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Experiencias

Los alimentos quemagrasa sí funcionan

Alimentos, bebidas y hasta una sopa quemagrasa para tener mejor salud.

No son milagrosos, pero existen alimentos que ayudan a quemar grasas porque aceleran el metabolismo, o porque, digamos, aportan “frigorías” en lugar de calorías. Esto quiere decir que necesitan consumir calorías de otros alimentos para su proceso digestivo y por tanto, hacen consumir más calorías de las que aportan.

Cítricos: naranjas y limones aceleran el metabolismo y nos hacen eliminar más cantidad de grasa. Además, otras frutas como la manzana o la piña y su bromelina; los saciantes aguacates muy ricos en fibra o las digestivas, antioxidantes y cardiosaludables cerezas.

– El apio y los tomates: entre todas las verduras y hortalizas, destacamos estos dos; el apio, rico en vitamina C y calcio, y los tomates, que reducen la acumulación de lípidos en sangre, son depurativos y ayudan a que no se acumule la grasa; y además, col, repollo, brócoli, remolacha, ajo, cebolla, lechuga, pimientos, espárragos, zanahorias, champiñones y chiles que con su capsaicina ayudan a disminuir la cantidad de grasa que se almacena en el cuerpo y su vitamina C acelera el metabolismo.

– Cereales: la avena, legumbres como las lentejas y frutos secos como las nueces son alimentos saciantes que aportan mucha fibra. ¿Sabías que una dieta pobre en fibra produce 115 gramos de excrementos diarios y una dieta rica en fibra, más del triple: 370 gramos?

– Carne roja: estimula la quema de grasas gracias a sus proteínas y obliga a nuestro organismo a utilizar las reservas de grasa para producir energía. Esto se debe a la L-carnitina que contiene.

– Mariscos (grasa monoinsaturada que ayuda a evitar la acumulación de grasa, rico en omega 3) y pescados en general y salmón en particular.

– Huevo: dos huevos duros en el desayuno bloquean la absorción de grasa.

– Lácteos: algunos lácteos inhiben la producción de cortisol, hormona que puede causar acumulación de grasa en el abdomen. La leche descremada descompone rápidamente la grasa y algunos afirman que beberla ayuda a bajar peso

Lecitina, un ácido graso o lípido que afecta directamente al metabolismo de las grasas, provocando que éstas se quemen más rápidamente; puedes tomar soja, tofu o como suplemento alimenticio añadiéndolo a tus comidas.

– Bebidas quemagrasas: destacamos tres, pero sobre todo el té verde, que además de acelerar el metabolismo, reduce la capacidad de absorber la grasa de los alimentos y acelera su eliminación. El café es termogénico, quema calorías y facilita la eliminación de grasas. Y dicen que el agua fría acelera el metabolismo, elimina calorías y grasas. ¿Mito? Sólo es cuestión de probar y comprobar.

La sopa quemagrasa
Por último, te recomendamos esta sopa para eliminar toxinas e impurezas, líquidos retenidos, volumen y grasa.   Al consumirla el cuerpo utiliza más calorías de las que aporta la sopa. Puedes tomar tanta sopa como quieras, incluso puedes utilizar las verduras con las que haces el caldo para hacer una crema o puré. Gracias a sus ingredientes, el resultado es un caldo rico en calcio, potasio, sodio, magnesio, fósforo, cobre y otras sales minerales; además de vitaminas, sobre todo C.   Al ingerirla, liberarás calorías, te sentirás ligero y aumentará tu vitalidad

Ingredientes: medio repollo o col bien lavado, excelente laxante; 6 cebollas grandes, depurativas, alcalinizantes, desintoxicantes y diuréticas; 6 tomates pelados, diuréticos, cardioprotectores y revitalizantes; tres tallos de apio fresco, diurético y tónico para el cerebro; 2 pimientos grandes verdes,   pimienta y sal marina o del Himalaya.

Preparación: Corta todos los vegetales en trozos pequeños, agrega agua -mejor mineral-, el doble de volumen que los vegetales, tapa, y deja cocer hasta que estén cocidos. Puedes congelarla, si quieres, y puedes tomarla fría o caliente, como quieras, aunque calentita reconforta más y produce más sensación de saciedad. Tómala a lo largo del día, entre las comidas, o como sustituto de la cena.

Un menú quemagrasa
Te ofrecemos una propuesta de un menú para depurar y quemar grasa acumulada: café o té verde, fruta o dos huevos duros en el desayuno; otra pieza de fruta o un lácteo desnatado en el descanso de media mañana; en el almuerzo un sabroso plato de lentejas con verduras y hortalizas quemagrasas o una rica ensalada a la que puedes añadir tofu o atún por ejemplo; a la hora de la merienda té verde, unas nueces, un lácteo desnatado o queso fresco, y para cenar pescado o carne a la plancha, ensalada de tomates y una taza de caldo quemagrasa. Te notarás ligero, vital y despejado; tu ropa te quedará más holgada y lucirás un vientre más plano este verano.

Y el ejercicio, claro
Y te recordamos que lo mejor para acelerar el metabolismo es el ejercicio físico: camina a buen paso, nada, pedalea o sube y baja escaleras (subiendo hacemos trabajar al corazón y a los pulmones, y bajando, hacemos trabajar a los músculos). Hay pueblos, como el Amish, que a pesar de seguir una dieta rica en grasas y carbohidratos, como pasteles de carne, pollo frito, patatas, galletitas, tartas y donuts caseros, caminan tanto -entre 10 y 15 kilómetros diarios-, que no conocen la obesidad.

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* Mónica Domingo es diplomada en Naturopatía,
Nutrición y Dietética, y Terapias Manuales.
Más información en: Arriluze Terapias Naturales
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5 respuestas a Los alimentos quemagrasa sí funcionan

  1. Pablo dijo:

    Yo conozco un quemagrasa buenísimo:
    el deporte ;-)
    y otro más: comer menos de lo que estamos acostumbrados ;-))

  2. Fudiardo de Curiosidad dijo:

    Vuestra dieta de LA MANZANA sí funciona…
    Pensaba que los tomates y pimientos no eran muy convenientes…
    Claro, si Mónica lo pone es porque es ¡
    Me encantan sus post.

    • Mónica Domingo dijo:

      Gracias, muchas gracias Fudiardo de Curiosidad, pero no te creas todo lo que digo. Tienes razón en que, en algunos casos, no son convenientes. Si tienes hipersensibilidad a la solanina que contienen las solanáceas, o si padeces de alguna enfermedad articular o exceso de ácido úrico, efectivamente no convienen. Te reitero mi agradecimiento, Fudiardo de Curiosidad ;)

  3. Blanca dijo:

    Pues muy interesante y muy bien contado aunque, la verdad, me parece poca comida ¿Esto está enfocado tanto a mujeres como hombres? Porque yo soy muy grandote y no sé si me bastará con esto (aún aceptando que en una dieta se pasa un poco de hambre). ¿Con esto cubrimos todas las necesidades de “vitaminas”, “proteínas” o “calcio” que necesitamos?

    • Mónica Domingo dijo:

      Gracias Blanca. Me has dado una idea. Hablaremos largo y tendido sobre las necesidades diarias recomendadas de proteínas, vitaminas, minerales, lípidos, carbohidratos… Te sorprenderá saber, por ejemplo, que si pesas 85 kilos, te bastan 85 gramos de proteínas diarias. Gracias por la idea ;)

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