El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Experiencias

En Ibiza y Gerona.Dos hoteles, y su spa

Una isla y una costa, ambas mediterráneas. Dos spas con programas y tratamientos para afrontar el otoño con energía.

Septiembre avanza a pasos agigantados y ya nadie habla de la crisis postvacacional aunque más de uno padezca múltiples síntomas. Sin duda, lo deseable es volver poco a poco.

Por eso, soñamos e imaginamos una escapada a un buen hotel en el que no falte un magnífico spa. Dos son los escenarios de esta fantasía reparadora: Spa Revival by Clarins, en Aguas de Ibiza, y Hostal Spa Empúries, en Gerona.

En el municipio de Santa Eulalia del Río, se encuentra el hotel Aguas de Ibiza y su Spa Revival by Clarins, que ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados y cuenta con 11 suites de tratamientos. Nos conformamos con ocupar una de ellas y apenas un ‘trocito’ de la sauna, del hamman, del baño romano, de la poza fría… Soñamos con la piscina de camas de agua, la de chorros contracorriente y, claro, con la piscina feng shui.

A punto de cambiar de estación, presenta cuatro programas cuyo objetivo es regenerar el organismo. El nombre de esta sugerente propuesta es: ’38º Norte: restablece tus coordenadas’. Es decir, limpiar, depurar y oxigenar mente y cuerpo, para recuperar la vitalidad y purificar el organismo.

Para conseguir descansar y relajarse verdaderamente, la clave es Sleep Retreat. La propuesta de Optimal Fitness Luxury Fitness Week pasa por siete días de práctica de yoga y otras actividades fitness: excursiones por la costa, salidas en bici, sesiones de kickboxing… y, por supuesto, una dieta equilibrada y energizante.

Si se trata de perder peso y tonificar el cuerpo, el programa es Flexible Weight Loss, dirigido por profesionales que conocen a la perfección el significado de la palabra motivación. Por último, Luxury Raw Alkalizing Juice Cleanse Detox, esto es, una semana siendo mimado con tratamientos y masajes, y alimentándose con frutas, zumos y vegetales.

Asimismo inspira calma imaginarse sentado frente al Mediterráneo, en la terraza del Hostal Spa Empúries, y saber que, justo detrás, se encuentran las ruinas del primer asentamiento greco-romano de la península ibérica.

Imaginamos y soñamos por aquello de que el Universo suele devolver aquello que pides una y otra vez… ¿Quizás adentrarse en su spa y querer que el tiempo se detenga?

Este establecimiento de la Costa Brava asume una filosofía sostenible. Es en multitud de detalles de la construcción, en el uso de los recursos como el agua y en la oferta gastronómica.

También es así en su espacio consagrado al relax, su spa, a través de tratamientos personalizados y productos 100% ecológicos. No contienen derivados artificiales y sí ingredientes biodegradables como algas, sales y barros.

Por ejemplo, el ritual Belleza del Mediterráneo se inspira en el mar que baña el hostal y rescata las propiedades de elementos naturales del entorno tales al lodo marino, la lavanda o el pino.

Gracias a los aceites aromáticos, este masaje recrea un paseo sensorial por los cuidados jardines del propio hotel. Tras entregarse a las manos de los terapeutas, es posible sentirse más vital y renovado tanto física como mentalmente.

Ahora, que todavía echamos de menos las vacaciones y nos resistimos a creer que pronto, muy pronto, será otoño, necesitamos soñar con dicha renovación. ¿Soñar o hacerla realidad?

Experiencias

Experiencias

¡Basta de ruido!

Miguel de Santos

En la cultura popular española la diversión, sin ruido, no era diversión y nadie se quejaba de ello. Hasta que llegó la Ley del Ruido y con ella, el derecho al silencio. leer

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+