El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Femenino

5 trucos para quitarse 5 años (sin pasar por el quirófano)

Son pequeñas ideas de cuidado o maquillaje que rejuvenecen la piel y hacen más joven.

Pequeños gestos, grandes resultados: estos trucos tan fáciles consiguen mejorar la piel y rejuvenecer la mirada para tener una piel más fresca, una mirada más descansada y un aspecto que parezca menor de lo que marca el DNI.

1.- El poder de la luz
Ver trabajar a un gran maquillador es ver cómo éste crea luz sobre la piel, el atajo más corto a un aspecto radiante. ¿Cómo conseguirlo? En primer lugar, nada como una base de maquillaje de aspecto natural y jugoso. Fuera aspecto máscara – la clave es unificar el tono, pero mantener la transparencia de la piel.

Después, el uso de un buen iluminador, ¡como 8 horas de sueño en un click! Se aplica bajo el arco de la ceja, en el ángulo del lagrimal, en las líneas que van de la na riz a la boca (las llamadas “líneas de marioneta”) y en el centro del labio superior, para dar un aspecto más voluminoso a la boca.

Nuestros favoritos:
Base de maquillaje Miracle Cushion de Lancôme, fresca y jugosa; iluminador Touche Eclat de Yves Saint Laurent.

2.- Lifting de cejas: el secreto está en el diseño
Unas cejas bien cuidadas y con una forma perfecta son la forma más sencilla de dar
expresividad a la mirada. Tres son las claves para que aporten frescura a la mirada: el
entrecejo debe estar perfectamente limpio; la curvatura de la ceja debe marcarse a la
altura de la pupila cuando miramos de frente y éstas no deben estar nunca demasiado finas. Y es que unas cejas pobres dan aspecto avejentado. A la hora de rellenarlas y darles más fuerza, es importante escoger un lápiz o una máscara de cejas de exactamente el mismo tono que el pelo, y marcar trazos muy suaves que deben resaltar sobre todo el inicio y la cola de la ceja. Resaltar el nacimiento de la ceja, la parte más cercana a la nariz, da expresividad, mientras que rellenar la cola define y enmarca la mirada. ¿El toque final? Un toque de luz justo bajo la ceja, especialmente en el área de la cola. Un buen iluminador abre la mirada y le da un aspecto más vivo y despierto.

Nuestros favoritos:
Pinzas de depilación Tweezerman; máscara de cejas Gimme Brow de Benefit; bálsamo para estimular el crecimiento de cejas Calendula Eye Brow Elixir de The Lab Room.

3.- Sonrisas más generosas
La piel de los labios no es como la del cuerpo: no tiene glándulas sebáceas y, por tanto, se secan y cortan con facilidad. Y, cómo no, se deshidratan. Cuando lo hacen, pierden volumen, y unos labios resecos parecen diez años mayores. En cambio, cuando se hidratan de forma regular y constante, retienen más agua y, de esta forma, se ven más gruesos y las arrugas son menos notorias.
Lo mismo sucede con la piel del labio superior, donde se forma el famoso “código de barras”: aplicar en esa área un producto muy rico en ácido hialurónico mañana y noche consigue rellenar esas arruguitas desde dentro, pues captan el agua del entorno y tiene un efecto repulpante.

Nuestros favoritos:
Nutrición extrema con el “Rolls Royce” de los bálsamos: Baume de Rose de By Terry, con efecto antiedad. Sérum de ácido hialurónico puro: Hiper Hialurónico de Skeen; para borrar las arruguitas del contorno, Touche Eclat Blur Perfector de Yves Saint Laurent.

4.- Colorete: un soplo de aire fresco
Nunca se debe subestimar el enorme poder de un colorete bien puesto: ¡pura magia! ¿El secreto? Elegir un tono que aporte frescor, y no bronceado. La apuesta se decanta por los rosas vivos para las mujeres de piel más clara y los melocotón o coral para los cutis más morenos y trigueños. Incluso si se busca un aspecto bronceado y no se puede renunciar a un toque de terracota, siempre hay que completarlo con lo que la maquilladora Bobbi Brown llama “pop of color”: un golpe de color muy fresco, vivo, radiante, en el centro de los pómulos. ¿Cómo localizar el tono exacto y su posición perfecta? Nada como fijarse dónde aparece el rubor cuando hacemos ejercicio o nos cansamos: allí donde se fluya más la sangre es dónde debemos añadir un toquetransparente y ligero de colorete.

Nuestros favoritos:
Blush Subtil de Lancôme; Multi Blush Creme de Clarins.

5.- Piel renovada
El peeling es un gran invento para la piel, ¡de los mejores! A medida que pasan los años, a las células cutáneas les cuesta más y más renovarse, así que echarles una mano es el secreto para una piel más luminosa y transparente. El peeling perfecto debe ser suave pero constante, para aportar ese empujón extra de energía que la piel tanto agradece a partir de los 35 años.

Nuestros favoritos:
Clarifying Tonic de Clinique; Sérum Renovador con AHA’s de Suiskin Cosmética de Corea.

Femenino

Todo esto
y mucho más
en Femenino
+