El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Experiencias

Los 10 productos de herbolario más vendidos

Hemos preguntado por los productos más populares, y ésta es la lista.

Desde los clásicos y básicos como la levadura de cerveza y el germen de trigo hasta los productos de moda (sí, también en un herbolario hay modas) como las bayas de goji, las semillas de chia o el triptófano. Estos son los más populares:

1.- Levadura de cerveza
Tiene un gran valor nutricional; tres cucharadas al día aportan la mitad de las necesidades diarias de proteínas y fósforo, y el 100% de las necesidades diarias de vitaminas del grupo B -muy aconsejable en épocas de estrés. Es reconstituyente, reguladora endocrina, desintoxicante y antianémica; restablece y conserva la flora intestinal y vaginal, y protege el hígado.

2.- Germen de trigo
Es la parte más nutritiva del grano de trigo; rico en minerales, vitaminas A, B y E, y proteínas. Se recomienda en casos de cansancio intelectual, colesterol alto y trastornos intestinales o digestivos. Se puede tomar con los cereales del desayuno, espolvoreado en la ensalada, en zumos, yogur, leche o en forma de perlas.

3.- Lecitina de soja
Se obtiene a partir del aceite de semilla de soja, rico en ácidos grasos esenciales. Facilita la digestión y absorción de las grasas; reduce el riesgo de acumulación de colesterol en las paredes arteriales; previene al hígado de posibles trastornos por consumo de alcohol, grasas y tabaco. También mejora el rendimiento intelectual y la memoria. Esencial para la mujer, entre otras cosas porque disminuye los sofocos y la sequedad vaginal. Además incrementa la densidad de la masa ósea previniendo la osteoporosis.

4.- Avena: el cereal más noble
Otro producto estrella de los herbolarios son los cereales integrales, entre los que destacamos la avena por su acción terapéutica en enfermedades nerviosas, digestivas y reumáticas. Se pueden tomar crudos o cocidos, solos o con leche, caldo, frutas o yogur.
Nos aporta proteínas -de los 8 aminoácidos esenciales, contiene 6-; lípidos, es el cereal con más grasa vegetal; hidratos de carbono de absorción lenta que nos proporcionan energía durante horas; vitaminas, minerales y oligoelementos: su vitamina B1 equilibra nuestro sistema nervioso y su riqueza en fósforo es excelente para la actividad cerebral. Además su fibra facilita la digestión, combate el estreñimiento y ayuda a bajar el colesterol y a limpiar la sangre.

5.- Plantas
Las más solicitadas son anís, hinojo, cola de caballo, cardo mariano, tomillo, regaliz y menta. En esta época de resfriados y toses destacamos el tomillo que además ayuda en molestias reumáticas; y el cardo mariano de cara a la primavera y al órgano asociado a esta estación –el hígado-, al que protege, regenera y desintoxica de sustancias procedentes de alcohol, drogas, medicinas o de la propia comida. Su poder antioxidante es 10 veces superior a la vitamina E.

6.- Propóleo, jalea real y jarabes para resfriados y catarros
En esta época en la que la gripe está haciendo estragos, estos productos nos ayudan a fortalecer nuestras defensas.

7.- Drenantes para combatir la retención de líquidos
Existen varios en el mercado; la mayoría contienen cola de caballo además de té verde, castaño de indias, ulmaria, abedul, diente de león, rabitos de cereza, piña o limón.

8.- Rábano y alcachofa para cuidar el hígado
Protector hepático-biliar, utilizado en casos de sobrecarga e inflamación hepática, hígado graso, hepatitis, cirrosis, resaca y vómitos, y para ayudar a bajar el colesterol y los triglicéridos.

9.- La moda de las semillas de chia, bayas de goji y triptófano
Las semillas de chia son una excelente fuente de fibra, anti-oxidantes, calcio (el quíntuple que la leche), proteínas y ácidos grasos omega 3. Debido a su gran valor nutritivo, es uno de los denominados “superalimentos”, al igual que las bayas de goji del Himalaya, utilizadas en China y Tibet desde hace 6.000 años, que ayudan al hígado y a la vista, y alargan la vida. Y las cápsulas de triptófano, precursor de la serotonina. No combines estas cápsulas con hierba de San Juan (hipérico), valeriana o kawa-kawa o te sentirás excesivamente sedado.

10.- Y el boom del colágeno con magnesio
Para huesos, articulaciones, tendones y músculos.

____________________________________________________________
* Mónica Domingo es diplomada en Naturopatía,
Nutrición y Dietética, y Terapias Manuales.

Más información en: Arriluze Terapias Naturales
_____________________________________________________________

3 respuestas a Los 10 productos de herbolario más vendidos

  1. Lola dijo:

    Un buen artículo.

  2. Manuel Ferreira dijo:

    Hace nos quatro anos comence a comer avenas y germen de trigo como desayuno. Me encuentro muy bien,con mucha energia y mi colesterol ha bajado mucho.

  3. Muy interesante el artículo, pero debería poner la menos donde comprar las semillas de chía…

1828384858687888scroll down

Experiencias

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+