El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Experiencias

Ejercicios de Kegel, masajes, yoga tántrico y remedios naturales que mejoran la vida sexualTrucos para avivar la pasión

Claves para llegar a un estado alterado de conciencia. Natural, sin estupefacientes y muy saludable.

Ejercicios de Kegel para el suelo pélvico, masajes y yoga tántrico, remedios naturales para reavivar nuestra pasión y disfrutar con atención plena o “mindfulness” desde los prolegómenos, hasta un segundo antes de alcanzar el orgasmo. Una vez que llegamos a él, ya no hay atención plena que valga, perdemos completamente el control. Se trata de un estado alterado de conciencia. Natural, sin estupefacientes y muy saludable.

Los ejercicios de Kegel están dirigidos a hombres y a mujeres y su práctica habitual tiene efectos beneficiosos en nuestra sexualidad. La mujer puede hacerlos sentada, de pie o tumbada; y en cualquier lugar, incluso en lugares públicos, en reuniones, estudiando en la biblioteca,… nadie notará que está fortaleciendo la vagina. Lo mismo sucede en el caso de los hombres que puede beneficiarse de su práctica mejorando la calidad de la erección y corrigiendo alguna disfunciones relacionadas con los órganos sexuales y el acto sexual.

En todas las “kriyas” de Kundalini Yoga se realizan ejercicios similares varias veces a lo largo de la clase. Se trata del “mul bhanda” o cerradura de la raíz, en la que intervienen los tres chakras inferiores, y consiste en tres sencillos pasos: inhalar, retener el aire mientras apretamos ano, genitales y ombligo, y exhalar soltando la tensión de toda esa musculatura.

Otro magnífico y sencillo ejercicio beneficioso para la pelvis consiste en elevarla. Tumbados boca arriba, brazos a lo largo del cuerpo, cabeza bien apoyada, rodillas flexionadas y pies en el suelo, levantamos la pelvis y la espalda del suelo, permaneciendo apoyados solo con las plantas de los pies, parte superior de la espalda, hombros y cabeza. Elevar, bajar suavemente y repetir varias veces, acompañando el ejercicio con una respiración lenta y tranquila. Puede hacerse solo o en pareja, ya que es un ejercicio de yoga tántrico que puedes ver en el siguiente video (tantric yoga for lovers). Por cierto, el cantante Sting practica este yoga, y presume, o al menos presumía hace tiempo, de poder mantener relaciones sexuales diarias de hasta ocho horas de duración.

Remedios naturales
Podéis comenzar la velada con un buen vino tinto, desinhibidor y vasodilatador, o con una infusión. Jengibre para ellos, anís para nosotras; o para ambos, infusión de regaliz, que estimula nuestros estrógenos y aumenta el flujo de sangre en los genitales masculinos; o la exquisita mezcla de un té chai, que contiene canela, cardamomo, jengibre, clavo, anís, pimienta negra y nuez moscada.

Luego continuáis con el yoga tántrico seguido de unos masajes también tántricos, para despertar los sentidos y estimular el cuerpo y la mente de tu pareja, mediante caricias y pases largos y lentos por piernas, glúteos, espalda, brazos, cabeza, pecho… con aceite de almendras dulces y una gota de aceite esencial de geranio, por ejemplo, o jazmín, vainilla o ylang-ylang

Mencionaremoss también a las Flores de Bach que pueden ayudarnos en casos de trastornos sexuales como impotencia o frigidez. Detrás de estos trastornos, suele estar el miedo. Miedo a la propia masculinidad y a la propia agresividad, o miedo a no poder demostrar la hombría; o miedo a perder el control, a dejarse llevar, a perder nuestro autodominio. Mímulo -o Heliantemo si más que miedo es pánico-, para el primer caso, y Cerasifera (Cherry Plum) para el miedo a ese descontrol que experimentamos al alcanzar el éxtasis.

Hay alimentos afrodisíacos, como el cacao favorece la liberación de dopamina, nos hace estar más activos y activas sexualmente; el zinc que contienen las ostras, -y el pollo también-, aumenta la testosterona; los cítricos ayudan a tener mejores eyaculaciones; las semillas de sésamo y todos los alimentos ricos en betacaroteno (zanahorias, calabaza, tomate, higos, mango…) ayudan a mantener un fuerte impulso sexual.

Experiencias

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+