El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Experiencias

¡Vibra con las flores de Bach!

Recomendadas por la OMS, han logrado verdaderos cambios en los corazones de medio mundo.

Todo lo que rodea el mundo de Las flores de Bach es sorprendente: la vibración que trasmite el extracto de cada una de las 38 flores definidas por el Dr. Bach puede lograr cambios emocionales sutiles pero poderosos: un vistazo rápido a su catálogo de propiedades lleva a la rápida conclusión de que –aunque no creamos en ellas- nos reducirán las preocupaciones, miedos y angustias, y lograremos llevar la vida con más alegría, energía y capacidad de concentración.

Las esencias florales de Bach son capaces de modificar de negativo a positivo nuestro estado emocional… Sí, sí, de verdad, pueden. Para Mercedes Agrelo, terapeuta floral y naturópata “no es un efecto placebo, como lo demuestra el hecho de que, administradas a niños, animales o plantas, muestran su efecto más rápidamente que en los adultos”.

Transformar la ira en tolerancia, la posesividad en desapego, la tensión en tranquilidad, el odio en amor…solo requiere un poco de paciencia: unas escasas gotas repetidas a lo largo del día serán capaces de quitarnos del alma la mirada oscura y dar la respuesta adecuada a nuestro desconsuelo.

Como se describe en su página web oficial, para seleccionar las flores sólo se necesita sentir qué emoción negativa nos embarga y tomar la flor de Bach que la trata. Pero la clave es seleccionar bien la flor: ¿cuál de los 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach (1886 -1936) nos ayudará mejor a equilibrarnos? Según Mercedes Agrelo “no siempre es evidente cuál es el estado emocional, primero porque es difícil el trabajo de autoanálisis objetivo y, en segundo lugar, porque las emociones son como capas de cebolla que hay que desgranar poco a poco, siendo necesario en muchas ocasiones un acompañamiento profesional para este proceso sanador”.

El Dr. Bach quiso hacer un sistema terapéutico sencillo que se ha confundido con un sistema simple, quizá por una dinámica comercial, en la que él mismo nunca quiso entrar. Para Mercedes Agrelo “en este proceso simplificador existe la tendencia de tomar las flores con un criterio alopático, es decir, sintomático, perdiendo de vista la perspectiva holística del ser humano, que tanto preocupó al Dr. Bach puesto que el síntoma no es más que el lenguaje con el que habla el Alma (ahora llamada Psique), y que hay que saber leer”.

Leer y conocer a fondo: así, la preciosa flor del cerezo nos aporta calma, serenidad y equilibrio en los estados de auténtico pánico y desesperación.  La delicada estrella de Belén, nos aliviará el corazón dolorido por la pérdida de un ser querido, y el acebo nos inundará de amor y compasión cuando la ira y el rencor nos embarguen. La técnica de fabricación es lenta pero sencilla: Todo lo que se requiere es sol, agua, brandy, botellas y la planta correcta en el día correcto.

Con su sencillez y carácter inocuo, estas flores recomendadas por la OMS desde 1977, han logrado verdaderos cambios en los corazones de medio mundo.

__________________________________________

 Todas la imágenes cedidas por La Castafiore Old Prints

4 respuestas a ¡Vibra con las flores de Bach!

  1. GABRIELA dijo:

    En la naturaleza está la respuesta. Precioso post!

  2. quique ribas dijo:

    Interesante, para tener en cuenta. Gracias

  3. María J-Alfaro dijo:

    Muy interesante y efectivo!

  4. TRC dijo:

    Las flores son lo mejor para ayudarnos a equilibrar las emociones, para descubrir bloqueos, son 100 x 100 fan de ellas, y os aseguro que funcionan ¡¡¡¡Gracias por acercarlas a los demás ¡¡¡

Experiencias

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+