación de dopamina, que nos hace estar más activos y activas sexualmente.

5.- Las ostras y el pollo, gracias a su alto contenido en zinc, aumentan la testosterona

6.- Hierbas y raíces como la menta, el ginseng y el jengibre, estimulante y vigorizante de todo el organismo, utilizado para tratar la eyaculación precoz, la impotencia sexual y la espermatorrea. El médico persa Avicena, hace unos mil años, ya lo recetaba como viagra natural y sin los efectos secundarios de la pastilla azul; pero no conviene abusar del jengibre si padeces de hipertensión arterial, úlceras gastroduodenales o problemas de vesícula.

7.- Licuados: te proponemos también unos ricos licuados para tu potencia, vigor, energía y apetito sexual (los dos primeros también son excelentes para deportistas, independientemente de que quieran practicar sexo o no):

– Un vaso de leche, cinco nueces, una yema de huevo, una cucharadita de levadura de cerveza, dos cucharadas de jalea real o miel y zumo de media naranja; añade hielo si quieres. Tómalo un par de días y notarás su efecto.

– Medio vaso de leche, una manzana, un plátano, 125 gramos de grosella, 3 guayabas sin semillas, y hielo si quieres.

– Granada y sandía con un poco de agua, para erecciones más prolongadas. Toma este licuado a diario durante un tiempo.

8.- L-arginina: un aminoácido que ayuda a tu salud sexual, presente en cacahuetes, nueces y anacardos, pepitas de girasol, semillas de lino, ajo y cebollas, espinacas y col rizada, atún, salmón y pollo.

Por último, dos recomendaciones: evita la comida rica en grasas saturadas y colesterol, porque pueden obstruir las arterias y disminuir el flujo sanguíneo, esencial para tener una buena experiencia sexual; y evita el tabaco y el exceso de alcohol que, aunque desinhiben, merman nuestras capacidades. La nicotina restringe los vasos sanguíneos y puede provocar daños en las venas que llevan la sangre hacia el pene. Parece que abstenerse de fumar durante todo el día mejora un 40% la capacidad de conseguir una erección por la noche; por tanto el cigarrillo, o lo evitas del todo o solamente después del acto. Antes, no.

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* Mónica Domingo es diplomada en Naturopatía,
Nutrición y Dietética, y Terapias Manuales.
Más información en: Arriluze Terapias Naturales
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