El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Experiencias

Eucerin, con su gama Eucerin DermoPure Oil Control, cuida la piel con acné¿Tienes acné? Así debes cuidarte en verano

Aunque depende de cada persona, en general en nuestro país el acné tiende a disminuir y a mejorar en verano, y a empeorar en otoño e invierno.

No todas las pieles son iguales y no todas las pieles se comportan de la misma manera en todas las estaciones. Eso sí, en lo que se refiere a pieles con acné, los expertos consideran que durante los meses de verano éste mejora, y por tanto la calidad de vida de las personas que lo padecen. 

El Dr. Antonio Clemente Ruiz de Almirón. Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Dermatólogo. Clínica Clemente (Murcia) nos aclara algunas dudas sobre cuáles son los cuidados que debemos tener en cuenta para cuidar la piel con acné en época veraniega:

¿En verano se recrudecen los síntomas del acné?

No. Aunque hay excepciones, por lo general el acné tiende a mejorar en verano, aunque después del verano puede haber un cierto efecto rebote, sobre todo si no hemos seguido con el tratamiento prescrito por nuestro dermatólogo durante el verano.

En caso de querer tomar el sol… ¿sería aconsejable o desaconsejable?

Una exposición solar moderada tiene efecto beneficioso sobre el acné. Sin embargo, si nos excedemos puede ser contraproducente, no sólo por el efecto perjudicial del exceso de sol y de las quemaduras solares sobre el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo, sino porque puede manchar o hiperpigmentar las conocidas marcas rojas que quedan después del acné, en el caso de que existan.

¿Son recomendables los protectores solares? ¿Han de ser especiales para personas con este tipo de alteración?

Sí. Por supuesto una persona con acné tiene que protegerse de la exposición solar excesiva igual que una persona que no padezca acné. Lo que es importante es que use fotoprotectores oil-free o no comedogénicos, o incluso en los últimos años existen fotoprotectores específicos para piel acneica que incluso tienen un cierto efecto tratante.

¿Y el agua –de mar, de río, de piscinas- es bueno o malo para el acné?

El efecto del agua sobre el acné es muy limitado. En el caso del agua de mar, sí es cierto que tiene cierto poder secante sobre la grasa de la piel y sobre el acné, pero sus beneficios suelen exagerarse mucho entre la población.

¿Qué cuidados recomienda para una persona con piel con acné en rostro y en cuerpo?

En general, es importante comenzar a tratarlo con el dermatólogo lo antes posible sobre todo para evitar secuelas cicatriciales, que pueden ser muy difíciles de resolver posteriormente. Es importante llevar una correcta higiene con algún jabón específico que controle la seborrea, usar hidratantes y productos cosméticos que sean oil-free, y seguir un tratamiento específico prescrito por el dermatólogo y que dependerá de la intensidad y del tipo de acné.


Una gama muy completa

Eucerin, con más de 100 años de experiencia en el cuidado médico de la piel, lanza su gama Eucerin DermoPure Oil Control, con productos nuevos y mejorados para la piel con impurezas y propensa al acné. Los productos de la gama también reducen y previenen eficazmente las marcas y cicatrices producidas por el acné y calman las irritaciones con resultados visibles en solo dos semanas.

La gama Eucerin DermoPure Oil Control está compuesta por 6 productos para la higiene y el tratamiento de las pieles grasas y con acné con una combinación altamente innovadora de ingredientes como el ácido salicílico y el Licocalcon A: El ácido salicílico tiene efectos antibacterianos y comedogénicos, lo que reduce eficazmente las imperfecciones y evita que aparezcan nuevas imperfecciones. Y el Licocalcon A previene la micro-inflamación.

El nuevo Eucerin Dermopure Oil Control consigue resultados visibles en dos semanas en el tratamiento de las pieles con tendencia acneica.

Reto acné 14 días
Eucerin ha desarrollado un programa de 14 días para ayudar a las personas que sufren acné a mejorar sus hábitos de vida y sus rutinas diarias para luchar contra el acné y mejorar sus síntomas.  Un programa basado en una buena nutrición, la práctica de ejercicio diario y un correcto abordaje del estrés y de los agentes externos que pueden interferir en el buen estado de la piel, como el uso inadecuado de medicamentos, consumo del tabaco y alcohol, una inadecuada higiene facial diaria.
En este programa, que se encuentra disponible en un microsite que Eucerin pone a disposición de sus consumidores, se podrá encontrar consejos sobre alimentos adecuados para mejorar el estado de la piel, ejercicios de control mental y meditación, deporte y ejemplos de rutinas y tips diarios que ayudarán a la piel a estar sana.
Más información sobre el acné en: https://www.retoacne.es

Con el asesoramiento del Dr. Antonio Clemente Ruiz de Almirón. Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Dermatólogo. Clínica Clemente (Murcia) acra@clinicaclemente.es

Experiencias

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+