El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Experiencias

Cristóbal Colón descubrió la piña en la isla de Guadalupe.,La piña puede curar

Te contamos nueve beneficiosas características de esta maravillosa fruta que muchos califican de alimento-medicina.

Cristóbal Colón no solamente descubrió América. En su segundo viaje en noviembre de 1493, descubrió la piña en la isla de Guadalupe, y en su viaje de vuelta, tanto él como su tripulación, descubrieron un arma eficaz contra el escorbuto. Desde entonces, se consume y se aprecia en todo el mundo. Pero advertimos que no conviene a personas con enfermedades renales o hepáticas.

Para saber si está en su punto, basta con oler la base y percibir su intenso y agradable aroma y observar su bonito color dorado; la corteza debe ceder ligeramente bajo la presión de los dedos. Así que huélela, mírala y tócala antes de llevártela a casa.

La piña está compuesta principalmente por agua (85%) que te hidratará y te saciará; hidratos de carbono (13,5%) de absorción lenta que te dará energía durante más tiempo; y fibra (1,5%) que te ayuda a depurar el organismo y a prevenir el estreñimiento; es rica en antioxidantes, sobre todo vitamina C, que combaten los radicales libres y el envejecimiento, y aporta también vitamina B, potasio, magnesio y hierro. Cien gramos aportan tan sólo 57 calorías.

Te presentamos a continuación nueve beneficiosas características de esta maravillosa fruta que muchos califican de alimento-medicina:

– Es muy digestiva. Tras una comida copiosa rica en proteínas animales, la piña, gracias a su enzima denominada bromelina, te ayuda a digerir y a evitar empachos y acidez.

 – Es antidiarreica. Inhibe el crecimiento de microbios intestinales y se recomienda como tratamiento de parásitos intestinales.

– Es diurética. Gracias a su alto contenido en potasio, facilita la eliminación de líquidos y evita la aparición de edemas..

– Es un excelente desintoxicante y depurativo de todo el organismo. Es además un poderoso alimento quemagrasa.

– Fortalece el sistema inmunológico y te reforzará ante ataques de gérmenes, virus y otros agentes patógenos.

– Es un eficaz antiinflamatorio de articulaciones y tendones, muy apreciado por personas reumáticas. Además la bromelina protege la musculatura, por lo que es ideal para deportistas, que se beneficiarán también de las vitaminas y azúcares que aporta esta fruta.

 – Es cardiosaludable. Reduce el tiempo de coagulación de la sangre, fluidificándola y ayudando a evitar trombos.

– Es anticatarral. Si bebes zumo de piña a pequeños sorbos, eliminarás fácilmente las mucosidades y aliviarás la bronquitis y los dolores e inflamaciones de garganta

– Es muy buena para la piel; limpia y sana úlceras y quemaduras y ayuda a la cicatrización.

Es ideal en el desayuno, como aperitivo, en mil recetas dulces, saladas y picantes; sobre todo en la cocina oriental se utiliza en recetas picantes y en curris, en arroces y ensaladas, o a la brasa o al grill, como guarnición de carnes y pescados, y también la vemos cada vez más a menudo en pizzas.

Pruébala también con un poquito de vainilla, canela o jengibre, y con pimienta blanca te sorprenderá; puedes tomarla también en zumos y batidos. La piña combina muy bien con naranja y un batido riquísimo que puedes prepararte en cualquier momento y en cualquier estación para subir tus defensas es el siguiente: mezcla dos cuartas partes de zumo de piña natural con una cuarta parte de zumo de naranja y otra cuarta parte de yogur; añade un poco de jengibre fresco.

Y no nos olvidamos de una deliciosa forma caribeña de tomar piña: la piña colada, que originariamente no contenía alcohol, y se preparaba con tres cuartas partes de zumo de piña natural, una de leche de coco, unas gotas de zumo de lima y hielo picado.

____________________________________________________________
* Mónica Domingo es diplomada en Naturopatía,
Nutrición y Dietética, y Terapias Manuales.
Más información en: Arriluze Terapias Naturales
_____________________________________________________________

Experiencias

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+