El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

En la madrileña calle Pelayo, un espacio pequeñito con mucho contenidoGonzález & González, sobre usos olvidados

Es una tienda de luz tenue y que sorprende por todo lo que reúne. De aquí y de allá, de hoy y sobre todo, de ayer.

Dos años después, ésta sigue siendo una de las tiendas más encantadoras de la ciudad. No necesita un espacio inmenso para contener una suerte de selección de objetos que conquistan por su estética y que provocan mil preguntas. Nos adentramos en el apasionante universo de González & González

Efectivamente, cuando se abren las puertas de este establecimiento tan especial, lo más probable es que haya que superar la vergüenza y decidirse por preguntar qué es cada artículo y, sobre todo, para qué sirve. Porque aquí hay multitud de cepillos y cepillitos, escobas de diversos tamaños y productos de higiene personal y limpieza del hogar de aromas delicados. Cada uno muestra su país de fabricación y cada uno, claro está, tiene una utilidad. Para limpiar los champiñones, para untar la mantequilla o el paté, para recoger las migas de la mesa…

Luego cada persona, en su casa, establecerá el destino para ese nuevo artículo. De ahí que los salvamanteles o el cazo para regar de origen japonés, queden ideales sencillamente como ornamento. En cuanto al lugar de origen, los hay de aquí cerca, como Portugal y España, y también de más lejos, como decimos, Japón, pero también pasando por Alemania, Reino Unido, Suecia y mucho más.

¿Pero a quién se le ocurrió hacernos pensar tanto a la hora de adquirir una pastilla de jabón o una vela de cera natural? Fue a una pareja de amigos de la infancia. A Javier y a María Rosa, a quienes apasiona a partes iguales el diseño, los espacios que habitamos y la lentitud. Sí, porque González & González también habla mucho de otro ritmo. ¿Quién en estos tiempos se decide por recoger las migas de la mesa con calma, e incluso, delicadeza?

Antes de 2015, cuando comenzaron a gestar la idea, ambos habían tenido la oportunidad de trabajar en otros países donde, como cuentan, “habían aprendido a apreciar y a usar objetos tradicionales de diseño sencillo y muy funcional que eran difíciles de encontrar en España. Pensamos que sería una idea interesante traer un selección cuidada proveniente de varias partes del mundo y reunirlos en nuestra tienda”.

Ofrecen artículos atemporales, genuinos y funcionales que facilitan las rutinas cotidianas sin olvidar que también pueden ser sostenibles, sencillos y bonitos. Detrás del carácter práctico, casi siempre hay una historia. Como subrayan Javier y María Rosa: “Muchos de ellos cuentan una historia y en su mayoría se llevan fabricando generación tras generación. Siempre que podemos viajamos para conocer a los artesanos, fábricas o lugares de origen”.

Al ser preguntados por su favorito, indican que les gustan mucho los jabones de Aleppo y de Marsella, que son unos de los más vendidos, pero también las mantas de pastor portuguesas o los candelabros de cobre y latón, que pertenecen a una línea de producto que ellos han diseñado inspirándose en modelos de siempre y en la que continúan trabajando.

Si a usted, querido lector, como a Javier y a María Rosa, le inspiran la sencillez, los distintos momentos del día, los viajes, las lecturas, la luz, materiales y texturas que brinda la naturaleza… no deje de pasar por el número 68 de la calle Pelayo. ¡Pasará un rato exquisito!

González & González

Pelayo, 68. Madrid

Tel. 91 056 70 01

https://www.gonzalez-gonzalez.es

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Cayetano López, de Mondolirondo

Gema Gutiérrez

Forman narrativas que definen la identidad de las compañías con las que se unen, abriendo un amplio espectro de caminos para ser explorados. Mondolirondo concibe imágenes, espacios de diseño y acciones de ejecución que reflejan el núcleo de sus clientes, en búsqueda constante de talento y en relaciones a largo plazo. leer

Diseño&Deco

El jardín onírico de India Mahdavi

Gema Gutiérrez

La gran dama del diseño, India Mahdavi nos muestra el poder de la artesanía en dos interiores: Henri Rousseau Forever, un jardín de invierno construido con marquetería de ratán y Merry-Go-Round, un estuche de terciopelo con paredes bordadas. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+

Experiencias

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+