El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Femenino

10 consejos de salud y belleza para futuras mamás

Consejos prácticos – y reales – para que las embarazadas se sientan mejor en su propia piel.

El embarazo es un tiempo de cambios ¡y la piel no es una excepción! Los expertos de Mama Mio, firma especializada en el cuidado de embarazadas y mamás, resumen los diez puntos a tener en cuenta para que la piel se comporte.

– En el rostro, equilibrar. El cuerpo de la embarazada es un hervidero de hormonas y granos y erupciones son frecuentes. Hay que usar productos poco agresivos y equilibrantes tanto en la limpieza como en el tratamiento facial. No es el momento de peelings ni de activos muy fuertes, sino de cosmética calmante.

– La inflamación y dolor en los senos es uno de los problemas que más incomoda a las futuras mamás. Es importante escoger sujetadores que ofrezcan un buen sostén para evitar tensión adicional sobre la piel. En la antigüedad se usaban hojas de col verde por su acción anti-inflamatoria y calmante para aliviar las molestias. Mama Mio incluye este extracto en Pregnancy Boob Tube, su producto para senos.

– Durante el embarazo, disminuye el porcentaje de Omegas en la piel, lo que hace que se torne más seca. Por eso, es importante hidratar la piel en profundidad con productos que contengan estos ácidos grasos esenciales. Es un paso importante para evitar la formación de estrías.

– ¿Gemelos? En estos casos la piel del abdomen se estira más aún. Un buen truco es aplicar primero una crema antiestrías. Mama Mio cuenta con su best seller antiestrías, The Tummy Rub Butter, una manteca ultra hidratante rica en Omegas y karité, y sobre ella una capa de aceite con los mismo activos. Hay que dejarlo actuar un buen tiempo, pero es una mascarilla corporal ultra intensiva que ayuda a mantener la elasticidad de esa piel que tanto ha de estirarse.

– Los pezones se irritan e incluso en ocasiones pueden agrietarse. No es recomendable utilizar jabones agresivos ya que pueden incrementar el malestar, al igual que usar ropa que roce o moleste. Si se aplica sobre el área afectada una crema rica en lanolina (como el bálsamo Keep Calm, rico en lanolina de grado médico) , se crea una barrera protectora que evita esa irritación y evita las molestias.

– Haz una exfoliación muy suave entre 3 y 4 veces por semana. La piel necesita renovarse, eliminar células muertas, estimular la circulación y recibir todo el oxígeno posible.

– La piel del cuerpo necesita toda la nutrición extra que pueda recibir: aplicar una buena crema justo tras la ducha, cuando la piel aún tiene algo de humedad, ayuda a sellar esa agua y aumentar así la tasa de hidratación.

– El peso del bebé empeora la circulación en piernas, tobillos y pies, que se hinchan provocando malestar y sensación de fatiga. Para estimular la circulación se deben usar medias de compresión, poner los pies en alto siempre que se pueda – a ser posible, por encima de la altura el corazón – y aplicar cremas que mejoren la circulación como Lucky Legs, siempre mediante mediante masajes que vayan desde tobillos a ingles, en dirección al corazón para estimular el retorno venoso.

– Tres alimentos que no deben de faltar en tu dieta durante estos meses: pescado azul, por su alto nivel de Omegas; verduras de hoja verde oscura, ya que son ricos en antioxidantes, y fruta, la mejor forma de satisfacer el antojo por el dulce a la vez que se ingiere una buena cantidad de antioxidantes. Como siempre, ¡consulta con tu médico!

– ¡Respira! Es importante respirar de forma profunda para oxigenar bien todo el cuerpo. Para ello, inspira lentamente por la nariz y siente cómo se hincha el estómago. Esto significará que el aire está llegando hasta el final de los pulmones. Después, espira lentamente, sintiendo cómo sale. Además, este ejercicio tan sencillo es la forma más sencilla y eficaz de reducir el estrés. Esta oxigenación extra también se nota en el estado de la piel, que se verá más luminosa.

2 respuestas a 10 consejos de salud y belleza para futuras mamás

  1. Qué texto tan didáctico y explicativo. Enhorabuena!!

  2. Genial post. MamaMio es una marca genial! Me ayudó mucho durante mi embarazo, sobre todo con problemas en piernas hinchadas y unas estrías que daban miedo. De echo, considero MamaMio tan buena que sigo usando sus productos y mi peque ya tiene un añito… Gracias por los consejos.

1828384858687888scroll down

Femenino

Todo esto
y mucho más
en Femenino
+