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Coco Chanel se reencarna en Gisele

Coco Chanel también habría elegido a Gisele Bündchen para protagonizar la campaña de Nº 5.

Hay spots que se han convertido en acontecimientos esperados año tras año. Lo son los de ciertos espumosos que apuestan por el dorado como motivo insistente; también los que recurren a tópicos navideños de reencuentros familiares, y los hay que llegan para hacernos soñar con mundos mejores. Entre estos últimos, el que Chanel presenta para mantener viva la llama de su icónica fragancia Nº 5. Y en un más difícil todavía, se supera en cada ocasión. También en ésta.

Para la campaña 2014 de la fragancia Nº 5 la casa francesa no ha reparado a la hora de contratar talento. Poner al frente del proyecto al genial director australiano Baz Luhrmann ha sido uno de los aciertos. No es la primera vez que el responsable de Moulin Rouge o El gran Gatsby, películas que ya forman parte de la historia del cine, ha rodado para la casa de moda; lo hizo cuando Nicole Kidman protagonizó el spot en el año 2004, dando vida a una mujer que decidía romper con todo para luego volver a la realidad renunciando a su deseo.
En esta ocasión es la brasileña Gisele Bündchen la protagonista de una historia que nada tiene que ver con aquella (tampoco con la protagonista), pues ahora la historia habla de una mujer que decide escuchar a su corazón; una mujer moderna que sabe exactamente lo que quiere y es libre para tomar sus propias decisiones; que lucha por encontrar tiempo para todo -para sí misma, la familia, su profesión, y el amor.

Nos gusta imaginar qué tipo de mujer sería hoy Coco Chanel. Rompedora, independiente, adelantada a su tiempo, transgresora… el ejercicio no es fácil, porque los tiempos son otros y muchas de las cosas por las que ella luchó hoy las disfrutan de forma cotidiana muchas de las mujeres en Occidente. En ese juego, también queremos pensar que si Grabrielle (Chanel) hubiera conocido a Gisele (Bündchen) la habría elegido como imagen de su nueva campaña por representar como ninguna otra a una mujer de este tiempo, como en su día lo fueron Marilyn Monroe, Catherine Deneuve, Carole Bouquet y Nicole Kidman.

Y no nos olvidamos que todo esto se hace para mantener vivo el espíritu de Chanel Nº 5, el perfume más famoso del mundo, creado en 1921, y con el que Coco Chanel quiso ofrecer al mundo su visión de una feminidad moderna.

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